http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 31, 2013

LLEGAMOS AL FIN DEL AÑO CON LA TRANQUILIDAD DE HABER CUMPLIDO LA TAREA.


Feliz año nuevo a tod@s. especialmente a todos los herman@ del flamante centro poblado Mondragón.


Cuando todos creían que no se alcanzaba la meta. solo la fe, la confianza mutua, el trabajo en equipo y la perseverancia hizo realidad un sueño.
En lo familiar aun falta mucho por hacer, en todos estos años fueron los que  en silencio  brindaron su cuota de sacrificio.

 Las amistades, fueron más allá  de lo que se espera  de un amigo y este año nacieron muchas nuevas todas maravillosas, extraordinarias, siempre apoyándonos, aconsejando, cuidándonos.

En lo profesional  algunas cosas faltaron cumplirse por falta de tiempo, dinero y  trabajo, pero por todo lo vivido, gracias Dios Mío.

Gracias   por todo  lo brindado y recibido. esta noche con humildad y mucha fe te ruego multipliques setenta veces siete  todos los buenos deseos hacia mi persona, familia y amigos.

Dios bendiga a todos los que hoy leen este mensaje.

También te ruego Señor perdones a quienes nos desearon mal. Que este año todos los malos deseos se conviertan en bendiciones, para nosotros y para quienes lo desearon.

Feliz Año 2014. Mil y una bendiciones para tod@s.

José Elías Zeña del Valle.


MOTUPE: 5 COMISIONES DE REGANTES Y JUNTA DE USUARIOS TOMARON JURAMENTO.


Desde el 1 de enero inician nueva gestión.



En cumplimiento  a las nuevas normas emitidas por estado peruano  entre ellas  el D.S. Nº 003-2013-AG (que modifica el Reglamento de las Organizaciones de Usuarios de Aagua) y con la R.J Nº 478-2013-ANA (que fija el plazo para elecciones complementarias), El domingo 29 de diciembre en el local de la Comunidad Campesina cinco Comisiones de Regantes y la Junta de Usuarios de la Cuenca Motupe – La  Leche , tomaron el juramento de estilo, para asumir la responsabilidad de administrar el recurso Hídrico en sus jurisdicciones.


Tomaron el Juramento los presidentes de:
Comisión de Regantes de Motupe: Fernando Yanagui Castillo
Comisión de Regantes de Tongorrape: Huber Rodríguez
Comisión de Regantes de  El Arrozal : Walter Humberto Cuyán Julca
Comisión de Regantes de Chóchope: Federico Alcántara Temoche
Comisión de Regantes de Penachí: Francisco de la Cruz Huancas

En conformidad a las normas de usuarios con los delegados representantes de estas  comisiones de Regantes se Conforma la Junta de Usuario del Valle Motupe – La Leche, recayendo la presidencia de esta nueva gestión en el Ing. Fernando Yanagui Castillo.

AUTORIDADES  RESPALDAN  A NUEVO DIRIGENTES.


En esta ceremonia destaco el  respaldo y compromiso de las  autoridades políticas, civiles  y  e institucionales a favor de los nuevos dirigentes.

Las cuales en su totalidad anunciaron la urgente necesidad de realizar un trabajo en equipo para poder afrontar los retos del cambio climático, los peligro de la contaminación minera en las cabeceras de cuenca, la deforestación y dificultades  en la cosecha de agua, la regulación y mejor uso del recurso hídrico para consumo humanos, la agricultura e industria.

Asistieron a este importante evento:

Municipalidad Provincial de Lambayeque:        
José Elías Zeña del Valle – Regidor y Pdte.Comisión de Protección y conservación de la Ecología y Medio Ambiente.

Municipalidad Distrital de Motupe:                      
Carlos Falla Castillo Alcalde distrital, acompañado por el colegiado de regidores en pleno.

Gobernación Política Distrital:                 
José Luna Ezcurra, acompañado de una comisión de Tenientes Gobernadores.

Jefe de la Oficina Agraria de Lambayeque y Motupe:
Ing. César Chávez e Ing.Fransisco Duarez

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo:
Ing. Gustavo Hernandez

Presidente Regional de  Rondas Campesinas y Urbanas
Cristobal Bernilla Barrios

Pdte. Asoc. De Vecinos  Unificados Promoviendo el Desarrollo de las zonas Norte Andino
Sr. Pedro Neyra Rodriguez.

Representante de la Comunidad Campesina  de Chiñama.
Sr. Ignacio de la Cruz

Representante de la Comunidad Campesina de Inkahuasi -  sectorMarayhuaca
Sr. Estevan Bernilla.

USUARIOS  RESPALDAN A NUEVOS DIRIGENTES


En contra de todas las  dificultades generadas a nivel nacional por el Abogado Carlos Peña Reluz, presidente de la Junta Nacional de Usuarios, quien según su interpretación legal,  sostiene que los últimos dispositivos dados por el gobierno para normar el funcionamiento de las  organizaciones de usuarios de agua,  son lesivos  a la autonomía de las Comisiones de Usuarios y Juntas de usuarios en todo el Perú, los usuarios de valle Motupe- La leche, con las juntas directivas saliente, exigieron y cumplieron con todos los procesos que enmarca las actuales normas legales y convocaron a elecciones dentro los plazos establecidos, obteniéndose como resultado la renovación y oxigenación que requieres esta instituciones para continuar en su proceso de desarrollo y consolidación como ente representare de los agricultores  en la gestión y adminsitracion del agua.

Las normas emitidas por el Gobierno Central, exigen la realización de  elecciones de los consejos directivos, plazos que vencieron el 01 de diciembre de 2013.

En el País  un gran numero de Comisiones de Regantes y Juntas de Usuarios, en desobediencia plena a las normas no han realizado la adecuación de  sus estatutos de acuerdo a lo que establece la Ley de Recursos Hídricos, con la finalidad de prolongar sus mandatos màs del tiempo que la ley y estatutos tiene establecidos.


En cumplimiento  a las nuevas normas emitidas por estado peruano  entre ellas  el D.S. Nº 003-2013-AG (que modifica el Reglamento de las Organizaciones de Usuarios de Aagua) y con la R.J Nº 478-2013-ANA (que fija el plazo para elecciones complementarias), El domingo 29 de diciembre en el local de la Comunidad Campesina cinco Comisiones de Regantes y la Junta de Usuarios de la Cuenca Motupe – La  Leche , tomaron el juramento de estilo, para asumir la responsabilidad de administrar el recurso Hídrico en sus jurisdicciones.