http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, julio 17, 2011

“LOS DOCENTES SON EL GRAN CAPITAL SOCIAL Y COGNITIVO DE LAMBAYEQUE”

El Director Regional de Educación, Alberto Clement García calificó a los docentes como el gran capital social y cognitivo que tiene Lambayeque, y destacó el valioso trabajo que realizan los en las aulas, en favor de sus alumnos.


La autoridad educativa hizo este reconocimiento al celebrarse este miércoles 06 de julio el Día del Maestro.

“La Región Lambayeque debe sentirse orgullosa del gran capital social y cognitivo que posee, el cual está conformado por todos los docentes de los diversos niveles y modalidades de los colegios públicos y privados”, precisó.

Asimismo, señaló que es necesario reconocer la tarea de quienes brindan sus conocimientos, moldean la parte afectiva, espiritual y sicológica de nuestros alumnos, y enseñan a ser buenas personas, padres, trabajadores y ciudadanos.

En ese sentido, destacó especialmente el trabajo que realizan las profesoras del nivel inicial, pues tienen la paciencia y la sapiencia de tratar con alumnos menores de cinco años.

“No es faćil brindar enseñanza a niños menores de edad, debido a la inquieta conducta que es propia de su edad, y la diversidad de actitudes. Por eso resulta un gran esfuerzo lo que las maestras realizan en este nivel”, enfatizó.

Asimismo, precisó que la tecnología es positiva, pero nunca suplirá a lo lo que aprendimos en las aulas. “Algunas veces, la tecnología ofrece algunas desventajas en nuestra forma de aprender, pues si queremos calcular una cifra, rápidamente usamos el celular u otro dispositivo, a diferencia de décadas anteriores donde rápidamente obteníamos el resultado, a través de nuestro razonamiento”, concluyó.