http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, julio 14, 2012

YEHUDE SIMON: SE HA COMETIDO UN ERROR CON LOS CAMPESINOS Y DOS ESTUDIANTES MÁS.


 VISITÓ A CAJAMARQUINOS PRESOS EN PICSI


El congresista Yehude Simon expresó gran preocupación por la situación de los 15 campesinos detenidos en Celendín durante manifestaciones contra el proyecto Conga y que hoy están recluidos en la cárcel de Picsi, en Chiclayo, hasta donde llegó para visitarlos.

En su cuenta de Facebook  el representante del Partido Humanista Peruano escribió. “Hoy visité a las 15 personas de Celendín detenidas en el penal de Picsi. Creo que una vez más se yerra. Se ha secuestrado gente inocente de la manera más torpe. Si ustedes los ven, los escuchan se van a indignar. Uno no es viejo por gusto. Tengo cerca de 30 años en política dirigente sindical, gremial, congresista en dos oportunidades, primer ministro, presidente regional y he pasado situaciones muy difíciles por ello creo que tengo algo de experiencia para conocer a la gente y sacar conclusiones acertadas, expresó.

En otro párrafo Yehude Simon hace un llamado expresando:  “ Señores del Ministerio público; Señores de la Corte Superior de Justicia de Chiclayo sancionen con la verdad y sin presiones.

¿Como guardar silencio? Sería ser cómplice de una injusticia.

 “Hago un llamado respetuoso al presidente (Humala) para que no permita esta situación anormal y peligrosa. No a la violencia y tampoco aceptar prisión de inocentes o por diferencias políticas", Constate usted, que vaya su ministro de Justicia a verificar lo que digo." 

En su cuenta de Twitter  reitera el su pedido expresando:  “ Presidente  Humala que su gobierno actué con criterio limpio, no repetir prisión para gente humilde e inocente. 

Presidente que su gobierno no sea parte de una historia de tragedias. Que su espíritu de Democracia y Justicia sea compartido por sus asesores y funcionarios. Que la inclusión y modernización del país no se manche con gente inocente en las cárceles o persecuciones políticas. No me equivoco, ordene a su ministro de Justicia, de Defensa e Interior y verifique lo que estoy trasmitiéndole. 

No le de gusto a los que quieren que fracase.

Si los vi y están bien tratados pero golpeados anímicamente por sufrimiento de familiares concluye el líder del Partido Humanista Peruano.



MODULO PERU EN CHICLAYO





Octava Jornada Cívica se realiza en la plaza Andrés Avelino Cáceres del Distrito José Leonardo Ortiz, Chiclayo, de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.



La Octava Jornada Cívica Descentralizada de Integración Nacional “Módulo Perú” que viene promoviendo la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, en esta oportunidad se desarrollará distrito de José Leonardo Ortiz, ha promovido la expectativa de la población menos favorecida de la Región Lambayeque.

En esta jornada se proyecta la participación de  las Direcciones Regionales de Agricultura, Trabajo, Salud, Producción, Turismo y la Gerencia de Desarrollo Social.
También  se prevé  la exposición  de la producción de néctares de frutas, conservas de pescado, chocolates hechos con harina de pescado; así como los programas de Médico de Familia, Joven Empresario, Revestimiento de Canales y Escuelas Deportivas.

“Hay cosas muy positivas que se vienen haciendo, cosas buenas y que quizá no se dan a conocer,  esta es una gran oportunidad para que la población lambayecana conozca que se esta haciendo en los diferentes sectores sociales, Lo elemental es que están haciendo cosas y que eso es importante para el país,  ”, indicó Yehude Simon Munaro,  Segundo Vicepresidente del Congreso de la República.

MENSAJE A LA UNIÓN

De otro lado, Yehude Simon hizo un llamado a la población y a las diversas fuerzas políticas de la región Lambayeque para que se sumen a las gestiones emprendidas por sus autoridades a fin de asegurar el desarrollo de los pueblos.

“Si queremos vencer a la pobreza y a las fuerzas oscuras necesitamos la unidad de todos. Estamos coordinando y apoyando muchas iniciativas positivas de las autoridades distritales y regionales. Estamos contribuyendo con los nuevos procesos para el desarrollo de Lambayeque y cuando éstos se inician todos deben poner el hombro, no sólo los militantes de uno u otro partido”, expresó.

El Congresista también manifestó que las críticas de los opositores deberían conllevar a una solución, más no al enfrentamiento, toda vez que los más perjudicados es la población y la institución; mientras que los beneficiados son aquellas fuerzas que desean la inestabilidad de la democracia.

En esta jornada cívica, como en las anteriores ediciones se anuncia donaciones de pescados, néctares, frazadas y otros implementos para las personas de escasos recursos.

La 8º Jornada Cívica de Integración congregará la participación de las principales instituciones del gobierno central, regional y local respectivamente, y que por más de seis horas atenderán a la población en asesoría legal, productiva, educativa, empresarial, salud, entre otros.