http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, febrero 17, 2013

LAMBAYEQUE ENTRE LA BASURA Y LA FALTA DE AGUA




La  población de Lambayeque, cada día se indigna más por la indiferencia de autoridades políticas , funcionarios y representantes de instituciones públicas responsables de velar  el  cumplimiento del efectivo y eficiente  suministro de los servicio públicos.

Madres de familia  recolectando agua en Arco de Villa y  1 de octubre.


LA FALTA DE AGUA POTABLE.

Para los funcionarios de EPSEL,  el brindar un chorrito de agua, es cumplir con el suministro a sus usuarios. No le interesa que el usuario para recoger el limitado servicio de “agua potable”, corte la tubería de conexión domiciliaria en las veredas de las calles y con pequeños recipientes  o  una manguera puedan recoger  de uno a tres baldes de 25 litros cada uno.


Madre de familia en Nuevo Mocce


Recolectando "Agua Potable" en A.H. 18 de febrero
















LA BASURA  UNA HISTORIA APARTE

Esquina Rivadeynra con los  diamantes / P.J. Santa Rosa 


En  la Ciudad de Lambayeque las esquinas de diversas calles se han convertido en botaderos  de basura. El servicio de recolección de Residuos Sólidos que brinda la Municipalidad Provincial de Lambayeque  no cumple con su rol de forma eficiente.

Esquina Calles Lambayeque con los Diamantes.  P.J. Santa Rosa.
El calor de la temporada aumente peligrosamente la descomposición de los residuos orgánicos, generando la proliferación de moscas, cucarachas y otros parásitos transmisores de enfermedad que afectan  de forma alarmante a niños, ancianos y gestantes.

La combinación de los olores nauseabundos que brotan de los montículos de basura, con los gases que provienen de los buzones sin tapas ,  son  insoportables para los vecinos  y transeúntes de las zonas afectadas.


SILENCIO  E INDIFERENCIA.

Av. Víctor Raúl Haya de la Torre / Urb. Guardia Republicana

A pesar  que  el alcalde es informado permanentemente por los regidores de esta  situación, a la fecha  no se implementan las medidas que  solucionen la problemática de contaminación ambiental e insalubridad publica; hecho que pone en riesgo la salud pública.

Por su parte EPSEL, El consorcio Lambayeque ,  El consorcio “ San Pedro” empresa supervisora  y ejecutora  de la obra de Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Lambayeque, continúan culpándose mutuamente  de ser responsables  por la falta de suministro de agua  potable y la emisión  e inundación de calles y drenes con aguas servidas sin tratar.

El tema será nuevamente tratado en la tercera   sesión ordinaria de Consejo Municipal, indico el regidor José Elías Zeña Del Valle.

“ esperamos que el colectivo asuma de forma unánime  un posición que  obligue al ejecutivo y funcionarios  cumplir con ejecutar las medidas correctivas a la problemática existente en  la ciudad de Lambayeque.”  Expreso el representante del Partido Humanista Peruano en el colectivo de regidores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.