http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 25, 2010

25 AULAS PREFABRICADAS EN COLEGIOS DE KAÑARIS

Con el fìn de atender el servicio educativo en aulas que ofrezcan seguridad a los niños y niñas de las instituciones educativas de Kañaris, seràn instaladas 25 aulas prefrabicadas en 9 instituciones educativas de Educaciòn Bàsica Regular.

La informaciòn fue proporcionada por la Directora del àrea de Administraciòn, Mg. Dionicia Vallejos Olivos, quièn señalò que las 9 escuelas pùblicas han sido declaradas inhabitables por el Comitè de Defensa Civil de la Municipalidad de Kañaris.

Señalò que se viene realizando las gestiones con el alcalde de Kañaris para el traslado de las aulas de Pucarà y Motupe a cada uno de los caserìos beneficiarios y la instalaciòn de los mismos.

Asimismo, las coordinaciones con el alcalde de Pìtipo estàn por buen camino para colabore con el traslado y instalaciòn de las aulas prefabricadas en la escuela pùblica No 11539 en Motupillo.

Vallejos Olivos, dijo que el gobierno regional ha asignado una movilidad para traer las aulas prefabricadas desde Lima a Chiclayo y posteriormente ser llevadas a Pucarà.

Señalò que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ha asignado el còdigo de las aulas prefabricadas para el respectivo saneamiento masivo.

"Tengo conocimiento que las aulas prefabricadas son de muy buena calidad para dar las clases en forma adecuada", expresò.

Las instituciones beneficiadas con aulas prefabricas figuran:IE No 10064 de Pandachi; IE No 11049, sector Sigues; IE No 10065 Tute; IE No172 El Naranjo; IE No 129 Chiñama; IE No 10244 Huamachuco; IE No 10876 Totoras Pampa Verde y IE No 10073 Pamaca en el distrito de Kañaris. Y en Pìtipo, la IE No 11539 en Motupillo.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL PROPICIARÁ EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS



“El Ordenamiento Territorial constituye una herramienta fundamental básica para el desarrollo sostenible los pueblos y sólo se necesita la participación activa de las diversas instancias, entre ellas el Estado y la población, para que se logre de manera efectiva”, manifestó el vicepresidente regional, Luis Becerra.

El fncionario dijo que en la actualidad, la gran mayoría de las ciudades registra un crecimiento desordenado, originado en algunos casos por la migración, por lo que es necesario que cada una de ellas cuente con un Plan de Ordenamiento Territorial.

“Este proceso ayudará a las regiones a replantear su situación y gestionar adecuadamente su territorio, que le permita explotar eficazmente sus recursos en materia marino-costera, en materia de riesgos por desastres naturales y en cuencas hidrográficas”, precisó.

Recalcó que el proceso de Ordenamiento Territorial es transversal porque aborda el análisis social, económico, físico y ambiental, de manera integral, que posibilitará el desarrollo regional y nacional, generando un cambio de mentalidad y actitud entre los peruanos.

Añadió que en estos momentos, el Perú se halla en una condición emergente desde el punto de vista económico, y la región Lambayeque -a pesar de no poseer canon de ningún tipo- hace su aporte a través de los sectores productivos como la agricultura, la industria y el comercio, reafirmando su posición de líder en el norte.

Estas expresiones las manifestó durante el discurso de inauguración del VI Curso Nacional de Ordenamiento Territorial, que hoy se dio inicio en el auditorio de la universidad San Martín de Porres, y que se prolongará hasta el viernes 28 de mayo.

Participaron del acto inaugural, además de Becerra, la directora General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Doris Rueda Curimanía; el gerente regional de Recursos Naturales de Lambayeque, Juan Sandoval Valdivieso; y el representante de la USMP, Jorge Nakasaki Servigón.

Como se sabe, el VI Curso Nacional es organizado por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Reúne a expertos de todo el país, tanto de municipalidades como de gobiernos regionales, quienes analizarán los procesos de avance de Ordenamiento Territorial.

El objetivo de este certamen es promover el empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades para conducir exitosamente el proceso de Ordenamiento Territorial y elaborar una propuesta apropiada de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).