http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 03, 2013

SENAMHI: ´NO SE DESCARTA NIVELES EXTREMOS DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA´


SENAMHI: ´NO SE DESCARTA NIVELES EXTREMOS DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA´


Fuente: Internet.

Senahmi informó que se están realizando campañas de monitoreo de la radiación ultravioleta en diferentes playas del sur de Lima.

El ingeniero Orlando Cora, especialista en radiación ultravioleta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) no descartó llegar a picos extremos de radiación ultravioleta este verano 2013, similar situación que se presentó entre enero y marzo del 2012.

“Hemos tenido picos de nivel 12, significa que se ha llegado a una exposción ultravioleta muy alta” ocotó Cora, tras comparar la situación del verano con respecto a años anteriores.

En este sentido, el especialista recomendó reducir el tiempo de exposición al sol, asimismo señaló que el horario de mayor radiación es entre las 10 horas hasta 15 horas del día.

 “Algunas nubes pueden aumentar la incidencia de una radiación ultravioleta. Cuando se pasa del nivel 14 ya son radiaciones extremas, los niveles más altos se dan entre las diez y tres de la tarde, por eso se recomienda no realizar actividades al aire libre en este horario” señalo Orlando Cora.

En otro momento, el ingeniero Cora instó a la población a usar lentes con filtros UV y sombreros, asimismo incidió en el cuidado de los niños, debido a que por su edad mantienen las defensas bajas.

Al respecto, el Senamhi informó que se esta realizando campañas de monitoreo de la radiación ultravioleta en diferentes playas del sur de Lima.

Fuente: RPP / Senamhi