http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 28, 2012

SEMBRARÁN 15 MIL PLANTAS DE ALGARROBO APROVECHANDO TEMPORADA DE LLUVIAS






 Aprovechando la temporada de lluvias serán sembradas alrededor de 15 mil plantones de algarrobo por pobladores de la comunidad campesina de San Francisco de Asís del distrito lambayecano de Salas.


El gerente del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi) Lambayeque, Segundo Guzmán Ballena, señaló que los algarrobos serán cultivados en mil hectáreas de terrenos de dicha comunidad.


Explicó que en la zona se ha registrado una severa deforestación, por lo que el Idesi decidió aprovechar los efectos positivos de las precipitaciones e iniciar la siembra de algarrobos.


Detalló que en la siembra participan alrededor de 100 comuneros que reciben asistencia técnica de profesionales del Idesi.

LAMBAYEQUE: APRUEBAN ELABORAR EXPEDIENTE DE LA REPRESA LA CALZADA






Las aguas del río La Leche inundaron mil 800 hectáreas de cultivos en Íllimo, Pacora y Mórrope.

Las autoridades aceleran la construcción de la represa que permitirá neutralizar las inundaciones, tras los daños ocasionados por los desbordes del río La Leche en los últimos meses.

29 millones de dólares cuesta la construcción de la represa.

Una partida de 841 mil soles para elaborar el estudio de preiversión a nivel de perfil de la represa La Calzada en el valle del río La Leche, oficializó el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), informó el alcalde de Íllimo (Lambayeque), Juan Santamaría Baldera.

La autoridad, quien es también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle La Leche, se reunió con funcionarios del Gobierno Regional y del Proyecto Especial Olmos Tinajones, para buscar apoyo en la concretización de esta obra, que permitirá eliminar los efectos negativos del río así como almacenar agua para regar el valle.

El gerente general regional, Francisco Cardoso Romero, dijo que existe toda la disponibilidad en apoyar la realización de este importante proyecto, que permitirá controlar las inundaciones en épocas de lluvias en el valle La Leche y almacenar agua para el riego de las tierras en épocas de sequía.

La construcción de una represan en la parte alta de la cuenca del río La Leche fue planteada desde finales del siglo pasado por el Comité Pro Represa La Calzada que preside Juan Francisco Fernández Quiróz, quién logró con ayuda del ex congresista Franco Carpio, la aprobación en el Congreso de la ley que declara de necesidad pública nacional, la construcción de dicha represa.