http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, diciembre 19, 2013

NUESTRAS CONDOLENCIAS A FAMILIA ZUNINI CHIRA

PARTICIPACIÓN DE FALLECIMIENTO



 El Comité Político Regional – Provincia de Lambayeque, cumple con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de su querida Madre y abuela de nuestros cc. Walter Zunini Chira; y Ernesto Zunini Yerren;  acaecido en la ciudad de Lambayeque.
LUZMILA CHIRA JARAMILLO
Q.D.G y E.P.D

 Por lo que expresamos a nuestros CC. Walter y Ernesto Zunini, nuestras más sentidas condolencias y solidaridad, en estos momentos de dolor. Sus restos están siendo velados en la Av. Agusto B. Leguía cdra.1 - Lambayeque.
La familia agradece a todas las personas que acompañen en estos momentos  de pesar.

Chiclayo, Diciembre del 2013.   
                                                 Comité Ejecutivo Provincial de Lambayeque

LAMBAYEQUE: CERCA DE 100 OBREROS SE INTOXICARON EN FÁBRICA ENVASADORA DE ESPÁRRAGOS


Los afectados fueron trasladados a diversos centros de salud de la región, pues el centro local de Jayanca colapsó por el gran número de pacientes.

Afectados se encuentra en condición estable; indicaron.


Alrededor de un centenar de obreros de la empresa agroindustrial Beta, ubicada en el distrito de Jayanca, en la provincia y región Lambayeque, resultaron intoxicados por la inhalación de productos químicos mientras envasaban espárragos.

Los afectados fueron trasladados a diversos centros de salud de Lambayeque, pues el centro de salud de Jayanca fue abarrotado por el ostensible número de pacientes que llegaron a ese complejo asistencial.

Según fuentes de la Red Asistencial de Essalud de Lambayeque, al policlínico Agustín Gavidia de la ciudad de Lambayeque fueron derivados 12 afectados, en tanto al policlínico Oeste de Chiclayo llegaron 4 personas.

“A los pacientes se les suministró cloruro de sodio intravenosa y están en observación. Se encuentra en condición estable”, se informó.

En comunicación telefónica con un encargado del Centro Asistencial Posta Médica de Essalud en Jayanca, nos informó que todos los pacientes fueron dados de alta, tras ser atendidos oportunamente.

La empresa Beta se ubica en plena Panamericana Norte Antigua, a 100 metros del cruce al centro poblado de La Viña en el distrito de Jayanca.


Fuente: Andina

INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA USO INDEBIDO DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS EN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de prevenir accidentes y combatir la pirotécnica informal, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), intensificarán sus operativos contra la venta ilegal de estos productos.




El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro, expresó que en coordinación con la Sucamac, Comité Regional de Defensa Civil, entre otras instituciones vinculadas a este tema, realizarán operativos para identificar a los comerciantes informales que venden productos pirotécnicos peligrosos.

También, a los empresarios que incumplan las normas de seguridad mayormente en los distritos de Monsefú, Reque, Jayanca, Illimo y Túcume donde existen talleres informales.

Además, se implementarán medidas que no permitan el ingreso ilegal de los peligrosos artefactos procedentes de otras regiones.

El magistrado recomendó a los padres de familia denunciar a los malos empresarios que venden estos productos a menores de edad, y que procuren que sus hijos eviten utilizar artefactos pirotécnicos, o cautelar que éstos sean manipulados por personas adultas.

"Queremos que los padres tomen conciencia del peligro al que exponen a sus hijos si permiten que jueguen con cualquier tipo de pirotécnicos. Sean flagrantes o detonantes, son dañinos y atentan con su integridad", indicó.



Bajo el lema "Tu vida no tiene precio, no compres pirotécnicos", delegaciones de diferentes instituciones de la región Lambayeque realizaron una nueva marcha de sensibilización en la ciudad de Chiclayo.

Los participantes se concentraron en la sede de la gobernación regional para luego movilizarse por las calles San José, Sáenz Peña, Pedro Ruíz, Alfonso Ugarte, hasta el Mercado Modelo, centro comercial convertido en una trampa mortal ante la venta clandestina de productos pirotécnicos, ante la cercanía de las fiestas navideñas.

En este lugar solicitaron a los vendedores y transeúntes no comercializar ni manipular productos como rascapies, ratas blancas, cohetecillos y cohetones a fin de evitar hechos que lamentar en esta norteña localidad.

(ANDINA) SDC/MAO

FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN.


Amigos y amigas:

Estos son días para la felicidad, el reencuentro, la convivencia, el intercambio.

En estos días se nos llena de buenos deseos el corazón.

Esto nos sucede porque estamos en Navidad.

Nuestra misión es la solidaridad como único camino para la superación de la exclusión y la creación de un mundo con equidad.

Si en estos momentos estás pasando un momento difícil, cualquiera que sea, es nuestro deseo sincero y oración para que el niño JESUS, con su poder redentor  llene tu alma, corazón y mente de fortaleza, templanza, tolerancia y mucho amor, para que puedas superar los momentos que estés viviendo.

Si los resultados de este año son los que deseaste o superaron tus expectativas, también es nuestro deseo sincero y oración para que el niño JESUS, con su poder redentor; llene tu  alma, corazón y mente de agradecimiento, bondad, solidaridad y humildad por lo recibido, para que puedas compartir lo recibido con tu familia y quien menos tienen a tu alrededor con mucha alegría y amor.

SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO, PARA SERVIRTE Y APOYARTE, CON LOS MEDIOS QUE DIOS, CONVERTIDO EN JESUS DE BELEN NOS PERMITA PODER HACERLO.

Feliz Navidad de todo corazón.

 José Elías Zeña del Valle