http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, febrero 18, 2012

SON 28 LOS PEDIDOS DE REVOCATORIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE






Hasta la fecha la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta la venta de 28 kit electorales para consulta popular de revocatoria de autoridades de la región Lambayeque.

En la lista proporcionada por la encargada de la ONPE Regional, son 22 kit distritales, 5 provinciales y 1 regional.

Figuran 3 pedidos de revocatoria contra el alcalde de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos Puelles y 2 para el burgomaestre de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara.

Los distritos donde también se pretende revocar a los alcaldes son: Salas, Motupe, Monsefú, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Incahuasi, Jayanca, Pítipo, Olmos Oyotún, Pimentel, Cayaltí, Lagunas, Eten, Pucalá, Tumán, Nueva Arica y Chongoyape.

INCAUTAN MÁS DE 5 TONELADAS DE PRODUCTOS ESCOLARES VALORIZADOS EN 150 MIL SOLES







Más de 5 toneladas en cuadernos y otros objetos escolares fueron incautados por personal de la Policía Fiscal en coordinación con el Ministerio Público y Aduanas.

La mercadería fue hallada en un taller clandestino de encuadernación ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Esta estaba valorizada en más de 150 mil soles.

Los efectivos del orden, con la aprobación del fiscal Víctor Melendres Arrascue, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, ingresaron al taller ubicado en la cuadra 2 de la avenida Lambayeque.

Ya en el interior del inmueble, los agentes hallaron centenares de cuadernos que eran encuadernados y empastados con logotipos e imágenes patentadas.

Entre las marcas registradas utilizadas sin autorización alguna, se encontraban Disney, equipos de fútbol, tales como FB Barcelona, Real Madrid; entre otros.

La mercadería que iba hacer comercializada en los mercados Modelo de Chiclayo, Moshoqueque y otros centros de abastos de la región, fue incautada y trasladada a los almacenes de Aduanas.

LAMBAYEQUE: SANEARÁN DEMARCACIÓN TERRITORIAL ENTRE OLMOS Y MÓRROPE








En 1572 el Virreynato del Perú reconoció a las comunidades campesinas de Sechura, Catacaos, Olmos y Mórrope. El año pasado recien se formalizó el lindero entre las comunidades de Sechura (Piura) y Olmos (Lambayeque).
Usando documentación de la época del Virreynato del Perú las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope sanearán sus linderos.


895.440 hectáreas tiene la comunidad campesina de Olmos.
Las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope de la provincia de Lambayeque, iniciaron el proceso para finiquitar el saneamiento de la demarcación territorial entre ambos territorios.

La delegación de dirigentes de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope llegó hasta la ciudad de Olmos donde se reunieron con sus pares de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos e iniciaron el diálogo que debe culminar en los próximos meses con la demarcación de los linderos entre ambos territorios.

José Omar Serrato Monja, presidente de los comuneros olmanos saludó la presencia de su homólogo morropano Henry Bazán Valdera, con quien comenzó a revisar la documentación que tienen, que data de los primeros años de la presencia española en el Perú, y donde está la formación de las comunidades campesinas en el país.

Ambas delegaciones llegaron al acuerdo de que el próximo sábado 17 de marzo se reunirán en la ciudad de Lambayeque, capital provincial, para el nombramiento de los integrantes de la comisión de trabajo para la demarcación del límite definitivo entre ambas comunidades.