http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 21, 2011

YEHUDE SIMON: NO TENDRE VIDA POLÍTICA SECRETA



En su facebook : http://www.facebook.com/yehudeoficial  el electo congresista y presidente del Partido Humanista Peruano  escribió:

 "Empezaré desde hoy, en función a las posibilidades que tenga ir dando a conocer mi agenda y así no hacer vida política secreta para ser lo más transparente posible y lograr que otros hagan igual para ir finalmente recuperando en la población la confianza en los políticos por más errores que podamos cometer y por más críticas a las que nos veamos sometidos.   

Este lunes junto con Juan Carlos Eguren, nos reuniremos con Daniel Abugatas.  El tema con él es como fortalecer el trabajo parlamentario y darle gobernabilidad al país.

Los que pensaban que iba a trabajar lejos de la Alianza se equivocaron. Siempre dije que nos juntamos en función a los 25 puntos programáticos y eso va bien. 

Agricultura, descentralización, Pymes, medio ambiente y lucha contra la corrupción entre otros temas son prioritarios. 
 Insisto en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, el secreto bancario como señales positivas. 

Insisto en solicitar una conducta horizontal de los parlamentarios con respeto a la sociedad civil como por ejemplo acostumbrarse a formar cola respetando el orden con respeto a los ciudadanos que nos anteceden.
El ser congresistas nos obliga a servir, ser humildes y dar ejemplos de vida.  

Lo conversado será de inmediato trasmitido y compartido al resto de congresistas, para la toma de decisiones. 
 
La lucha contra la corrupción no puede ser dependiente de acuerdos de silencio pero tampoco de persecuciones y figuretismos. 

Si hay algo que investigar que se haga de la mejor manera y solo asumir la culpabilidad de terceros cuando se tengan pruebas fehacientes."   Yehude Simon.

DETECTAN HOSTIGAMIENTO ENTRE ESCOLARES EN COLEGIOS LAMBAYECANOS


Prácticas de hostigamiento físico y sicológico entre los escolares, conocido como bullying, se vienen detectando en las diversas instituciones educativas de los tres niveles de la Educación Básica Regular, en el ámbito del departamento de Lambayeque.

Así lo afirmó el Director Regional de Educación, Alberto Clement García, durante la ceremonia de firma de convenio de cooperación para la implementación del programa “Justicia de Paz Escolar” en las instituciones educativas del departamento, suscrita entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Corte Superior de Justicia de esta parte del país.

Informó que las acciones de extorsión se ven en la sociedad actual, se reflejan en la conducta de algunos estudiantes, quienes por ejemplo, piden a sus compañeros de aula, que les inviten golosinas o comida en los quioscos, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Explicó que en otros casos, la diferencia de edad así como de las clases sociales, entre los alumnos con características violentas o rebeldes, hacen que desde temprana edad, se genere un alumno agresor y a otro víctima.
Lo primero que debe afrontar un estudiante en su época escolar es la diferencia de edad y de condición social”, detalló.

Clement García consideró que este fenómeno del hostigamiento se viene dando, debido a una gran influencia de los videojuegos que se presentan como inofensivos pero que finalmente inciden en la sicología de los alumnos.

Un niño está expuesto a 20 mil imágenes diarias y muchas de ellas relacionadas a violencia, y las termina almacenando en su subconsciente”, remarcó.

La autoridad educativa precisó que este problema tiene principalmente su origen en la conducta y valores de las familias, que muchas veces la escuela no puede modificar.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que encaminen correctamente a cada uno de sus hijos. “No es problema sólo del Sector Educación, sino que todos los actores de la sociedad deben intervenir para buscar la solución”, expresó.

El hostigamiento escolar conocido como bullying se define como cualquier forma de maltrato sicológico, verbal o físico, producido entres los alumnos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

En muchos casos la víctima está sometida a tal presión que no puede denunciar la extorsión o violencia.

PRESIDENTE ACUÑA SE REÚNE CON DIRIGENTES DE VALLE VIEJO DE OLMOS


El presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de las comunidades del Valle Viejo de Olmos, con el propósito de recoger su problemática y analizar la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero y del gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Francisco Gayoso Zevallos.

En un primer momento, el presidente de la Coorporación de Defensa de los Agricultores del Valle Viejo de Olmos, Segundo Gregorio Morales Sánchez, expuso las principales necesidades de las comunidades.

También hicieron lo propio los dirigentes de los caseríos y centros poblados de El Médano, Pañalá, La Algodonera, La Orshilla, La Mina Pumpurre y Cutirrape.

En la cita se discutieron prioridades como la construcción de pozos tubulares, el mejoramiento de trochas carrozables, proyectos de electrificación e instalación de sistemas de telefonía, programas de desarrollo agropecuario, instalación de plantas procesadoras y asistencia técnica a los agricultores de la zona.

En ese sentido, se acordó que el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT y la Dirección Regional de Transporte, procederán en las próximas semanas a iniciar los trabajos de mantenimiento de las vías de acceso a estos centros poblados.

Además, los técnicos del PEOT realizarán un estudio preliminar de campo para la identificación de zonas donde se podrían construir los pozos tubulares para el riego de las áreas de cultivos, mientras que la Dirección Regional de Energía y Minas comienza con el levantamiento de información para la formulación de proyectos de electrificación rural.

CONSEJERO PALMA GORDILLO: LA CORRUPCIÓN SE HA DUPLICADO EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Lambayeque:El consejero regional del Apra, Andrés Palma Gordillo, criticó duramente la actual gestión en el ejecutivo del Gobierno Regional de Lambayeque presidido por Humberto Acuña Peralta, afirmando que "la corrupción se ha duplicado en los seis primeros meses".

El consejero argumentó sus críticas precisando que los problemas se han incrementado considerablemente en los sectores Salud, Educación y Transportes.

"En el sector Salud las postas están totalmente abandonadas y los trabajadores sólo están trabajando medio tiempo"
, expresó.

Palma cuestionó además el hecho que se haya designado a un profesor de carrera como director regional de Transportes.

Con respecto al sector Educación, el consejero aprista dijo "si en el gobierno anterior (del Partido Humanista Peruano) hubieron 100 problemas, ahora en esta nueva gestión (Alianza Para el Progreso) hay 200".

Fuente: Diario el correo / Walter Serquén - wserquen@epensa.com.pe