http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 08, 2012

AGRICULTORES DEL PERÚ EXPRESAN SU AGRADECIMIENTO A CONGRESISTA POR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO QUE AMPLIA Y PUNTUALIZA LOS ALCANCES DE LA LEY 29264 - PREDA



A través de sus representantes y lideres agrarios  los agricultores del país , hacen llegar  las felicitaciones a quienes vienen impulsando PROYECTO QUE AMPLIA Y PUNTUALIZA LOS ALCANCES DE LA LEY  29264   - PREDA , esta medida, evitará que se rematen más tierras de los productores, indicó la  Asociación Nacional de Defensa del Agricultor Peruano -  ASONADAP.
                                                      
 saludamos ,a la Congresista y Primera Vicepresidenta del Perú Sra. Marisol Espinosa Cruz , Yehude Simon Munaro, Daniel Abugatas, Claudia Coari Mamani  y a todos los  congresistas firmantes  del documento que permitió  la Presentación del Proyecto que Amplia y Puntualiza los Alcances de la Ley  29264   - PREDA , en beneficio de los agricultores , quienes ajenos a todo  han sufrido los embates de la naturaleza ,desastres naturales , perdiendo todas sus cosechas  y capital de trabajo invertido en el campo con préstamos hipotecarios ,dejándolos a merced de las financieras que de manera insensible  vienen ejecutando sus garantías , rematando la tierra de los agricultores.


"QUITAR LA TIERRA A UN AGRICULTOR ES COMO QUITARLE LA VIDA"

Hoy con los proyectos de ley presentados  en el Congreso de la República esperamos  un buen dictamen en la Comisión Agraria del Congreso,  esperamos que  los señores congresistas recojan  los pedidos de los hombres del campo mas allá de criterios personales , y deseamos que sus  decisiones  sean más bien en beneficio de los productores a nivel nacional , para hacerlos competitivos, y que  se preparen para estar  en igualdad  de condiciones frente a las políticas de libre mercado,  condiciones  que hoy les afecta por las desigualdades en  que actualmente viven los agricultores del país, expresó el Ing. Jorge Gonzales , ex  presidente de la Comisión de Regantes de Lambayeque.

 "UNIDOS DEFENDAMOS LA VIDA LA FAMILIA, LA TIERRA Y EL AGUA"

Hay que reconocer que años atrás  no fuimos unidos, pero hoy  los gremios agrarios estamos cada vez más unidos y fuertes; buscamos  lograr resarcir con el PREDA un  derecho a conservar nuestra razón de vida, nuestras tierras. Solo queremos que se brinde  al agricultor el mismo apoyo que en su momento se brindó a la banca privada, para salvarlas de la quiebra financiera. Nosotros somos la garantía de la soberanía y seguridad alimentaria del país, precisaron los agricultores del  distrito de Motupe.

LAMBAYEQUE: EPSEL DEJA SIN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A POBLACIÒN


Cortes de servicio de agua potable son permanentes y sin previo aviso desde que se inicio obra.


Después de demostrar que EPSEL está brindando agua potable  totalmente turbia  y con restos sólidos a los moradores del P.J. Santa Rosa de Lambayeque, sin ningún comunicado  a los usuarios  corto   nuevamente el servicio  desde el día de ayer al medio día y hasta la fecha la población está  sin esta vital prestación.




EPSEL cobra un servicio que no brinda

Los pobladores esperan que   en este mes  EPSEL no facture los 36 nuevos soles  que  viene cobrando  permanentemente por un servicio que no brinda con eficacia, eficiencia y puntualidad, índico Rafael Ramírez Chaves Presidente de la Asociación de Pobladores del P.J. Santa Rosa.


El Consorcio “San Pedro” sin ningún reparo y respeto a los vecinos nuevamente esta rompiendo la capa asfáltica en  las esquinas de las calles de nuestro  vecindario y deja montículos de  tierra en calles y jardineras causando un daño a la ecología y el medio ambiente, nosotros a pesar de haber informado esto al Ing.  Arismendi  representante  de la empresa supervisora de la Obra, no realiza ninguna acción correctiva, afectando así la salud y economía de la comuna. Al destruir aéreas verdes y atentar contra la conservación y protección del medio ambiente, es un delito que  las normas  legales sancionan, pero nada hacen las autoridades en defensa de nuestros vecinos, salvo algunas excepciones de regidores que solitariamente levantan su  voz de fiscalización y protesta, pero por ser minoría  poca atención le brindan,  informó el presidente de P.J. “Santa Rosa”.

Ramírez Chávez también  indico  que  no llega a los hogares  este  vital servicio de agua con la presión  que las normas técnicas exigen,  obligando  a los ciudadanos recolectar el agua en las cajas ubicadas en las veredas. Exponiéndose las madres de familia y sus familias a contaminar sus depósitos de agua, a causa de los montículos de tierra  los cuales se convierten  en  polvo por el paso de los vehículos. Esta tierra  contamina por los depósitos   de agua,  los artefactos eléctricos y las viviendas, sostuvo Ramírez Chávez.

La Municipalidad  de Lambayeque,  La Gerencia Regional de de Salud, el Ministerio Público por oficio deben de actuar de inmediato, en la evaluación de la calidad del agua que están consumiendo los ciudadanos de Lambayeque, es lamentable que el  municipal no realice a la fecha ninguna acción para prevenir o regular este servicio que afecta a la economía y salud de los lambayecanos, concluyo el Rafael Ramírez.