http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 22, 2014

JNE APRUEBA USO DE PADRÓN PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES


Habrá 21 millones 301,905 votantes a escala nacional



 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy el uso del padrón electoral para las votaciones regionales y municipales de octubre próximo, el cual fue elaborado y remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según la Resolución 675-2014-JNE serán 21 millones 301,881 electores con domicilio dentro del país y 24 ciudadanos con nacionalidad extranjera inscritos en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en Perú.

Asimismo, el JNE dispuso remitir a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los medios técnicos entregados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los cuales contienen el padrón aprobado.

El padrón electoral es la relación de ciudadanos hábiles que pueden ejercer su derecho al voto, por lo que, según el dispositivo, este documento se elabora sobre la base del registro único de identificación de las personas y es mantenido y actualizado por el Reniec.

De igual modo, refiere que este padrón se cerrará 120 días antes de la fecha de los comicios (5 de octubre), conforme a lo previsto en la Ley 27764.

"Es competencia del Jurado Nacional de Elecciones, entre otras, fiscalizar la legalidad de la elaboración de los padrones electorales, luego de su actualización y depuración final previa a cada comicio, a tenor de lo dispuesto en los artículos 176 y 178 de la Constitución Política del Perú, con el fin de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos", añade.

Fuente y foto:ANDINA/Jack Ramón /  (FIN) JCC/FHG

GRM

ALCALDE DE INKAWASI PIDE APOYO PARA LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN


El distrito de Inkawasi cuenta con la puesta en marcha de un proyecto integral de lucha contra de desnutrición crónica, ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque, el mismo que al término del presente año llegará también a su fin.


Fernando Díaz Rodríguez, alcalde del distrito, manifestó que surge la necesidad de realizar acciones de gestión y solicitudes de apoyo para que el proyecto pueda continuar.

Han sido 5 millones 400 mil soles los invertidos a la fecha, pero se requieren mayores fondos en lo sucesivo para seguir fortaleciendo los siete componentes que involucra el proyecto.

A nivel del sector Salud se han equipado los puestos de atención. También se han creado los centros de estimulación temprana y los talleres de capacitación para los padres y madres de familia en torno a la adecuada alimentación. Estos y otros aspectos deben seguir funcionando.


El alcalde solicitó apoyo a la cooperación internacional para asegurar la continuidad del proyecto.  


Fuente : La República.

YEHUDE SIMON SE INTEGRA A LA BANCADA DE PERÚ POSIBLE


El legislador aseguró que esta es una 'alianza parlamentaria', por tener coincidencias con la bancada de la chakana.


Tras llevar cerca de un año como congresista independiente, Yehude Simon fue presentado por la bancada de Perú Posible como su nuevo integrante para las dos próximas legislaturas del Parlamento.

El lunes, el grupo parlamentario chakano sufrió la caída de las negociaciones con Mariano Portugal, congresista que fue elegido por Perú Posible peor luego se une a Unión Regional. Finalmente, el  congresista optó por quedarse en su bancada.

En menos de 24 horas, Perú Posible logró sumar un nuevo legislador. Yehude Simon, quien dejó la bancada de la desaparecida Alianza por el Gran Cambio (APGC), se unió al grupo parlamentario que conforman Perú Posible y Somos Perú.

El vocero de la bancada, José León Rivera, aseguró que esta no es una incorporación más en busca de obtener un mayor número de comisiones para la próxima legislatura, sino más bien se trata de una alianza con  el Partido humanista, con el que tienen grandes coincidencias en materia de reforma política y visión del país.

A menos de cuatro días para la elección de la nueva Mesa Directiva, el oficialismo logra sumar un voto más, al conocerse que Perú Posible, a pesar de las divergencias, apoyará la candidatura de Ana María Solórzano.

Además, Perú Posible, con la incorporación de Simon Munaro, tiene 11 congresistas.

Simón se retiró de APGC asegurando que lo hacía por la proximidad de los comicios municipales y regionales, a fin de fortalecer su agrupación política.

Fuente: La República.