http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, marzo 23, 2014

AGRICULTORES DE LAMBAYEQUE SE AUTOCONVOCAN A ENCUENTRO REGIONAL

POR  DESCUENTOS ARBITRARIOS DE JUVCH  ESTÁN AFECTADAS TODAS LA COMISIONES DE USUARIOS DE AGUA DEL VALLE CHANCAY LAMBAYEQUE.

En amparo de los derechos constitucionales y gremiales los usuarios del agua del Valle Chancay de Lambayeque  han cursado una auto convocatoria para participar del  encuentro regional del Usuarios, evento que se realizará  a partir dela 9:30  de la mañana, el miércoles 26 de marzo,   en el auditórium de la Comisión de Regantes de Lambayeque, ubicado en la calle Huáscar  N° 720 de la ciudad de Lambayeque.

Al respecto la Comisión que está asumiendo la convocatoria, indicaron a DELVALLEPARATODOS,  que la Junta de  Usuarios del Valle Chancay Lambayeque / JUVCH-L, que preside Genaro Vera Robalcaba, sin respetar los acuerdos sostenidos, en forma prepotente y  arbitraria, viene ejecutando descuentos a la tarifa de agua que le corresponde a cada una de la Comisiones  de Usuarios  de agua de toda la cuenca,  hecho que está afectando considerablemente al presupuesto, Plan de Trabajo, actividades y cumplimiento de metas programadas  en el año 2014  por cada una de las Comisiones que integral al JUVCH-L.



En esta asamblea  los  agricultores auto convocados sustentaran  técnicamente las razones por las cuales  la JUVCH-L, no debe realizar los descuentos por incremento de la tarifa de agua, indicó  el Ing. Leoncio Navarrete Moreno,  Ing. José Ezquerre Sencio, Ing. José Manuel Rivas Ramirez y Sr. Virgilio Chayan Martínez usuarios dela Comisión de Usuarios de agua de Lambayeque.

Asimismo de prevé que en esta reunión  se abordará la cuestionada administración de la distribución del agua en el toda la cuenca regulada del Rio Chancay.

Este evento ha suscitado la atención y participación masiva de los productores agrarios, empresarios relacionados en su cadena productiva, periodismo, autoridades a nivel local, regional y nacional.

Esperamos que las autoridades y representantes políticos de la región Lambayeque puedan estar presentes el día miércoles 26, en esta auto convocatoria;  para que puedan recoger de primera fuente la problemática que estamos viviendo  los  agricultores en Lambayeque,  se han olvidado que somos el sector productivo que garantiza la soberanía y seguridad alimentaria del país. Y lamentablemente hasta hoy somos los  que menos atención tiene por parte de nuestros representantes  políticos a nivel regional y nacional; exhortaron los usuarios convocantes.

Mayor información:

Teléfonos Móviles: #650047 / #975 302 149 /