http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 17, 2010

GOBIERNO REGIONAL EVALÚA APOYO CON MAQUINARIA A MUNICIPIO DE CHICLAYO

Roberto Torres dialoga con Presidente Regional Luis Becerra, por apoyo para obras

El Gobierno Regional de Lambayeque dará el trámite respectivo a la solicitud del alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, sobre la entrega de maquinaria inoperativa para ser utilizada, luego de ser reparada, en la ejecución de diferentes obras públicas.

Así lo expresó el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, tras dialogar con la autoridad municipal, quien en horas de la mañana acudió a su despacho para efectuarle tal planteamiento.

Torres Gonzáles, expuso que el municipio posee recursos económicos que serían destinados a devolver la operatividad de la maquinaria pesada, entre cargador frontal, volquetes y excavadoras, cuya propiedad es de la entidad regional.

Dichas unidades serán empleadas en las obras programadas para el próximo año, así como en acciones de limpieza pública en los pueblos jóvenes de Chiclayo, por parte de la comuna.

Por su parte, Becerra Arribasplata precisó que existen máquinas inhabilitadas desde hace algunos años y permanecen en el ex campo ferial, ubicado carretera a Pomalca, pero por falta de recursos financieros no se han puesto en funcionamiento.

“Vamos a pedir un informe detallado a la oficina correspondiente sobre la situación actual de la maquinaria, pues hay algunas unidades que ya no pueden ser reparadas. Luego será puesto a consideración del Consejo Regional para la aprobación de la cesión en uso de dichas propiedades”, manifestó.

El mandatario regional, recordó que una política de la actual gestión fue apoyar a los gobiernos locales, atendiendo sus múltiples demandas como la asignación de recursos para la ejecución de diversas obras que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a analizar el petitorio del alcalde, lo más importante es el beneficio del pueblo chiclayano”, sentenció.

De otro lado, el gobernante regional anunció que el próximo lunes 22, se reunirá con las principales autoridades de Lambayeque para definir las estrategias de seguridad ciudadana ante la próximidad de las fiestas de navidad y de fin de año.

‘A’ SERÁ EL SÍMBOLO DE KUCZYNSKI EN 2011

Simon dijo que están definiendo la formación de la lista parlamentaria de su coalición Alianza para el Gran Cambio, que integran tres partidos.
Alianza que liderará Kuczynski no incluiría partido de Rafael Rey, según Simon. (USI)

El ex premier Pedro Pablo Kuczynski postulará a la Presidencia con el símbolo de la ‘A’, que representará a Alianza para el Gran Cambio, alianza formada por el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon, Restauración Nacional, de Humberto Lay, y Alianza para el Progreso, de César Acuña, cuyo símbolo precisamente es la ‘A’.

“Lo del símbolo está conversado. Cuando se me preguntó por el símbolo de Acuña, yo dije que a mí no me interesa el símbolo, sino la propuesta programática”, indicó Simon, quien hizo el anuncio.
Asimismo, dijo que aún no se ha conversado sobre la conformación de la plancha presidencial que acompañará a PPK, aunque él buscaría ser su candidato a primer vicepresidente.

“No se ha hablado de planchas. El Partido Humanista plantea que yo sea el primer vicepresidente, pero no he escuchado a Acuña (hacer) algún condicionamiento”, añadió, tras señalar que tampoco se ha definido la cuota de candidatos al Congreso que corresponderá a cada partido de la alianza.
“Supongo que hoy o mañana lo terminaremos. No sé por qué Pedro Pablo (Kuczynski) ha dicho que el lunes, pero espero que sea en las próximas horas”, comentó Simon, quien sí está seguro de que el partido de Rafael Rey, Renovación Nacional, no se integrará a dicha alianza.

“Le tengo aprecio personal, pero políticamente no porque sería como juntar el agua y el aceite”, expresó en Canal N, donde también dijo que existen muchas posibilidades de que Siempre Unidos, de Felipe Castillo, se integre a ellos.
Fuente: Peru21.pe 
 Enlaces con información similar: 
 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

ROSA HAYDEE RIOFRÍO: "LAS OCHO HORAS DE TRABAJO NO SE RESPETAN EN LA AGRO EXPORTACIÓN"



AUDIO: Rosa Haydee Riofrío: "Las ocho horas de trabajo no se respetan en la agro exportación"

La trabajadora de la empresa agro exportadora de mango Sancha y Expor, ubicada en la sierra piurana, señala que las jornadas van de 9 a 12 horas de trabajo, y a veces llega a las 18 horas, sin pago de horas extras, dominical, ni feriados. 
Fuente: Programa Radial Tierra Fecunda
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

Rodolfo Beltrán: "Un relato sobre la lucha contra la pobreza y el cambio climático"


AUDIO: Rodolfo Beltrán: "Un relato sobre la lucha contra la pobreza y el cambio climático"

El Director Ejecutivo de AgroRural señala que su libro “Cuatro años más cerca del cielo” recoge testimonios de la lucha contra la pobreza y el cambio climático en las zonas altoandinas y rurales de nuestro país. Además de encontrar fotos sobre el sector rural, anécdotas y testimonios de esta problemática. Menciona que en los últimos años se ha registrado una disminución de los glaciares, esto a consecuencia del cambio climático y que lo grafica en su libro. El señor Beltrán señala que uno de los puntos importantes a realizar, son obras de ciclo cortos que la comunidad debe ejecutar junto con los municipios y los gobiernos regionales.


Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.
Programa Radial Tierra Fecunda

Condones en la Catedral, el post censurado de Renato Cisneros




Condones en la Catedral, el post censurado de Renato Cisneros

enviado por Rafael Ponce publicado el 16/11/2010 a las 11:35 PM
En vista de que nuestro conservador (por no decir otra cosa) Cardenal Juan Luis Cipriani se ha pronunciado en contra de la distribución gratuita de condondes por parte del Ministerio de Salud, éste censurado post (sabe Dios por quién) de Renato Cisneros en RPP que hablaba sobre éste tema ha sido rescatado gracias al caché de Google. No contaban con su astucia.


El condón desaparecido.

Mi papá no hablaba de sexo. Nunca. Sospecho que era porque en su casa tampoco se abordaba el tema con naturalidad. Fue a insistencia de mi madre que mi padre –renunciando a su natural parquedad en esos temas ásperos, incómodos– tomó cartas en el asunto para que yo, su hijo de catorce años recién cumplidos, obtuviera alguna información y no me descarriara pipilépticamente.
Fue así que una mañana de sábado de 1990, mientras me cambiaba para ir a jugar fútbol, recibí mi única peculiar clase de educación sexual familiar: hundí mi pie derecho en la zapatilla e identifiqué un cuerpo extraño, blando en el fondo del zapato. Pensé que se trataba de una cucaracha y, azorado, retiré violentamente el pie. Cuando puse la Reebook de cabeza lo que cayó al suelo no fue un insecto, sino un condón. Uno rojo. Mi padre no había encontrado mejor manera de ‘hablarme’ de sexo que camuflando un preservativo en mi zapatilla.  Ya con el condón en el bolsillo, empecé a buscar información por mi cuenta para usarlo adecuadamente. Entonces no había Internet, ni cable. Tampoco era sencillo plantarse en una farmacia y pedirle a la boticaria que te explicara cómo funcionaba el jebe. Te miraban como si fueses una tarántula. Como Cipriani miraría al ministro de Salud, más o menos.

Con todas esas limitaciones, solo quedó el método habitual: hablar con la gente del colegio. Peguntar, curiosear, agotar las intrigas que alrededor del condón se acumulaban. Ya después, premunido de cierta base, procedí a husmear en libros o revistas (más revistas que libros, para ser franco). Tenía muchas ganas de usar el forro pero quería hacerlo sin riesgos. Sobre todo después de oír en el colegio el rumor, el mito jamás constatado, de que a un chico de quinto, por tener relaciones sin condón, se le había caído el colgajo.

Así era antes. Cuando no había data. Cuando la tiranía del tabú uniformizaba la ignorancia. Cuando ni papás, ni profesores, ni mucho menos curas te hablaban con franqueza. Felizmente la información siempre se las ingeniaba para llegar. Había que depurarla, pero llegaba. Intuyo que ahora, cuando hay tantísima información al alcance de todos, cuando ya se han vencido ciertos inútiles pruritos alrededor del sexo, cuando ya se habla sin vergüenza, los adolescentes están más protegidos que antes. Es cierto que en muchos sectores, los más humildes, aún reinan el silencio y el desconocimiento, pero justamente por eso es que conviene hablar en voz alta. Para superar de una vez esa sordera producto de tanto secretismo mojigato y pantirrolludo.



Que a estas alturas del partido el Cardenal Cipriani se ofusque porque el Ministerio de Salud reparte preservativos me parece francamente un chiste. Un mal chiste, por cierto. Incurre en el humor involuntario el Cardenal cuando dice que el ministrotraiciona a Jesucristo al facilitarles condones a los jóvenes del país, y no dice ni pío (el muy pío) sobre la continua y faltosa racha de pedofilia que le debemos a la Iglesia Católica que él tan políticamente representa desde el púlpito. [Una curiosidad marginal: cada vez que escribo el apellido Cipriani en Word, el correcto ortográfico lo subraya con rojo. Es decir, que ni el Word lo reconoce].

A punto de despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes de 14 y 18 años (¡ya era hora!), la repartición de profilácticos suena a medida sensata, cauta, pero sobre todo realista. Decir, como dice el Arzobispo, que entregar condones fomentará “el libertinaje sexual” es hipócrita. Es miope también. Los adolescentes han tenido, tienen y tendrán sexo, independientemente de lo que diga la Constitución y de lo que piense el Cardenal. El modo en que lo tengan, y su grado de responsabilidad, dependerán de la educación y los ejemplos que reciban en casa y en la escuela. Desde mi punto de vista, lo único que hace el ministro de salud es proteger a los jóvenes de embarazos indeseados que propicien abortos traumáticos.

Leo las declaraciones de Cipriani y, la verdad, me provoca ir este domingo a las afueras de la Catedral y repartir preservativos gratuitamente entre los feligreses. Estoy seguro de que más de uno agradecería el gesto. Incluso, de darse el caso, también se los podríamos repartir a algún curita ajochado e hiperactivo que, en la soledad de la calle, se franquee.
¿Alguien se anima a acompañarme?
cardenal, cipriani, condón ----------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: 

Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 

Estimular la diversidad cultural. 

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.