http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 16, 2011

EL PRESIDENTE PERUANO NIEGA QUE SU HERMANO SEA UN PRESO POLÍTICO

El presidente de Perú, Ollanta Humala, subrayó hoy que su hermano Antauro, condenado por delitos relacionados con una asonada militar en 2005, no es un preso político, al contrario de la opinión manifestada por su primer ministro, Salomon Lerner.

El presidente Humala, en una rueda de prensa en la sede de Gobierno, dijo que su hermano "no es un preso político, y no lo es porque así lo ha definido la Justicia y nosotros respetamos" el Poder Judicial.

Lerner, presidente del Consejo de Ministros, consideró el martes como un preso político a Antauro Humala, que cumple una condena de 19 años.

Durante una entrevista en televisión, Lerner fue preguntado por las facilidades de las que disfruta Antauro Humala en el penal de Piedras Gordas y contestó que hay que acabar con esos privilegios "que son derechos muy especiales y que no tienen otros presos políticos".

"Es un preso que ha tenido actuación política y ha cometido un delito dentro de su actuación política, ha sido juzgado y está cumpliendo una condena", dijo Lerner.

El hermano del presidente Humala está condenado por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas.

Antauro Humala se sublevó contra el presidente Alejandro Toledo en 2005 en la población de Andahuaylas, al sureste de Lima, y defendió las ideas "etnocaceristas" de su padre Isaac Humala, que propugna un nacionalismo radical e indigenista.

Fuente: EFE

Notas relacionadas:

http://www.abc.es/agencias/

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO TE INVITA A SEMINARIO TALLER “ECONOMIA APLICADA”



SEMINARIO TALLER “ ECONOMÍA APLICADA”



El  viernes 25 de noviembre a las 10 am se desarrollará el Seminario Economía Aplicada con la presencia del economista e ingeniero de sistemas Juan  Chipana Rodríguez, creador del primer software peruano de Economía (Microeconomía, Macroeconomía, Econometría, Estadística y Evaluación de Proyectos de inversión).
  
Lugar del evento:
 
Auditorio de la Facultad de Derecho: 10:00 a.m. Seminario de Economía Aplicada.
Centro de Cómputo de la Facultad de Agronomía (Tercer Piso): Prácticas de aplicación del software en grupos de 21 alumnos.
 
Grupos de Prácticas:
N°1:  2:00 p.m. a 3:00p.m.
N°2:  3:00 p.m. a 4:00p.m.
N°3:  4:00 p.m. a 5:00p.m.


Inversión del Evento

Paquete Completo S/. 61.00 (sesenta y 00/100 nuevos soles), incluye:
1.- Paquete Informático: S/. 50.00 (cincuenta y 00/100 nuevos soles)

-          Libro de 412 páginas
-          Manual de uso del software Economía Moderna
-          Software

2.-  Certificado de asistencia: S/. 10.00 (cincuenta y 00/100 nuevos soles) OPCIONAL

3.- Uso del laboratorio de cómputo de la facultad de Agronomía: s/. 1.00 (uno y 00/100 nuevo
       sol)
Nota: Informes e inscripciones en Biblioteca de la facultad de Ingeniería Zootecnia desde el lunes 14 de noviembre de 7:30 a.m. a 2:00 pm. con el señor Teodoro Inoñán. Celular: 979831671.

Los participantes deben preinscribirse con anticipación en los diferentes horarios de prácticas.


Pueden visitar la página www.economaker.com para conocer ms acerca del autor y sus obras.

·         Agradecemos el auspicio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y  la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-FEDURG