http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, julio 29, 2012

ADEX: MENSAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ENCIERRA BUENAS PROPUESTAS



 Siguiente paso es el desarrollo de una amplia agenda nacional

El Titular de ADEX, Juan Varilias Velásquez, dijo que siente un gran compromiso del Gobierno con el desarrollo de los diferentes sectores productivos del país.

Titular de ADEX, Juan Varilias Velásquez, 

Luego de escuchar el mensaje a la Nación del  presidente de la República, Ollanta Humala, por 28 de Julio, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, lo calificó de  positivo en especial por el reconocimiento de  la actividad exportadora como eje clave en el desarrollo de la economía, generación de empleo e inclusión social.

También dijo que es una buena propuesta que debe ser trabajada en una alianza pública-privada en el más breve plazo. “Parte de la política institucional de ADEX es construir mejores condiciones para el desarrollo a partir de una interacción constructiva  con el gobierno; por lo tanto, deseamos que la relación con el Poder Ejecutivo se profundice; por lo que esperamos, de parte del nuevo gabinete, estabilidad, coherencia y apertura”, dijo.

Resaltó la mención de las medidas  dictadas para fortalecer el sector frente a la crisis internacional y su ratificación de  alcanzar los US$ 86,000 millones en exportaciones para el 2016 y señaló que los anuncios reflejan que ADEX fue escuchada  en las reuniones sostenidas con el Ejecutivo.

“El discurso incluyó una propuesta que traza las líneas maestras de un trabajo a realizar, manteniendo el esquema de una alianza público-privada; estamos de acuerdo con la estrategia de diseñar incentivos enfocados en la innovación, en la capacitación, en la mejora de la productividad, la asociatividad y la integración empresarial”, mencionó

Asimismo, dijo que le parece importante garantizar una mayor oferta de energía y el establecimiento de las condiciones para desarrollar el polo petroquímico porque hay industrias de exportación que están deteniendo sus proyectos de inversión en espera de tener una oferta segura del gas.

Igual de importante consideró el anuncio de creación de una nueva SANIPES que se suma al proyecto en marcha de las nuevas oficinas comerciales en el exterior. “En esa línea creemos que se debe construir una nueva SENASA, DIGESA E INIA”, añadió.

Algodón Peruano / Foto: Internet
Varilias consideró resaltante que el Presidente tome conciencia de la importancia que tienen todos esos aspectos para el desarrollo, mucho más si existe una crisis internacional que afecta a los peruanos en diversos ámbitos. “Hablamos de una apuesta por mejorar nuestros productos No Tradicionales, sobre todo los del Agro y Pesca, que muchas veces no pueden ingresar a nuevos mercados por falta de acciones concretas en temas de sanidad e inocuidad”, subrayó.

En ese sentido, saludó el deseo y disposición del presidente de triplicar los envíos con valor agregado y duplicar el número de pymes exportadoras al final de su mandato. Además, de ratificar su compromiso con el agro peruano a través de su mejora con grandes proyectos de irrigación y reservorios para la vida y para ser un “motor de desarrollo”.

Confianza en la gestión
Por otro lado, el líder gremial comentó que si bien la percepción de la gente ha sido dominada por los conflictos sociales, se espera una profundización de los programas sociales y una mejor estrategia de comunicación que ayuden a mejorar la imagen de un Gobierno que suele ser visto como ausente o ineficiente.

“Contar con un clima de paz en el país para es clave para atraer más inversiones, muchas de las cuales él mismo se ha encargado de traer gracias a sus viajes internacionales. Por ello, confiamos en una buena gestión en su segundo año  que permita al país seguir creciendo y liderando el dinamismo regional”,  finalizó.