http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 16, 2013

PROGRAMA OFICIAL DEL IV FORO NACIONAL APICOLA

GRAN ESPECTATIVA CREA EL IV FORO NACIONAL DE APICULTURA A REALIZARSE ESTE 21 Y 22 DE OCTUBRE.

Sala “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, es sede de evento.

A pocos días para que se realice el IV FORO NACIONAL DE APICULTURA;  importante evento, que en su 4ta. Jornada ha sido organizado por la Confederación Peruana de Apicultores - COPEAPI, organismo creado gracias a la fusión de las 4 asociaciones de apicultores que existen a nivel nacional: la Asociación de Apicultores del Perú-ADAP, Asociación Apícola del Perú-APIPERÚ, Sociedad Nacional de Apicultores del Perú-SONADAP e Inversiones y Proyectos Sectoriales del Perú S.A.C.-IPROSEP.


La organización de los apicultores y  este trascendental evento ha contado con el apoyo del Congreso de la República, Yehude Simon Munaro, del Ministerio de Agricultura y Riego y del SENASA.

El evento que se realizará en la Sala “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, sito en el Jr. Azángaro Nº 468 – Lima, tiene  singular importancia y atractivo, por los temas a tratar.

En este IV foro Nacional Apícola ha Creado gran expectativa en los apicultores del Perú, pues por primera vez se tratarán temas de beneficio para todos lo apicultores del país; como el Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2,022  y la creación de la Mesa Técnica Nacional de Apicultura, que tendrá como uno de sus objetivos la gestión de la ejecución del Plan antes citado. También ha causado interés la presentación de algunas instituciones que están financiando proyectos vinculados al desarrollo tanto tecnológico y económico de la apicultura en el Perú.

Asimismo ha despertado gran expectativa la presentación de los resultados del diagnóstico sanitario en abeja melífera realizado por primera vez a nivel nacional por el SENASA; análisis realizado cumpliendo metodologías científicas validadas internacionalmente.

En la agenda del IV Foro Nacional Apícola se visiona generar mucha utilidad y beneficio  a los apicultores con la información y capacitación de la APITERAPIA, tema que será abordado por dos profesionales de gran trayectoria: el Ing. Félix Álvarez Sánchez, de la Universidad Nacional de Piura, y la Dra. Celia del Toro Hung, del Hospital Universitario de La Habana-Cuba, Profesionales que compartirán con los asistentes sus experiencias acumuladas a lo largo de su carrera con la aplicación en el tratamiento de numerosas enfermedades de la miel, polen, propóleos, jalea real y apitoxina.

El Sr. Abraham Suybate Ruiz; Presidente de COPEAPI y de la Comisión Organizadora ha manifestado que se han realizado las coordinaciones del caso, para que este IV Foro Nacional de Apicultura, sea inaugurado por el Congresista Yehude Simon Munaro y clausurado por el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Milton Von Hesse La Serna, detalle que  generado el beneplácito de todos los asistentes que han confirmado su participación  a este importante evento.

El Presidente de COPEAPI;  Sr. Abraham Suybate Ruiz, expresa su agradecimiento a todos y todas las personas que han confirmado su participación en este Foro. Los apicultores y apicultoras proceden del Cusco, Arequipa, Tacna, Apurímac, San Martín, Cerro de Pasco, Junín, Piura, Lambayeque,  Lima y otras Regiones del País, índico Suybate Ruiz.
Los organizadores del evento proyectan una asistencia mayor que los anteriores Foros. 

Oficina de RR.PP. e Imagen Institucional

COPEAPI.
-----------------------------------------------
Programa del IV Foro Nacional Apícola 2013
LUGAR: Sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro Nº 468, Lima)
LUNES 21 DE OCTUBRE DEL 2013
HORA
TEMA
EXPOSITOR
8.00 - 9:00 AM
Registro de Asistentes
9:00 - 9.15 AM

INAUGURACIÓN

Dr. Yehude Simon Munaro  - Congresista de la República
9.30 - 11.00 AM
Diagnóstico Sanitario en Abeja melífera en el Perú.
Méd. Veterinario
 Jorge Mantilla Salazar  SENASA
11.00 - 11.15 AM
                             COFEE BREAK


11.15 - 12.15 PM
Estudio del Polen en el Perú.
Biolg. Luis Huamán Mesía
12.15 -2.00 PM
APITERAPIA – Principales tratamientos y sus resultados
Ing° Félix Alvarez S.(Perú)
Dra. Celia Del Toro Hung (Cuba)
2.00 - 3.00 PM
                              ALMUERZO

3.00 - 4.00 PM
Polinización de cultivos de agro exportación en el Perú
Ing° Amadeo Caballero
4.00 - 5.00 PM
Apoyo financiero a la apicultura: Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología (FINCyT): Unidad móvil de extracción de miel - UMEM
Dr. Salomón Soldevilla C. (FINCyT)

Ing° Jorge Murakami (ANP)

5.00 -5.15 PM
Resultados del Censo  Agropecuario  2012 en Apicultura

MINAGRI
5.15- 6.00 PM
Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2,022
Mesa Apícola Nacional
Ing° Sandro Gutiérrez P. MINAGRI

MARTES 22 DE OCTUBRE DEL 2013

HORA
TEMA
EXPOSITOR
8.30 - 9.00 AM
Registro de Asistentes
9.00 -11.00 AM
Comercialización de productos apícolas de acuerdo a la ley de Inocuidad de los alimentos y requisitos para obtener Autorización Sanitaria.
Médico  Veterinario
Mercedes Flores Cancino
SENASA
11.00 -11.15 AM
                               COFEE BREAK

11.15 - 12.00 M
Programa de Apoyo a la Competitividad en Apicultura
Ing° Juan Carlos Rebaza
AGROIDEAS
12.00 - 12.30 M
Financiamiento para la actividad apícola en el Perú.

AGROBANCO
12.30 - 1.00 PM
Conclusiones del IV Foro Nacional Apícola
Ing° Graciano Tejada
1.00 - 1.15 PM
CLAUSURA
Milton Von Hesse La Serna
Ministro de Agricultura y Riego
1.15 PM
Entrega de Certificados a los asistentes


DAVID CORNEJO CHINGUEL APADRINÓ A PROMOCIÓN QUE DESARROLLA “COCINAS HUMANISTAS”


La primera promoción de promotoras que desarrolla el proyecto “Cocinas Humanistas” en la región Lambayeque se graduó el último fin de semana con el padrinazgo del director del Consorcio Educativo Juan Mejía Baca, David Cornejo Chinguel, teniendo como escenario de esta actividad la Plaza Cívica en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Imagen: La Republica.

Cornejo Chinguel señaló que este proyecto es una prueba respecto a un plan de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores en Lambayeque a través de uno de los mejores potenciales que tiene la mujer lambayecana, es decir, el talento culinario y gastronómico.

“Rechazo el mezquino calificativo que asegura que estamos creando cocineros. Este es un proyecto que mejorará la calidad de vida de las familias con menos recursos, a las que no llega ninguna institución. A partir del talento, con el equipo de cocina adecuado, impulsaremos un desarrollo de vida con calidad alimentaria. Aquí hay una cadena de progreso”, dijo el también precandidato a la alcaldía de Chiclayo por el Partido Humanista Peruano.

En la Plaza Cívica se hicieron presentes los sectores leonardinos Medio Mundo, Micaela Bastidas, José Santos Chocano, el cuarto y quinto sector de Urrunaga; de Chiclayo, los sectores Fanny Abanto, Jorge Chávez, Las Vegas, César Vallejo; y de La Victoria, Los Tambos, avenidas Pachacútec y Huayna Cápac y Chacupe Bajo.

De otros distritos se sumaron delegaciones de Reque, Monsefú, Picsi, Tumán, Chongoyape, Mocupe y Pimentel.

Cornejo Chinguel estuvo acompañado de Marco Cardoso Montoya.


Fuente: La Republica.

CIUDADES QUE DESARROLLAN LIDERAZGO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


"Los Premios de Liderazgo Climático de la Ciudad están dedicados a las ciudades capaces de liderar acciones y manejar los riesgos que se presentan por el cambio climático,” dijo el Presidente del C40 y Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg. “Al Asumir enfoques innovadores y tomar acciones localmente, las ciudades han logrado un impacto en el cambio climático global. Felicito a las diez ciudades premiadas y estaremos a la espera de ver el progreso de sus proyectos y su expansión a través de la red de trabajo C40 y más allá”.


Los Premios de Liderazgo Climático en la Ciudad, recientemente creados,  proporcionan un reconocimiento global a las ciudades cuyo desempeño y experiencia en la acción climática servirán como plataforma para que otras ciudades salgan adelante. Lo más destacado de las iniciativas ganadoras del premio será presentado en la exhibición de Ciudades Sostenibles en el Crystal en un próximo informe.

Las ciudades ganadoras del premio fueron seleccionadas por las siguientes acciones:
Ganadora del premio en la categoría Transporte Urbano: Bogotá por sus esfuerzos para volver más verde su flota de Buses y Taxis. Transmilenio, el sistema de Tránsito Rápido de Buses de la Ciudad, lanzado en el año 2000 transporta alrededor del 70% de la población de la Ciudad que viaja diariamente en bus, y que ya ha logrado reducción de emisiones de más de 350,000 toneladas anualmente. Nuevos esfuerzos por reemplazar la flota diesel actual con buses híbridos y totalmente eléctricos, con el objetivo de alcanzar la transformación del 100% en el 2024. Además, como líder en América Latina, Bogotá comenzó un proyecto piloto de taxis eléctricos que promete convertir el 50 % de la flota de la ciudad dentro de los próximos 10 años.

Ganadora de Medición & Planeación de Carbono: Copenhague por su Plan Climático 2025, que traza la ruta para  que la Ciudad se convierta en la primera ciudad capital neutra en carbono en 2025.

Ganadora de Entorno construido con Uso Eficiente de la Energía: Melbourne por su Programa de Edificios Sostenibles. Este enfoque trae consigo apoyo para los propietarios y gerentes de la construcción de  modernizaciones de energía & agua con financiamiento innovador, que está basado en impuestos a la propiedad, diseñados y manejados para la ciudad con el objetivo de mejorar la eficiencia de energía y agua de los edificios comerciales privados de esta ciudad.

Ganadora de Calidad del Aire: Ciudad de México por su programa ‘ProAire’, que durante las últimas dos décadas ha registrado reducciones impresionantes en la polución de aire local como también en emisiones de C02. Los elementos del programa van desde medidas enfocadas en la reducción de las emisiones industriales y automotrices, contención de la proliferación urbana, hasta campañas de concientización pública. Una vez clasificada como la ciudad con mayor polución del planeta, Ciudad de México prueba que una determinación a largo plazo y un enfoque integrador pueden hacer una diferencia enorme en la calidad del aire de una megaciudad.

Ganadora de Energía Verde: Munich por su Plan Energía 100% Verde en 2025. En la actualidad el 37% de la demanda de electricidad en la Ciudad se suministra por recursos renovables, desarrollados por la empresa de energía eléctrica controlada por la Ciudad.

Ganadora de Adaptación & Resiliencia: Nueva York por su plan integrador y factible “Una Nueva York Más Fuerte, Más Resiliente”, que se enfoca en la reconstrucción de las comunidades impactadas por la tormenta Sandy e incrementa la capacidad de recuperación de la infraestructura y edificios en toda la ciudad. Las 250 iniciativas no son solo propuestas audaces que se pueden implementar inmediatamente.

Ganadora de Comunidades Sostenibles: Rio de Janeiro por su Programa Morar Carioca – una estrategia integral de revitalización urbana, que invertirá en proyectos de revitalización en toda la ciudad con el ánimo de formalizar todas las favelas de la ciudad en 2020.

Ganadora de Manejo de Desechos: San Francisco por  su  programa de cero desechos, que empezó en 2002 e incluye reformas de manejo integral de desechos, con un resultado sin precedente: índice de desvío del relleno sanitario del 80%. Se recogen por día 300 toneladas de desechos de alimentos y se están usando 100 millones menos de bolsas plásticas cada año, lo cual ubica a la ciudad en buen camino para lograr su ambiciosa meta “cero desechos” en el 2020.

Ganadora de Infraestructura de Ciudad Inteligente: Singapur por su Sistema de Transporte Inteligente, que incorpora un rango de tecnologías que  incluye uno de los primeros Sistemas Electrónicos de Peajes del mundo, información de tráfico en tiempo real entregada a través de taxis habilitados con GPS, y un sistema de transporte público altamente integrado. Estas soluciones inteligentes permiten a Singapur disfrutar de los índices de congestión más bajos para una ciudad de su tamaño en cualquier parte del mundo.

Ganadora de Desarrollo Financiero & Económico: Tokio por su programa de Límites Máximos y Comercio, que se convirtió en el primero en el mundo cuando fue lanzado en abril de 2010, con requerimientos de reducción de C02 de los grandes edificios comerciales e industriales. En su primer año, más de 1,100 instalaciones participantes redujeron las emisiones en 13%. Al siguiente año se logró una reducción adicional del 10% llevando las reducciones de emisiones totales lograda a la fecha a más de 7 millones de toneladas de C02.
Publicado por Larcery Díaz Barrantes

MENSAJE DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO AL PERÚ




MENSAJE DE YEHUDE A LA MILITANCIA Y A LOS PERUANOS RESIDENTES DENTRO Y FUERA DEL PERÚ.

El Presidente del Partido Humanista Peruano (PHP), Yehude Simon, recurriendo al sistema de Google Hangout, envió un mensaje partidarios a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, en el contexto de la realidad política del País.


Así, el PHP inicia el uso de recursos tecnológicos para mejorar su comunicación interna y también con la población. Simon, durante su mensaje en vivo, estuvo acompañado por el Secretario General del Partido, Marco Cardoso y el Presidente de la Comisión Política, Roberto Sánchez.