http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 12, 2012

LAMBAYEQUE YA CUENTA CON UN MODERNO CENTRO MÓVIL DE SERVICIO AL CONTRIBUYENTE


Promoverá ampliación de la base tributaria


Del 10 al 14 de diciembre se encuentra ubicado en la ciudad de Lambayeque.

Con el fin de descentralizar los servicios que brinda y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pone a la disposición de todos los lambayecanos su moderno Centro Móvil de Servicio al Contribuyente.

Así lo dio a conocer la jefa de la SUNAT, Dra. Tania Quispe, en la ceremonia de implementación de 12 nuevos Centros Móviles de Servicios al Contribuyente, realizada ayer, en la ciudad de Lima, donde se mostraron los modernos módulos de atención que recorrerán diversas localidades de todo el país, especialmente aquellas que no cuenten con oficinas del ente recaudador.

Con este moderno centro móvil, la Administración Aduanera y Tributaria busca acercarse al contribuyente, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas del departamento donde se concentran las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) para orientarlo y agilizar sus trámites, puesto que ya no tendrán que desplazarse hacia las oficinas de la SUNAT en Chiclayo, lo que representa un importante ahorro de tiempo y costos en el traslado.

Asimismo, los contribuyentes podrán realizar los mismos trámites que en un Centro de Servicios al Contribuyente, como inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y obtener su “Clave SOL” para realizar sus trámites tributarios en el portal institucional de la SUNAT (www.sunat.gob.pe). También recibirán orientación personalizada sobre los pasos a seguir para dar de baja su RUC, realizar su cambio de domicilio fiscal, presentar sus declaraciones, conocer los regímenes tributarios y los tipos de comprobantes de pago que pueden emitir, entre otras obligaciones que deben cumplir.

Este Centro Móvil de Servicios al Contribuyente está implementado con módulos de orientación y los equipos necesarios (computadoras e impresoras, entre otros) para poder atender a alrededor de 300 contribuyentes y ciudadanos por día.

Ubicación
Cabe destacar que, este servicio ya está a disposición de los contribuyentes de la provincia de Lambayeque del 10 al 14 de diciembre y se encuentra ubicado en el Parque Pascual Saco y Oliveros, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 horas.

Durante el presente año, la Intendencia Regional Lambayeque - SUNAT ofreció este servicio en los distritos de Mochumí, Túcume, Illimo, Jayanca, Olmos, Tumán, Pimentel, Ciudad Eten, José Leonardo Ortiz, Pueblo Nuevo, entre otros, habiendo atendido hasta el momento cerca de 6 mil contribuyentes.