http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 21, 2010

Ministro Chang anuncia 25 mil vacantes para carrera publica magisterial ...



El ministro de Educacion Jose Chang senalo los docentes que deseen pasar de la antigua Ley del Profesorado a la Carrera Publica Magisterial podran dar su examen a partir de abril. En ese mes se abriran 25 mil plazas para el concurso publico de docentes que segun sus meritos puedan llegar a ganar hasta 3 mil soles. Los profesores que se encuentran en la ley del profesorado y que deseen incorporarse a la nueva ley de carrera publica magisterial que establece un mecanismo no solo de reconocimiento de los meritos, sino para una elevacion de sueldos en funcion de meritos academicos, de los meritos que hayan se realizara a partir de abril. En ese sentido se abren 25 mil plazas en la nueva ley de carrera magisterial en los 5 niveles que existe en esta ley de tal manera que un profesor puede llegar a ganar hoy hasta 3 mil soles en la nueva ley de carrera magisterial, dijo el ministro. Asimismo Chang Escudero se refirio al proceso de reconstruccion educativa que se esta dando en Pisco tras el terremoto de 2007. El ministro senalo que un 70 de la infraestructura ya se encuentra reparada y que para el 2010 se contara con el 100 de reparaciones de instituciones educativas. Asimismo declaro que esto evita que el ano escolar se pierda en dicha ciudad. Nosotros hemos puesto como meta fines del 2010 para que el 100 de la infraestructura de la zona del desastre sea recuperada. Es cierto que hay un 30 de escuelas que se encuentran no totalmente implementadas pero todas tienen aulas prefabricadas de muy buena calidad porque nosotros rechazamos desde el primer dia las aulas de esteras, hemos puesto aulas de drywall. De tal manera que los alumnos puedan tener aulas adecuadas para el inicio del ano escolar, explico el funcionario. Finalmente el ministro de educacion senalo que todas las escuelas del Peru han recibido un bono de mantenimiento preventivo de mil 500 soles por aulas para reparar aulas y servicios publicos. Y que de no haberlo hecho la responsabilidad es exclusiva de los directores de cada institucion educativa. Es bueno saber que todas las escuelas del Peru absolutamente todas han recibido un bono de mantenimiento preventivo mil 500 soles por cada una de sus aulas. Los directores han debido priorizar las aulas, banos y servicios higienicos para poderle dar una buena atencion a los alumnos. En este caso hoy la responsabilidad directa de que la infraestructura este en buenas condiciones es del director de cada una de las escuelas. 42 mil directores han recibido esta asignacion y debio ser bien utilizada.

CON EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IRRIGACIÓN OLMOS Y MAJES SIGUAS II FRONTERA AGRÍCOLA DEL PAÍS AUMENTARÁ EN 78.500 HÁS.



El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la ejecución de los proyectos de irrigación de Olmos, en Lambayeque y Majes Siguas II, en Arequipa, permitirá que la frontera agrícola del Perú aumente en alrededor de 78 mil 500 hectáreas.

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, indicó que la firma del contrato de concesión de la iniciativa privada para la ejecución de Olmos, que estará a cargo de la empresa H2Olmos de Odebrecht, permitirá ampliar la frontera agrícola en cerca de 40 mil hectáreas.

Creo que para el sector agricultura y la agroexportación esto es muy importante porque va a permitir generar más de 120 mil empleos directos en el proyecto y cerca de 300 mil puestos indirectos, además de reactivar todo lo que es la parte agrícola en esta importante parte del país, declaró.

Consultado sobre el proyecto Majes Siguas II en Arequipa, mencionó que el Poder Ejecutivo aportará 150 millones de dólares para la ejecución de este proyecto, mientras que el Gobierno Regional de Arequipa dará 57 mil 7 millones, mientras que el concesionario privado tendrá que invertir otros 200 millones de dólares.

Esto va a permitir ampliar la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas y lo importante es que ayer (sábado) hemos dado la viabilidad a esto y esperamos que en los próximos dos meses se esté entregando la buena pro de este importante proyecto esperado muchos años por los arequipeños, sostuvo.

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el 8 de setiembre se tiene previsto recibir las ofertas de los postores interesados en adjudicarse este proyecto y la buena pro para elegir al concesionario se otorgará el 15 de ese mes.

Asimismo, el ministro reiteró la voluntad del Poder Ejecutivo de mantener el diálogo con la población de la provincia de Islay, en Arequipa, para resolver las observaciones al proyecto minero Tía María de Southern Peru Copper Corporation.
Yo creo que el tema de Tía María hay que estudiarlo bien pero el problema del agua ya ha sido superado porque ya se ha planteado que se desalinice el agua de mar, dijo.
Fuente: http://www.correoperu.com.pe

Primer ministro anuncia reconstrucción del colegio San José



El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegó a la ciudad de la amistad para visitar el glorioso colegio nacional San José y anunciar que dentro de poco se iniciará la reconstrucción total del citado centro educativo.

El titular de la presidencia del Consejo de Ministros dijo que la inversión para la ejecución de esta obra estaría asegurada, por lo que descartó que el proyecto ansiado por más de veinte años quede inconcluso. Según Velásquez Quesquén, el gobierno central ha otorgado ceca de 49 millones de soles para que el colegio San José sea remodelado en su totalidad; además, será equipado tecnológicamente.
Velásquez explicó que la obra de reconstrucción tendría una duración de un año. Aseguró que con esta acción el gobierno central viene cumpliendo con su promesa de modernizar la educación y eliminar el analfabetismo.

A pesar del anuncio hecho por el premier, quien puso los puntos sobre las íes fue este docente del colegio San José, quien denunció que la obra de reconstrucción del mencionado centro educativo sería el inicio de la municipalización del sector educación pues los colegios estatales serán entregados en concesión, lo que originaría despidos de docentes y reducción de personal administrativo.

Según Roger Aguilar Pacheco, secretario general del SUTEP en la región Lambayeque, la reconstrucción y remodelación del colegio sólo cubriría la atención a 1.500 alumnos, mientras que esta institución educativa cuenta con 4.500 estudiantes en dos turnos. Además, Aguilar señaló que el SUTEP regional lucha por el pago total del reintegro de 1990 y AFP, pues de no cumplirse sus peticiones se originaria una huelga a nivel nacional donde mas de treinta mil maestros acatarían la medida de protesta.