http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 20, 2010

GR LAMBAYEQUE Y MESA DE CONCERTACIÓN COMPROMETIDOS EN DESARROLLO REGIONAL


El Gobierno Regional de Lambayeque y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), renovaron hoy su compromiso de trabajar por el desarrollo lambayecano.

Fue durante una reunión de coordinación que sostuvo el presidente regional encargado, Luis Becerra Arribasplata, y la coordinadora regional de la MCLCP -recientemente elegida- Yolanda Díaz Callirgos.

Díaz dijo que es necesario fortalecer las capacidades de los equipos de planificación de las municipalidades provinciales y distritales, en el tema de gestión por resultados. “Es fundamental que los procesos de gestión de la planificación sean eficaces”, anotó.

Agregó que la tarea municipal debe estar orientada a la formulación de proyectos estratégicos en educación, salubridad, limpieza y desnutrición infantil.

Para ello -precisó- se deben articular esfuerzos entre los municipios provinciales, y definir cuáles son los proyectos más importantes para la región, haciendo más dinámico y efectivo al Consejo de Coordinación Regional, CCR.

“Nuestro rol como Mesa de Concertación es motivar y articular esfuerzos con las alcaldías, para que en coordinación con el Gobierno Regional podamos contribuir en la lucha contra la pobreza”, manifestó.

En tanto, Becerra Arribasplata reiteró la buena disposición del Gobierno Regional en seguir trabajando coordinadamente con las municipalidades para la ejecución de proyectos, independientemente de su posición política.

Precisó que este año será difícil para algunas municipalidades, cuyos alcaldes buscan la reelección, pues no completarán su periodo gubernamental, poniendo en riesgo el desarrollo de sus pueblos