http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 14, 2014

MÁS DE 900 PROFESIONALES POSTULARON A LA ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNPRG



 Un total de 930 profesionales participaron del examen de admisión a la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG),  número que superó al registrado en el 2013 donde solo se presentaron a la convocatoria 600 postulantes.

Según informó el director de esta escuela, Juan Aguinaga Moreno, la demanda de postulantes ha superado la expectativa, al punto que se ha tenido que incrementar el número de vacantes a 800.

El Dr. Aguinaga indicó que el proceso de ingreso consiste en un examen de admisión, una entrevista personal y la evaluación del currículo vitae u hoja de vida del postulante.

Sumado a esto, el profesional deberá presentar un ensayo de su propia creación y un perfil de proyecto de investigación que será desarrollado durante el programa.


En total, sostuvo el director de la escuela Juan Aguinaga Moreno, son 15 programas habilitados durante este proceso de admisión. Sin embargo indicó que ante la gran demanda se ha ampliado la convocatoria para los doctorados en Enfermería, Gestión Pública, Ciencias Ambientales y Energía hasta el 1 de junio, día en el que se desarrollará el examen de admisión para esos  programas.


Agregó que los postulantes provienen de distintas universidades y regiones del país. Aguinaga añadió también que el programa con mayor acogida es la maestría en Derecho con mención en Civil y Comercial, al que postularon 115 profesionales.  



LAMBAYEQUE: SOLO UN DISTRITO CUENTA CON PLAN DE DESARROLLO

DE LOS 38 QUE HAY EN LAMBAYEQUE  SOLO UNO CUENTA CON PLAN DE DESARROLLO


El director de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, Wilmer Ramírez Namuche, reveló que de los 38 distritos que existen en la región, solo uno –que es Pimentel– cuenta con el Plan de Desarrollo Urbano, destacando que los alcaldes de las comunas distritales restantes aún no actualizan ninguna información.

Según manifestó, actualmente la Municipalidad Provincial de Chiclayo se rige por el Plan de Desarrollo Urbano del año 1992, pues el nuevo plan urbano no ha sido aprobado por las autoridades competentes. A entender del funcionario, esta situación ayuda a crear más caos y desorden en la ciudad.

Ramírez Namuche detalló que el Plan de Desarrollo Urbano es necesario para lograr un crecimiento ordenado y planificado de los diferentes distritos, por lo que al no ser aplicado el avance de las zonas urbanas no puede ser controlado y las poblaciones se extienden sin ningún tipo de control, por esta situación hay poblaciones que no cuentan con servicios básicos y viven en condiciones poco adecuadas.





TUBERCULOSIS SE INCREMENTÓ EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

LAMBAYEQUE: 675 CASOS NUEVOS  DE  TUBERCULOSIS EN LA REGIÓN

En  los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz  y la Victoria, se registraron  nuevos  casos.


En la séptima sesión del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza, que se realizado el día martes 08 de Abril del 2014 se abordó la situación actual de la tuberculosis en la región Lambayeque. Según el informe presentando por la Lic. Karina Vásquez, coordinadora de la Estrategia de Prevención y control de la Tuberculosis, esta enfermedad se ha incrementado en la región (675 casos nuevos). Los mayores casos de personas con tuberculosis se encuentran en los distritos de Chiclayo (248 casos), José Leonardo Ortiz (166 casos detectados) y la Victoria (63 casos registrados).



Frente a esta situación, La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP)- región Lambayeque, hace un llamado a los líderes del Estado, de la sociedad civil y al empresariado para que refuercen sus compromisos políticos y sociales con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar a las personas aquejadas por la tuberculosis en la región Lambayeque.

CHICLAYO: DOSAJE REVELA QUE MARCO CARDOSO NO BEBIÓ MÁS DE LA CUENTA

Después de 16 días se emitió el resultado del dosaje etílico practicado al candidato Marco Cardoso.


La prueba cuantitativa practicada al exgerente del gobierno regional de Lambayeque, Marco Cardoso Montoya, arrojó 0.4 gramos por litro de alcohol en la sangre, límite por debajo de la sancionado por ley (0.5), que lo libra de cualquier sanción penal y administrativa.

De acuerdo al acta de entrega de licencia de conducir firmada el pasado 18 de marzo por la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, se precisa que el candidato a la presidencia del gobierno regional por el partido Humanista dio positivo para la prueba cualitativa el 02 de marzo cuando fue intervenido en su camioneta, de placa RC-5880.

Sin embargo, tras los exámenes en la Policía de Sanidad y después de 16 días el resultado de la Tabla de Alcoholemia solo lo colocó en un primer periodo sin sanción que imputar.

“Reconozco que bebí un promedio de 4 cervezas, pero fue en una reunión, no es demasiado como se especuló. Además yo iba con mi familia y no la iba a exponer”, indicó el candidato en declaraciones a RPP Noticias.


Cardoso Montoya dijo que con este resultado continuará su campaña política de la mano de su agrupación que hasta ahora le ha mostrado todo el respaldo posible.