http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 01, 2012

PROTESTAN EN ENCUENTRO PRESIDENCIAL PERÚ ECUADOR





Un grupo de personas se hizo presente en las afueras del hotel Casa Andina, para llamar la atención del Jefe de Estado, Ollanta Humala.

Se trata de un gremio que se viene mostrando en contra de la subasta del Proyecto Olmos, quienes exigen que los lotes a subastar sean reducidos.

La protesta también es contra la empresa Odebrecht, quien se encuentra como concesionaria en este proyecto.

LA CITA:

Mientras tanto, con la llegada de los mandatarios Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa Delgado al hotel Casa Andina, ya se dio inicio a la V Reunión Binacional de Ministros entre los paises de Perú y Ecuador.

En las palabras de inicio de este evento internacional, el Jefe de Estado, Ollanta Humala, sostuvo que la reunión binacional se da para "tomar acuerdos concretos a fin de que el Estado llegue a los pueblos alejados con políticas de inclusión social".

A su turno, Correa Delgado dijo que los vínculos con el hermano país de Perú se da desde los tiempos del Señor de Sipán.

Sostuvo además: "El bienestar de Perú depende de Ecuador, y el bienestar de Ecuador depende del Perú".
Previo a ello, el Jefe de Estado, Ollanta Humala arribó a Chiclayo al promediar las 9 de la mañana; 10 minutos después hizo lo propio su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.
Tras la llagada de ambos Jefes de Estado, procedieron a realizar el saludo protocolar a los Ministros de ambos paises que ya se encontraban en Chiclayo.

Luego de esto, el Presidente Rafael Correa se acercó al estrado donde se encontraba la prensa, para expresar su saludo.

"Buscamos una extrecha relacióm irreversible e indestructible con nuestro hermano país", dijo en un breve discurso.

PRESIDENTES HUMALA Y CORREA SE DIRIGEN AL PROYECTO OLMOS







Los mandatarios de Ecuador y Perú, Rafael Correa y Ollanta Humala, respectivamente, salieron del Gran Hotel de Chiclayo a fin de sobrevolar la zona del proyecto agroexportador Olmos en el helicóptero presidencial.

Según la prensa de Palacio de Gobierno, los presidentes estarán un par de horas recorriendo dicha obra, para luego regresar a la sesión de Consejo de Ministros de Perú y Ecuador, la cual se realiza en estos momentos.

Tanto Humala, como Correa, recibirán las conclusiones de la reunión de ministros, para posteriormente pasar al almuerzo en el mencionado hotel. Para las 3 de la tarde está prevista la visita al Museo Tumbas Reales.