http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 22, 2012

SONADAP CONTINÚA CAPACITANDO APICULTORES EN TODO EL PERU.




Apicultores de Olmos beneficiados, aplican modernas técnicas de producción.


La Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP , a través de área de Capacitación continua brindando ayuda a los apicultores de las organizaciones que la conforman.


Armando Inoñan Hernández, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Pañalá, expreso su agradecimiento a la SONADAP, por este importante aporte al desarrollo apícola en los bosques secos del Olmos. 

Inoñan Hernández, Indicó que es la primera vez que los apicultores reciben una capacitación de este nivel.


Inoñan Hernández, Indicó que por décadas la apicultura se ha desarrollado de manera artesanal en esta zona, y esta es una de las causas por las cuales no se ha logrado mantener una producción y mejoramiento de los colmenares; Hoy con las técnicas aprehendidas  tenemos la seguridad que nuestros asociados que se dedican a la apicultura producirán en mejor calidad y cantidad miel totalmente ecológica, por que en nuestros bosque secos no existe ningún tipo de contaminación, concluyo Armando Inoñan.



Por su parte José Elías Zeña,  expresó: “Esperamos que el impacto que generen las empresas que desarrollaran su actividades agroindustriales no contaminen este maravillo bosque secos, necesitamos  proteger y conservar áreas de bosques secos para la actividad apícola ecológica, esto beneficiará  a todos por igual considerando la calidad y capacidad polinizadora de la abejas”, concluyo.

Zeña Del Valle, es apicultor  y Presidente de la Comisión de Protección y Conservación de la  Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque  y promotor - fundador de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Pañalá. El taller  de capacitación se cristalizó gracias a las coordinaciones realizadas por el apicultor – Regidor  Zeña del Valle.

La SONADAP a través de su representa nacional; Abraham Suybate Ruiz  saludó y felicitó  la iniciativa y labor realizada;  reiterando la invitación a todos los apicultores organizados del Perú a participar en esta organización y a la vez solicitar las capacitaciones que consideren necesarias para su fortalecimiento y desarrollo.

Abraham Suybate, preciso que los expertos capacitadores que tiene la SONADAP, están dirigidos por el Ing. Luis Acosta Zeña, quien ha laborado en el  Estado de Albertha - Canadá, Australia, Mexico, entre otros países donde la apicultura es una actividad agropecuaria importante.

La sede de la oficina central de SONADAP esta en Arica 263 – Miraflores – Lima.
Telf.  01-4473265 - 995620 066 -# 310747
Para mayor información escribir a: sonadap@gmail.com .