http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 30, 2014

ENTREVISTA A NADINE: SOBRE CÉSAR VILLANUEVA Y ALAN GARCÍA

La Primera Dama dio su opinión sobre temas políticos en una entrevista a revista local.

Nadine Heredia concedió una entrevista a la revista Cosas por el Día de la Madre.

Foto: Facebook Cosas Perú

En la entrevista que la Primera Dama Nadine Heredia dio a la revista “Cosas” habló sobre diversos temas entre ellos la salida del Primer Ministro César Villanueva y sobre el expresidente Alan García.

Sobre el expremier César Villanueva, Heredia expresó: “Le quedó grande el cargo”. Esto sobre la salida de Villanueva después que se contradijera sobre el aumento del sueldo mínimo.

En la nota, el periodista le pregunta a Nadine Heredia si fue un error hablar sobre el sueldo mínimo a lo que respondió: "Hubo varias veces en que Villanueva quiso renunciar [...]. En ninguna de esas conversaciones la razón fui yo. Su caballito de batalla era el cambio de ministros. A cada rato decía: 'Sí, vamos a cambiar ministros...'".

César Villanueva intentó renunciar en diversas ocasiones al cargo de Premier, sostuvo Nadine Heredia.


Foto: Andina

César Villanueva intentó renunciar en diversas ocasiones al cargo de Premier, sostuvo Nadine Heredia.


De acuerdo a Heredia Alarcón, César Villanueva tenía tratos con grupos políticos ajenos al nacionalismo. Además, indicó que era recurrente que los ministros presentaran quejas por lo dicho por el ex presidente regional de San Martín.

"... Encima iba a cada rato donde el presidente, venía a mí, para decir: 'Ustedes no me tienen confianza, hay que cambiar ministros...'. Quería cambiar ministros una semana antes de lo de La Haya. Pasó lo de La Haya y quería cambiar a (Pedro) Cateriano, a (Eda) Rivas, cuando teníamos que hacer las coordenadas (de la frontera marítima)..."

De otro lado, atribuyó a que el voto de confianza no se haya dado de manera inmediata al gabinete de René Cornejo debido a las vinculaciones de César Villanueva con el fujimorismo.

"Porque este señor lo que hace es... Tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, Entonces sale a decir que la institucionalidad... y 'he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine...'. Otra mentira más... Es un zorro de la política. Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás. Entonces, decidí callar. No voy a estar en discusiones con este señor", cuenta Nadine Heredia en la edición de la revista Cosas.

Sobre Alan García


Foto: Andina

El tema de la reelección de la pareja presidencial es una cortina de humo lanzada por Alan García, señaló la Primera Dama.

 Foto: Difusión
El tema de la reelección de la pareja presidencial es una cortina de humo lanzada por Alan García, señaló la Primera Dama.

Para la Primera Dama Nadine Heredia el tema de la reelección de la pareja presidencial es una acusación lanzada por el expresidente Alan García para librarse de la Megacomisión.

“(Fue) toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga. Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión”, señaló Heredia Alarcón a Cosas.

Además, Nadine calificó de “una histeria” su negada postulación a los comicios presidenciales del 2016. “Ahora García dice que ya no puede ser candidata por su popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal. Ahora muestra todos sus dientes”, indicó.

Rol de Nadine Heredia en el Gobierno


Foto: Difusión

La también presidenta del Partido Nacionalista calificó de “machistas” las críticas contra su persona sobre su rol en el Gobierno. “Yo doy un mensaje totalmente diferente a las mujeres. Hay que empoderarse. Ustedes lideran sus casas y sus familias”, relató.

“Desde que el presidente asumió el mandato, este tema del temor a que yo postule ha sido muy fuerte y se fue acentuando en la medida que la campaña política se empezó a acercar, entonces ahora me dan mucho más fuerte”, recalcó Heredia.

“Aunque seas una persona inteligente que puede aportar y contribuir en las decisiones de su esposo, o pueda dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, eso no nos importa, tu rol es regar las plantitas del Palacio de Gobierno”, agregó.

Por útlimo, la web El Utero de Marita publicó el PDF final de la entrevista. El "machote" -la versión sin retoques de la misma- se puede ver en el siguiente documento.