http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 15, 2013

HASTA EL 20 DE MARZO AMPLIAN INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A BECA 18



Con la finalidad de permitir que un mayor número de jóvenes en condición vulnerable puedan resultar favorecidos con esta importante ayuda que está brindando el actual Gobierno a través de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos- PRONABEC ha ampliado su plazo de inscripción a la presente convocatoria de Beca 18 modalidad ordinaria.



“Los jóvenes que han ingresado este año a SENATI y SENCIO tienen hasta este 20 de marzo para  postular a nuestro Programa”, así lo dio a conocer la Lic. Pilar Carrasco Mogollón, Coordinadora Regional de Beca 18 en Lambayeque. Asimismo, la funcionaria recordó que para el caso de los jóvenes que ingresen al Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania”, en su examen de este domingo 24 de marzo, y cumplan los requisitos establecidos por Beca 18 podrán inscribirse hasta el 30 del presente mes para participar del presente proceso de selección de los nuevos beneficiarios de la actual convocatoria de esta beca.

Como se sabe los requisitos para postular a Beca 18 son, ser menores de 22 años, haber estudiado los cinco años de educación secundaria en una Institución educativa nacional, haber obtenido como promedio mínimo general durante los cinco años de secundaria 13, estar en situación de pobreza o pobreza extrema, y haber ingresado a una carrera y entidad elegible con la que trabaja Beca 18 en Lambayeque, en este caso La Universidad Particular de Piura, SENATI, SENCICO y el I.S.T. República Federal de Alemania.

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:
Oficina Regional de Lambayeque  - Programa Beca 18
Cel. 944491210  -  RPM # 0035044
beca18lambayeque@gmail.com  / miriam_teresa_s@hotmail.com

CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A PRESENTAR RENTA ANUAL 2012



Se encuentran obligados a declarar los contribuyentes que durante el año 2012 se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos:

 
Aquellas obtenidas del alquiler o cesión en uso de bienes muebles o inmuebles.
Y, que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos:
 
  • Consignen un saldo a favor del fisco en la casilla 161 del PDT N° 681 o del Formulario Virtual N° 681 - Simplificado Renta Anual Persona Natural 2012.
  • Arrastren saldos a favor del Impuesto a la Renta de ejercicios anteriores y los apliquen contra el Impuesto anual por rentas de primera categoría consignado en la casilla 153 del PDT N° 681.
  • Tengan pérdidas tributarias pendientes de compensar al ejercicio gravable 2011 y las apliquen sobre las rentas netas de primera categoría consignadas en la casilla 503 del PDT N° 681.
  • Hayan obtenido ingresos por un monto superior a S/. 31,938; para lo cual considerarán el monto resultante de la casilla 501 del PDT Nº 681 o de la casilla 100 del Formulario Virtual N° 681 - Simplificado Renta Anual Persona Natural 2012.


LA SUNAT AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN HASTA LOS DOMINGO POR LA CAMPAÑA DE RENTA 2012


LA SUNAT AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN HASTA LOS DOMINGO POR LA CAMPAÑA DE RENTA 2012

Para facilitar la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, la SUNAT ha implementado una serie de servicios como el horario ampliado de los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional y la Central de Consultas telefónicas a fin de poder orientar a los contribuyentes sobre esta obligación tributaria.


De esta manera, se espera informar oportunamente a los contribuyentes y el público en general sobre quienes están obligados a presentar la declaración y cuáles son los pasos que debe seguir para realizar el trámite y pagar el impuesto respectivo.

El horario de atención de los CSC, será de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., los sábados y domingos desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Este nuevo horario empezará a regir a partir de este domingo 10 de marzo en Lima y desde el domingo 17 de marzo en provincias.

Hay que indicar que esta medida es por la Campaña de la Declaración del Impuesto a la Renta 2012 y se aplicará en los locales que concentran mayor cantidad de público. Así los CSC que atenderán en este horario en la capital serán los ubicados en El Callo, San Isidro, La Molina, Surco, Comas, San Martín de Porres y Cercado de Lima. En el interior del país será en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huacho, Huancayo, Huánuco, Ica, Juliaca, Loreto, Piura, Tacna, Tarapoto y Tumbes.

En tanto, la Central de Consultas telefónicas atenderá a los usuarios desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y los sábados  y domingos desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para obtener mayor información, el contribuyente podrá ingresar al portal especializado www.renta2012.pe donde se encontrará toda la información sobre esta obligación tributaria y cartillas de instrucción para llenar la declaración, así como se ha habilitado una cuenta en el facebook (www.facebook.com.renta2012 ) y twitter (www.twitter.com/renta2012 )