http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 12, 2015

ESTADO PERUANO HA ABANDONADO AL SECTOR APICULTOR FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

APICULTORES DEL PERÚ PIDEN APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL PARA HACER FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO.


Frente a la eminente presencia del Fenómeno El Niño y ante el silencio total por parte del estado paira proyectar medidas de prevención y protección al sector agropecuario, especialmente el apícola, los apicultores del país  solicitan  se implementen acciones inmediatas para que el anunciado cambio climático  no afecte la alicaída economía de los apicultores.

Se estiman perdidas millonarias en el sector apícola si no se implementan medidas de apoyo para que se pueda brindar techado y alimentación artificial para las colmenas de las zonas que serán más afectadas por el embate de la naturaleza, indicó Delfín Sánchez, presidente de la Asociación de Apicultores de Lambayeque.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Apicultores – COPEAPI, Abraham Suybate Ruiz, índico que  a través de la Mesa Apicola Nacional se están realizando las acciones  pertinentes para que el estado brinde atnción urgente a este importante sector productivo.

“ Es lamentable que el gran esfuerzo que  estamos realizando los apicultores del país para sobrevivir en una actividad agropecuaria que permite a los agro exportadores mejoras las condiciones de producción, hoy ante la presencia del fenómeno El Niño, se ponga en riesgo toda la inversión y sacrificio realizado. Si no se tiene apoyo para poder brindar cubierta a las colmenas y sin soporte de alimentación de las abejas, miles de colmenas se perderan,  dejando en una fuerte crisis económica a cientos  de apicultores, preciso Suybate Ruiz.

NOTA IMPORTANTE
Si el estado a través del aprobado Plan Nacional de Desarrollo apícola, brinda asistencia o créditos  al sector  apicultor, con la floración que se producirá post fenómeno el Niño, los apicultores podrán cumplir con devolver sus créditos e impulsar un importante desarrollo apícola en el Perú.

LA DESFORESTACION SIGUE CAUSANDO ESTRAGOS A LOS APICULTORES



LOS MEDIOS DE COMUNICACION INFORMAN QUE EL FENOMENO EL  NIÑO SERÁ MAS FUERTEQUE EL DEL AÑO 1997


EN EL PERU EL MINISTERIO DE AGRICULTURA A TRAVÉS  DEL INIA HA PRESENTADO  UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA EL SECTOR  AGRÍCOLA. 

NINGUNA RECOMENDACIÓN O APOYO PARA EL SECTOR APICULTOR.


HOMBRE ABEJA DE ILLIMO - LAMBAYEQUE


PRIMERA MUJER ABEJA DEL PERU CON SU PADRE