http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, octubre 30, 2012

CONGRESISTA YEHUDE SIMÓN VISITA DISTRITO MÁS POBRE DE LAMBAYEQUE




En el itinerario de sus tres días de trabajo congresal  de Chiclayo, el Congresista y presidente del Partido Humanista Peruano indicó. “ Estaré de todas maneras en Incahuasi uno de los distritos más pobres de región y no dejaré de visitar municipios con la finalidad de continuar  colaborando con ellos en la solución de sus problemas prioritarios..

Revocatoria es justa por corrupción.
Referente a los pedidos de revocatoria planteados a  nuevas autoridades en  la región y el país precisó:  “La revocatoria es un derecho de electores qué duda cabe. Pero que sucede cuando esta es impulsada en todo el país por  candidatos perdedores. No comparto revocatorias por odios, por malos perdedores, por intereses políticos de derechas o izquierdas. Revocatoria es justa por corrupción. Recomiendo el artículo: Un mundo Raro escrito por  Almudena Grandes publicado ayer La República. Realidades increíbles en siglo XXI. Vale la pena.

Reunión con alcaldesa de Chiclayo.
Yehude Simón fiel a su estilo de trabajo  de integración se reunió con alcaldesa Chiclayo por  dos horas, en la cual  las autoridades lambayecanas acordamos agenda para los próximos meses, referente a los anillos viales, problemática del agua y desagüe, el Terrapuerto y la industrialización de los residuos sólidos (basura)
Asimismo  el Congresista Humanista preciso que  el alcalde del Pto. Eten, es una autoridad que viene ejerciendo batalla para hacer realidad el sueño del Puerto. Estamos buscamos socios estratégicos, para esta obra que es vital para el desarrollo de Lambayeque concluyó. 

GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LAMBAYEQUE ESTE 5 DE NOVIEMBRE SUSCRIBEN PACTO DE NO AGRESIÓN




Mesa de diálogo instalada por Gobierno Regional da primeros resultados


El próximo 5 de noviembre, los gremios de Construcción Civil suscribirán un acta de acuerdo de paz, no agresión y buenas prácticas sindicales con el objetivo de alcanzar el cese de la violencia generada en el sector por la disputa de cupos en obras.


La firma del pacto se efectuará en el marco de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC de Lambayeque, donde además los sindicatos presentarán sus padrones de afiliados debidamente depurados y actualizados.


En esta asamblea del COSEREC, se informará sobre las agrupaciones que están hábiles para acceder a laborar en las obras que ejecutan entidades públicas y privadas en la región.

El compromiso que asumirá cada gremio de Construcción Civil con la firma de este histórico documento, fue discutido en la tercera reunión de la Mesa de Diálogo que se realizó en el Gobierno Regional con la presencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz.

“Con la firma del acta no se da fin a la violencia en Construcción Civil, pero es un paso importante para ir superando esta problemática. Debemos destacar la voluntad de los dirigentes para sentarse y dialogar en aras de resolver sus conflictos”, manifestó el secretario técnico del CORESEC, Carlos Balarezo Mesones.

La reunión estuvo presidida por el gerente de Trabajo, Jorge Rojas Córdova y contó con la participación de los secretarios generales del sindicato provincial y del regional de Construcción Civil, Wilmer Zegarra y Miguel Tiravanti, respectivamente.


También estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Comités Distritales de Seguridad Ciudadana; y de los diferentes sindicatos de Construcción Civil de los distritos de la región Lambayeque.

LAMBAYEQUE POR US$ 2,246 MILLONES CONTARÁ CON PLAN DE DESARROLLO HIDRÁULICO


Foto: Internet

Lambayeque se convirtió en la primera región del país en contar con su Plan de Desarrollo Hidráulico, que se constituye en una herramienta para la gestión del recurso hídrico y la prevención de desastres por desborde de ríos, cuya ejecución a largo plazo demandará 2,246 millones de dólares, se informó.

La propuesta considera cinco ejes de intervención en los valles agrícolas de la región mediante obras de regulación hídrica, obras de prevención, desarrollo agrícola, desarrollo hidroenergético e inclusión social.

 En el primer componente se propone la construcción de 19 represas y reservorios para almacenar el recurso hídrico en época de lluvias, evitando que se pierda en el mar y sea utilizada para ampliar la frontera agrícola.

Foto: Internet


 Por ejemplo, el reservorio La Calzada, en la parte alta del río La Leche, permitirá regular 400 millones de metros cúbicos de agua en favor de la agricultura, y, a la vez, contribuirá a prevenir inundaciones en los distritos de Íllimo y Pacora durante un Fenómeno El Niño.
 El componente de Obras de Prevención considera la construcción de defensas ribereñas y prioriza un tratamiento integral del cauce de todos los ríos.

 Además, en el eje de Desarrollo Agrícola se propone la edificación de bocatomas, canales, sistemas de drenaje, sistemas de riego tecnificado y aprovechamiento de agua subterránea.
 Con la construcción de represas se genera una oportunidad para la puesta en marcha de plantas hidroeléctricas pequeñas para la producción de energía destinada al uso poblacional e industrial.

 En el rubro de Inclusión Social, el plan hidráulico plantea la organización de la producción y asociación de productores. Se estima que la implementación de dichos componentes demandaría una inversión de 2,246 millones de dólares.

Esta propuesta se inicio  en el gobierno de anterior que presidia Yehude Simón Munaro, indicaron y reconocieron los profesionales involucrados en la cristalización de esta  importante propuesta.

 El ministro por su parte ofreció evaluar el plan con la disposición de adoptar las medidas que permitan la implementación del mismo, que contribuirá no sólo a aprovechar las potencialidades agrícolas de la región, sino también a generar empleo productivo y mayores ingresos a los pequeños agricultores.