http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, octubre 04, 2011

CONSTRUIRÁN CUATRO ANILLOS VIALES QUE ALIVIARÁN CONGESTIÓN VEHICULAR EN CHICLAYO





Con el objetivo de reordenar el transporte y reducir la congestión vehicular en la ciudad norteña de Chiclayo, en Lambayeque, el gobierno regional proyecta la construcción de cuatro anillos viales a partir del próximo año, informaron hoy autoridades.

Miguel Paz Vélez, gerente regional de Transporte, dijo que una de las obras se ejecutará en la avenida Chiclayo, que se conecta con la carretera a la provincia de Ferreñafe; y otra se llevará a cabo en la prolongación de la avenida Bolognesi.
Los trabajos también están contemplados en la avenida Fitzcarrald y en el distrito de Monsefú, por la nueva avenida Grau que llega al distrito de La Victoria.
El funcionario señaló que se espera que el proyecto, que aún no tiene presupuesto, ingrese el próximo año al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de que puedan acceder a las fuentes de financiamiento.
Dijo, además, que existe la necesidad de elaborar planes reguladores de tránsito para las tres capitales de provincia: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para lo cual un equipo técnico de su despacho prestará su apoyo a las municipalidades.
“Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe son lo mismo en cuanto a transporte. Tenemos que pensar en una estructura nueva, tenemos que juntar a los tres alcaldes para poder resolver sus problemas comunes”, manifestó.
En otro momento recordó que se ejecuta la construcción de una moderna carretera que enlazará los distritos de San José y Pimentel, que tendrá impacto en el turismo, y que repercutirá en la apertura de cuatro playas comprendidas en el trayecto.
En esta iniciativa, que implica el asfaltado de 8.4 kilómetros, se invierte un total de ocho millones 963 mil nuevos soles.
Adicionalmente, refirió, se piensa impulsar el mejoramiento de los 36 kilómetros de carretera comprendidos entre las localidades de Sipán, Saltur y Pampagrande.
La obra costaría unos 32.5 millones de nuevos soles, inversión que es gestionada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la intención de empezar estos trabajos antes de que concluya el año.
Fuente: Andina

LAMBAYEQUE: INSTALAN URNA DE VIDRIO PARA LA CRUZ DE MOTUPE





Este 5 de octubre se cumplen tres meses del robo del sagrado madero.
La urna hecha de vidrio templado tiene una abertura de 20 centímetros en el centro por donde los fieles ingresarán sus manos para poder adorar al sagrado madero.
Una urna de vidrio acompañará a la Cruz de Motupe luego que un grupo de técnicos culminara en la víspera su instalación en la gruta del cerro Chalpón, ubicado en el conocido distrito lambayecano.

Los trabajadores de la Empresa Servicios Generales Baldera subieron hasta la casita donde habitaba la cruz para colocar el vidrio templado, fabricado en la ciudad de Lima, en láminas verticales.

El vidrio posee 10 milímetros, tiene tres hojas corredizas y su material es muy resistente a los golpes.

En el centro cuenta una abertura de 20 centímetros por donde los fieles ingresarán sus manos para poder adorar al sagrado madero.

Mientras tanto, las tres cámaras de seguridad que vigilarán la cruz funcionan a la perfección y fueron probadas por el párroco de la Iglesia San Julián de Motupe, Germán Mesta, quien desde un ambiente vigilará los movimientos de los fieles.

Se espera que para la misa del 8 de octubre que oficiará el monseñor Jesús Moliné, sea  programado el regreso de la Cruz de Motupe al cerro Chalpón, de donde fue robada el pasado 5 de julio.

Fuente: Rpp