http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 03, 2013

ABUSOS LABORALES DENUNCIAN EN MUNICIPALIDADES DE OLMOS Y PACORA



Más de 150 trabajadores de la municipalidad distrital de Olmos paralizarán sus labores el próximo 11 de diciembre como medida de protesta contra la gestión del alcalde Willy Serrato Puse.


Los servidores (administrativos y obreros) se encuentran indignados porque el burgomaestre no cumplió con aumentarles sus salarios e incluirlos en la planilla; por el contrario, contrató a más de 200 trabajadores bajo el régimen laboral CAS (Contrato de Administración de Servicio).

Incluso un total de 34 trabajadores que habían sido despedidos pero posteriormente repuestos por el Poder Judicial, vienen recibiendo la irrisoria suma de S/. 230 y S/.320 como pago mensual e incluso no gozan de seguro social de salud, no les reconocen vacaciones ni gratificación y escolaridad.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato regional de Trabajadores Municipales (Sitramun), Segundo Carrasco Carrillo, quien además advirtió que similar situación se repite en la municipalidad de Pacora, donde los servidores ediles ya han coordinado acatar un paro en los próximos días.

DÉSPOTA. "En Olmos el responsable directo de estos abusos contra los trabajadores es el gerente municipal Ulises Mendoza Araujo, quien en forma déspota, cuando el trabajador se acerca a su oficina no los atiende a pesar que ha sido gerente administrativo en Lambayeque y Mórrope", señaló.


Fuente: Correo / Textos: Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe |Fotos: Epensa.