http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 10, 2012

UGEL CHICLAYO INICIA OPERATIVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS



 La titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, anunció el inicio de visitas de supervisión a las instituciones educativas del ámbito provincial, con la finalidad de detectar cualquier tipo de irregularidad en la entrega de documentos así como en el proceso de matrícula 2012.

La autoridad educativa explicó que para ello se han conformado comisiones de trabajo integradas por especialistas de gestión pedagógica, gestión institucional y del Centro de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), con la finalidad de detectar anomalías, las cuales deben ser corregidas y aplicar las sanciones correspondientes si los casos así lo ameritan.

Montenegro informó que los casos más comunes en estos tiempos son los cobros indebidos que hacen algunos colegios para entregar la libreta de notas o documentos de los alumnos que van a ser trasladados a otros planteles.

Asimismo, dijo que está prohibido el funcionamiento de los programas de reforzamiento que condicionan los ingresos a alumnos nuevos o que se realizan antojadizamente para beneficios particulares.

Además, recordó a los directores de las instituciones educativas que la matrícula no está condicionada a pago alguno por concepto de cuota de Apafa u otros.

“Si bien los directores no pueden inmiscuirse en los acuerdos que tomen las asociaciones de los padres de familia, pues son organismos de derecho privado, hay que recordar que la matrícula es gratuita en toda su extensión y que las cuotas de Apafa son independientes de este proceso”, precisó.