http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, mayo 27, 2011

APICULTORES DEL PERU INVITAN A PRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE A III FORO NACIONAL APICOLA, I EXPO MIEL

 CARTA A PRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Estimado señor Presidente Regional Lambayeque:

Le invitamos a participar en el III FORO NACIONAL APICOLA Y I EXPOMIEL, en la ciudad de Lima, los días 09,10 y 11 de junio 2011 donde vendrán apicultores de 24 regiones del Perú. 

Para el Foro tenemos ponentes de primer nivel, profesionales apicultores reconocidos nacional e internacionalmente. 

También tendremos videoconferencias internacionales con Argentina, México, Italia, Francia, Canadá. Temas sobre Sanidad apícola, Comercialización, Producción, Buenas prácticas Apícolas, Mejoramiento genético de las abejas en el Perú, La Polinización. La Comercialización en el Mercado Internacional. 

Adjunto al presente, el Oficio Nro. 3037-2011-IPO/SONADAP solicitando su patrocinio para la asistencia de apicultores representantes de su región a estos dos importantes eventos que se realizaran en la ciudad de Lima. 

En el Foro se presentara la Comisión Multisectorial, presidida por el Ministerio de Agricultura para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo Apícola. 

La I EXPOMIEL 2011 ofrece al público diversas variedades de miel, propóleos, polen. Apiterapia, Asistencia Técnica. Vienen apicultores a exponer sus productos melíferos, donde conoceremos las exquisiteces que tenemos en miel debido a nuestra diversidad de bosques, frutas y flores.   Habrá el concurso gastronómico, con la asesoría de Gastón Acurio.
Es el año del despegue de los apicultores. En la  EXPOMIEL se degustaran platos y postres  con miel, polen, que será la revelación en lo que a platos se refiere. 

Api terapistas atenderán a los visitantes con problemas de reumatismo, soriasis y otras enfermedades en que la apiterapia tiene éxito.

La inversión para la asistencia al Foro es de S/. 80.00 y para la Expo Miel S/.5.00. 

Para participar como expositor en la I EXPOMIEL Visite la página web www.3erforoferianacionalapicultores.blogspot.com.  

 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestros Objetivos: 
  1. Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 
  2. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
  3. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
  4. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. 
  5. La Humanidad espera tu aporte.

CONOCE POR QUÉ ESSALUD SE OPONE A LAS GRATIFICACIONES SIN DESCUENTOS

El presidente ejecutivo de esta entidad, Félix Ortega, dijo que con dicha medida dejarán de recibir unos 700 millones de soles

essalud, estafa
(Foto: Archivo El Comercio)
Todos los trabajadores, al menos los que están en planilla, ayer quedaron satisfechos con la aprobación del proyecto de ley que prorroga la vigencia de la exoneración del descuento a las bonificaciones por Fiestas Patrias y Navidad hasta el 31 de diciembre de 2014.

Esta medida implica que los trabajadores continuarán recibiendo gratificaciones completas, al menos en los próximos tres años, pues parte de este pago no estará destinado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y a Essalud (o a una empresa prestadora de salud).

Sin embargo, hay un sector que resultaría afectado con la medida autorizada en el Congreso -gracias a 68 votos (7 en contra y 2 abstenciones). Se trata de Essalud, entidad que recibía un porcentaje del descuento que antes se hacía a las gratificaciones. Así, esta organización dejará de recibir unos 700 millones de soles con la medida, según informó hoy el presidente ejecutivo de Essalud, Félix Ortega.

“Estamos en Essalud sumamente preocupados por esta ley que ayer se aprobó, que no refleja otra cosa que el desconocimiento por parte de los congresistas de la realidad de Essalud”, declaró a RPP.

Ortega explicó que si dicha ley se practica no solo no podrán construir los otros 7 u 8 hospitales proyectados y presupuestados, sino que tendrían que tomar dinero de los gastos operativos. “Es decir, de los pagos de subsidios, de las compras de medicamentos, de la compra de material médico, del pago del personal para tratar de cumplir con esta ley. En pocas palabras sería la parálisis completa de la seguridad social”, añadió.

¿CÓMO FUNCIONÓ ESSALUD EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SIN DICHO PRESUPUESTO?
Al menos en los últimos dos años los trabajadores en planilla recibieron gratificaciones sin descuentos, luego que en diciembre del 2008 aprobaran en el Congreso dicha medida en un contexto de crisis internacional.

Entonces, ¿cómo Essalud en todo este tiempo cubrió su déficit presupuestal sin recibir un porcentaje de las bonificaciones por Fiestas Patrias y Navidad? Félix Ortega señala que en estos años Essalud dejó de recibir 900 millones de soles por concepto de esta ley, por lo que no pudieron construir un hospital en Espinar, Pasco, Huaraz, Cajamarca y Piura.

Además, detalló que se dejaron de comprar equipos por más de 170 millones de soles y que no se pudo contratar a más médicos y enfermeras. “La lista de proyectos hospitalarios era de más de 30 hospitales. Ahora solo harán 25 y 7 se quedarán sin construir”, agregó.

Asimismo, Ortega recalcó en un enlace telefónico a RPP que la población asegurada aumentó a 45% y el personal en Essalud solo en 28%.

CRITICÓ A GARCÍA BELAUNDE

Félix Ortega consideró de “falacia” la información que habría hecho el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien propuso que las gratificaciones se mantengan sin descuentos, respecto a que Essalud dejó de gastar el año pasado 400 millones de soles.

“Le pido que no le haga daño al país y que defienda sus argumentos con documentos y veracidad”, indicó.
Por otro lado, mientras que dicho parlamentario habría indicado que solicitó a Essalud información sobre los hospitales de esta entidad y que solo le enviaron la de cinco; Ortega sostuvo que García Belaunde “habla verdades a medias y siempre coloca en sus diálogos algo de ponzoña, que es característico”.

Fuente: Diario El Comercio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ejecutivo observaría proyecto de gratificación sin descuentos

Alerta. Según el congresista víctor Andrés García Belaunde. Si el gobierno rechaza la ley, retornaría al Congreso y se podría aprobar por insistencia.

Aprobado por amplia mayoría en el Congreso, el proyecto de ley que exonera del aporte de Essalud, ONP y AFP en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad hasta el 2014 solo debe ser promulgado por el presidente Alan García para que entre en vigencia. Sin embargo, existe el riesgo de que este la observe. 

Víctor A. García Belaunde, autor de la iniciativa, alertó que ya la primera vez que se planteó la propuesta (2008) el mandatario lo hizo.

La aprobarán por insistencia

El presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro, dijo que, de ser observada, la autógrafa sería aprobada por insistencia.

En tanto, Félix Ortega, titular de Essalud pidió al presidente García  no promulgar la ley que amplía la exoneración de aportes por gratificaciones, pues dejarían de recibir S/. 4 mil millones hasta el 2014.

El pedido lo hizo durante la inauguración del Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales, en La Merced, a la que acudió García. Recordó que al año la entidad invierte S/. 550 millones en construir y equipar hospitales.

El dato

Impacto. García Belaunde sostuvo que la gratificación completa, sin descuentos, representará un incremento de 4% en la remuneración anual del trabajador.

Fuente:La Republica / Viernes 27 Mayo, 2011