http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 23, 2012

LAMBAYEQUE: EL DESARROLLO DE LOS DISTRITOS UBICADOS EN RUTA A OLMOS DEBE SER GLOBAL , EQUITATIVO E INCLUSIVO PARA TODOS.


El desarrollo de nuevas ciudades y  distritos ubicados entre Chiclayo y Olmos, debe estar en un plan regional, que englobe el empoderamiento de los todos, proponen los especialistas europeos que están en nuestra región para colaborar en lo relacionado al diseño urbano y ordenamiento territorial en Olmos (Lambayeque).

 El diseño urbano y ordenamiento territorial de Olmos contempla la construcción de 4 nuevas ciudades, por lo cual estas  deben consolidar un plan regional que englobe el empoderamiento de los distritos que se encuentran entre Chiclayo y Olmos sostienen los especialistas.

Esta interesante propuesta, sostiene en su esencia la articulación de las fuerzas productivas de los distritos de Lambayeque, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Salas y Motupe en la gran cadena productiva que permita fortalecer una red de servicios, que se generarán con el gran impacto socioeconómico a partir del desarrollo del Proyecto Olmos.

A la fecha continua el intercambio de ideas entre los arquitectos e ingenieros especialistas en diseño urbano y ordenamiento territorial provenientes de Francia, España y Holanda con sus pares lambayecanos sobre el crecimiento que tendrá Olmos con el impacto del proyecto de irrigación que está en su etapa final de construcción.

Los expertos en diseño urbano y ordenamiento territorial peruanos y extranjeros analizan en su conjunto las  perspectivas y aspectos de ocupación, diseño urbano, históricos, gobernabilidad, gestión urbana, tecnología, ordenamiento territorial y creatividad, así como los factores sociales, ambientales, culturales y económicos que forman parte del proceso de creación de las 4 nuevas ciudades.



LEY 29849 DE ANULACIÓN PROGRESIVA DEL CAS ES ANALIZADA EN II ENCUENTRO DE TRABAJADORES CAS EN LA UNPRG




Sindicatos de la Región Lambayeque consideran a LEY 29849 la formalización del despido masivo de los trabajadores CAS en el Perú.

La Junta Directiva del SUTA y su Comisión Organizadora conformada por Víctor García Nevado, Luis Palacios Coronel, José Elías Zeña del Valle (CAS), Miembro de la Asamblea Universitaria y Regidor de la Municipalidad de Lambayeque; Mauricio Otiniano Romero, Carlos Salazar, Fernando Chambergo Periche (Dallorso), Edu Rodríguez entre otros; losINVITA al II ENCUENTRO DE TRABAJADORES CAS DE LA UNPRG, el martes 24 de abril en el auditorio Juan F. Aguinaga C, Ciudad Universitaria a partir de las 9.00 a.m.

SE CUENTA CON EL PERMISO, el ponente será el Dr. Felix chero Medina, sobre la Ley 29849 de Anulación Progresiva del CAS.

El II Encuentro CAS UNPRG tiene como finalidad de participar con una delegación en la ciudad de Lima al II Encuentro Nacional CAS que organiza el Sindicato de Trabajadores CAS de la Universidad Mayor de San Marcos SITRAUSM base sede del Evento Nacional en coordinación estrecha con la organización del CEN FENTUP, Presidente DR. Luis Ruiz García y Winston Huamán Henríquez.

REENVIEN ESTE ENLACE WEB  A TODOS SUS CONTACTOS, Y NO FALTEN.
 ARTURO REAÑO TAPIA
SECRETARIO DE DEFENSA DEL SUTA

CON PARO INTERNO DE 48 HORAS, TRABAJADORES ADMINSITRATIVIOS DE LA UNPRG EXIGIERON SOLUCION DE PLIEGO DE RECLAMOS



La III Asamblea Extraordinaria del SUTA realizada el miercoles 11 de abril acordó realizar su Paro Interno de 48 horas los días 18 y 19 de abril, exigiendo la solución de los siguientes recalamos:

  •          Pago Inmediato de los Exámenes del CPU y Examen de Admisión 2012-I. Participación de los trabajadores que aun no han laborado; representación del SUTA en la elaboración de la escala
  •          Respeto a la Carrera Administrativa, que se dejen sin efecto las Rotaciones que vienen generando malestar en los trabajadores. Formación de una Comisión Especial que elabore un estudio previo para la aplicación de dicho proceso.
  •   Ejecución del incremento del racionamiento  para los trabajadores nombrados, servicios personales y CAS. Que se viabilice a través de una Resolución Específica en la medida que es parte del Pliego del SUTA. La Directiva Nº 001 de Asignaciones de Autoridades y Funcionarios Docentes aprobada con Res.Nº 134-2012-COG-CU debe quedar sin efecto por atentar contra la institución y las reivindicaciones de sus estamentos.
  •       Por Concurso de Ascensos. Instalación de la Comisión designada con Res.Nº 187-2012-COG.
  •   Nivelación de Haberes de 67 trabajadores nombrados y Cautelares. Instalación de Comisión designada con Res.Nº186-2012-COG.
  •         Nombramiento de 6 trabajadores contratados. 
  •    Pago del CAFAE de 100.00 soles para los servicios personales (medida cautelar) que cuenta con previsión presupuestal, con la certificación respectiva, y los informes favorables de Planificación y Asesoría del Vicerrectorado Administrativo.
  •       Ejecución de la propuesta de incremento económico para los trabajadores de la FACHSE.
  •       Cumplimento de la Resolución Nº 0185-2012-ANR y que Comité Electoral Externo procese elecciones de Autoridades en la UNPRG y concluyan actividades de la COG. 


Compañeros trabajadores, solo la lucha nos ha permitido avances a la fecha; la Comisión de Orden y Gestión (COG) no ha sido ninguna solución para los trabajadores administrativos; por el contrario cada día muestra una mayor voracidad por nuestros recursos, mientras que nuestras reinvindicaciones siguen postergadas, continúan los atropellos (rotaciones arbitrarias). Una prueba  que pretende consumarlo se encuentra en la Directiva Nº 001 aprobada con Resolución Nº134-2012-COG-CU con la cual los miembros de la COG, Decanos y Funcionarios Docentes se asignarían mensualemnte por responsabilidad en el cargo la suma de 457,300 soles mensuales que multiplicados por doce meses alcanzaría la cifra de 5,487,600 millones de soles; esto pone en peligro la economía de la UNPRG, y de nuestras reinvindicaciones (saco de arroz, Día del Trabajador, entre otros). Solo el Presidente de la COG cobra mensualmente, fuera de su sueldo de docente, la suma de 24, 000 soles mensuales (12,000 de honorarios, 6,000 de alimentación y hospedaje) y si de acuerdo a la Directiva Nº 001 logra asignarse 5,000 soles por responsabilidad en el cargo sumaría la friolera de 23,000 soles al mes con plata de la UNPRG. Esto explica por que se niegan a resolver nuestras reinvindicaciones. Nadie soporta un día mas a la COG, las elecciones de Autoridades deben realizarse ya. Llamamos a la FEDURG, FUL, CODECO a conformar un Frente Triestamental para recuperar nuestra Autonomía, defender a nuestra institución y nuestras conquistas del saqueo de la COG. Compañeros, esta demostrado que el camino es la lucha y en ese sentido LLAMAMOS a los trabajadores a participar activamente en la paralización interna de 48 horas aprobada para los días 18 y 19 de abril. Solo la Unidad hace la fuerza y la victoria.   

¡POR LA SOLUCION DE NUESTRAS REINVINDICACIONES, VIVA EL SUTA, VIVA EL  PARO DE 48 HORAS!
¡NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS, ELECCIONES DE AUTORIDADES AHORA Y CESE DE LA COG!
¡UNIDAD DEL SUTA, FEDURG, FUL Y CODECO PARA RECUPERAR NUESTRA AUTONOMIA!  
                                                                                            J.12.04.12
                                                                                      La Junta Directiva