http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, septiembre 28, 2011

IDENTIFICAN 53 PUNTOS DE CONTAMINACIÓN EN EL RÍO CHANCAY-LAMBAYEQUE




La problemática fue expuesta por el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca en su reunión con agricultores de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque.
El personal de la Autoridad Nacional del Agua identificó un total de 53 fuentes de contaminación en la parte alta de la naciente de la cuenca Chancay-Lambayeque, informó el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, William Mendoza Aurazo.

El funcionario expresó que esta problemática fue expuesta por el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca en su última reunión con los agricultores aglutinados en la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque.

Explicó que lo que se ha podido determinar en mayor proporción son descargas de contaminación que provienen de asientos mineros antiguos en la parte alta, conocidos como pasivos ambientales. 

Precisó, además, que se ha identificado aguas ácidas provenientes de humedales que han perjudicado a las poblaciones aledañas y refirió que teniendo en cuenta esto, se va a proponer el Plan de Gestión de Recursos Hídricos para los trabajos preventivos para el año 2012.

fuente:  Rpp