http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 19, 2010

TRABAJADORES DE LA DRE ESTÀN PREPARADOS PARA LA EVALUACIÒN

Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación están preparados para someterse a la evaluación de desempeño laboral que pretenda realizar el gobierno central en el presente año, señaló el flamante Secretario General del SITAEL, profesor José Toro Díaz.

Dijo que los servidores estatales con mucho esmero y esfuerzo se han venido capacitando gracias al apoyo del director de educación, con el fin de brindar un servicio de calidad al usuario.

"Estamos buscando un cambio de actitud del trabajador en brindar un buen servicio, que el usuario necesita, y estamos dispuestos para la evaluación, consistente en nuestra producción y productividad", puntualizó Toro Díaz.

DIÀLOGO

Toro Dias, dijo que están en constante diálogo con el director de educación, licenciado Walter Zunini Chira, permite intercambiar información y dar solución a las reinvidicaciones de los cargos de los trabajadores de la sede regional.

Agregó que el diálogo ha dado lugar para que dentro de poco se plasme las promociones y los ascensos de los servidores, hecho que nunca fue tomado en cuenta por los gobiernos regionales de turno.

FUNCIONES DIFERENTES

Toro Díaz, fue claro, que las funciones los trabajadores de la sede regional son completamente diferentes con los administrativos de los colegios" nuestra función es de mayor responsabilidad y de dedicación exclusiva".

SUELDOS

Dijo que los trabajadores de la sede regional perciben sueldos que oscilan entre los 600 y 800 nuevos soles, desde el año 2000; mientras que los servidores estatales de las escuelas públicas tienen una remuneración de mil soles y eso no lo dicen sus dirigentes.

"Los colegas no entienden que un dirigente debe ser honesto y transparente, decir a los trabajadores solo lo que le corresponde de acuerdo a Ley", remarcó.

"En tal sentido existen dirigentes que usan una demagogia barata y aparecen solo en época electoral y ofrecen a todos los trabajadores el oro y el moro, perjudicando la imagen institución ", señaló Toro Díaz.

JURAMENTACIÒN

El flamante Secretario General del SITAEL, José Toro Díaz, dijo que la juramentación de la nueva directiva se realizará el 23 de abril e hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores y dirigentes de otros gremios sindicales. Integran la nueva directiva: Antero Idrogo Anaya, Alberto Campos Siesquen, Celia Luz Peralta Lalopú, Carolina Cueva, Fermín Neyra y Santos Tapia.

Mientras tanto, el gobierno aprobó el Reglamento del DL No 1025 donde establece las normas y procedimientos para la capacitación y evaluación del desempeño del personal del sector público.

CON JURAMENTACIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES INICIA FORMULACIÓN DE PRESUPUESTO REGIONAL


Con la juramentación de los miembros de la Asamblea de Agentes Participantes el Gobierno Regional de Lambayeque inició el proceso de formulación del Presupuesto Participativo correspondiente al año fiscal 2011.

Fue la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, quien tomó juramento a los más de 100 asistentes, entre, alcaldes distritales, consejeros, gerentes y directores regionales, delegados de entidades gubernamentales y representantes de unas 40 organizaciones de la Sociedad Civil.

La Asamblea de Agentes Participantes tendrá la responsabilidad de discutir y aprobar los proyectos de inversión pública que serán ejecutados por la entidad regional en el ejercicio fiscal 2011.

La primera reunión del presupuesto participativo se realizó de 9 a 11 de la mañana en el auditorio de la sede del Gobierno Regional.

La mandataria regional estuvo acompañada del gerente general, Marco Cardoso Montoya; la consejera delegada, Adela Saavedra Díaz y el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala.

Previamente, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, hizo la presentación oficial del Presupuesto Participativo.

Acto seguido, se procedió a la elección y juramentación del Comité de Vigilancia, el cual tendrá como función supervisar el desarrollo del proceso y el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea durante la ejecución de las obras del 2011.

Este proceso democrático estuvo dirigido por los delegados de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR, Francisco Pretel Muga y Carmen Rosa Valdera Cueva, de CIPDES y SOS Aldeas Infantiles, respectivamente.

Resultaron elegidos como integrantes del Comité de Vigilancia, Julio García Peña de la Sociedad Nacional de Industrias, Rafael Tovar Quispe de la Clínica San Juan de Dios y Flor de María Vásquez Samamé de la ONG FIAPAM, como representantes de la provincia de Chiclayo.

Las provincias de Ferreñafe y Lambayeque serán representadas por Augusto Gil Suclupe de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, y Paola Pasapera Barsallo de la ONG Compromiso por la Mujer.

Al finalizar la primera reunión, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala, informó que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de capacitación a los miembros de la asamblea.

“Los profesionales de la gerencia y de la PCM dictarán una capacitación sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, Gestión Presupuestaria y Criterios de Priorización y Selección de Proyectos de Inversión”, precisó.