http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 29, 2010

ESCOLARES LAMBAYECANOS CELEBRARÁN FIESTA DE LA PLANTA

Escolares del tercer a quinto año de secundaria de las diversas instituciones educativas de la región celebrarán mañana la Fiesta de la Planta con la siembra de centenares de especies, forestales, ornamentales y frutales.

La actividad se realiza en cumplimiento a la ordenanza regional Nº 008-2008-GR.LAMB/CR que instauró el último viernes de abril de cada año como la Fiesta de la Planta, con el fin de rendir un homenaje a la naturaleza y preservación del medio ambiente.

Los estudiantes sembrarán un árbol en sus centros educativos como expresión de vocación medioambiental, acto significativo que tiene el respaldo del Gobierno Regional”, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Juan Sandoval Valdivieso.

Autoridades del Gobierno Regional se trasladarán a las 10 de la mañana hasta el colegio Nº 10923 “Fanny Abanto Calle”, ubicado en el sector Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz, para participar de esta jornada ambiental.

En este colegio piloto se tiene programado sembrar más de 60 plantones como una acción simbólica, según indicó la coordinadora Bertila Hernández Fernánfez.

CARDOSO CUESTIONA PROSELITISMO POLÍTICO EN ESPECIAL DE OLMOS TRANSMITIDO EN CANAL DEL ESTADO

           Se promocionó a candidato aprista



Marco Cardoso Montoya: " personajes del APRA que aparecen en reportaje no tienen ninguna injerencia en la ejecución de este anhelo lambayecano".
El Gerente General del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Marco Cardoso Montoya, expresó su malestar por el evidente aprovechamiento político que se hizo del programa especial “Olmos para el Perú” transmitido el domingo 18 de abril  y retransmitido el 25 de abril último, en el Canal 11 Televisión Nacional del Perú (TNP), donde se consignaron declaraciones del secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Andrés Palma Gordillo; y del alcalde de Pítipo, Manuel Valverde Ancajima, éste último candidato al sillón regional  en las próximas elecciones de octubre.

“Ambos personajes no tienen ninguna injerencia en la ejecución de este anhelo lambayecano, por lo que no comprendemos que función cumplieron en el reportaje”, anotó.

El funcionario regional hizo público su malestar a través del oficio No. 326 y 327, enviados respectivamente, tanto al presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén; como a la presidenta del directorio del Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga Silva.
Cardoso Montoya - señaló en su misiva- que durante años, el proyecto Olmos ha sido el caballito de batalla en las contiendas electorales, “situación que no queremos vuelva a repetirse, a fin de salvaguardar y asegurar la continuidad de esta obra emblemática de Lambayeque que generará desarrollo y bienestar para nuestra región y el norte del país”, indicó.

El funcionario regional dijo que  “no se puede utilizar el canal del Estado - que pertenece a todos los peruanos- para promocionar al candidato regional  del partido de Gobierno, ni mucho menos aprovechar el proyecto Olmos para fines proselitistas”, enfatizó en el documento enviado al Premier y a la funcionaria de IRTP.

Cardoso – señaló – que ante este evidente uso político del referido programa y, para cuya realización, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Proyecto Olmos (PEOT) brindaron todas las facilidades para su realización, “queremos dejar sentada nuestra protesta y disconformidad, esperando que situaciones similares no vuelvan a repertirse”, puntualizó.

POR PRIMERA VEZ LA CGTP SE PRESENTA EN LA UNPRG


La Historia Sindical Universitaria de la Universidad Nacional Pedo Ruiz Gallo - UNPRG, registra por primera la participación de un Dirigente Nacional de nuestra Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en un ciclo de Conferencias.

Este viernes 30 abril 2010 a partir de las 10.00 de la mañana se anuncia la presencia de Olmedo Auris Melgar – Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP, Ex Secretario General del SUTEP.

Los problemas del presente que vive la clase trabajadora amerita tomar conciencia de la situación actual en la que nos encontramos y saber ubicar a nuestro principal enemigo que es el gobierno central de Alan García, aliado con la Derecha, los grandes empresarios y las Transnacionales. Por lo que es necesario estar preparados para la defensa de nuestros derechos, expreso Luzmila Tello Rosales, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNPRG.

El tema que disertará Olmedo Auris es: Situación Nacional Actual de los Trabajadores.

Los organizadores invitan a todos los trabajadores de la región a participar de este evento de capacitación de forma especial a los dirigentes de los diferentes sectores laborales que existen en la Región Lambayeque.

Estas actividades se realizan en le Marco de las celebraciones del día de la Secretaria y del Trabajador.


PROGRAMA DE CONFERENCIAS

JUEVES 29 ABRIL 2010
TEMA: Relaciones Humanas y Salud Mental Hora: 10.00 am
EXPOSITOR: Dr. Manuel Senmache Santacruz – Docente de la Facultad de Enfermería

TEMA: La nutrición y el rendimiento laboral Hora: 11.30 a.m.
EXPOSITOR: M. Sc. Leoncio Pacherrez Mogollón – Docente de la Fac. CC. Biológicas.


VIERNES 30 ABRIL 2010 10.00am

TEMA: Situación Nacional Actual de los Trabajadores.
EXPOSITOR: Olmedo Auris Melgar – Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP – (Lima), Ex Secretario General del glorioso SUTEP.