http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, agosto 15, 2011

GOBIERNO REGIONAL CONTRIBUYE CON EQUIPAMIENTO POLICIAL

Entregará 30 motocicletas y radio portátiles para seguridad ciudadana

Foto: Internet

Más seguridad. Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y el patrullaje policial en distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, el Gobierno Regional viene dotando de mayor logística a la Policía Nacional.

Durante la exposición de los logros del Plan Regional de Seguridad Ciudadana y el Plan Operativo Policial en el primer semestre del 2011, el director de la II Dirección Territorial de la PNP, general Carlos Vallejos Pasano, destacó la decisión del presidente regional, Humberto Acuña Peralta de contribuir con la seguridad ciudadana.

El jefe policial, manifestó que en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, el Gobierno Regional entregará en los próximos días, unas 30 motos lineales equipadas con radio, que han sido adquiridas para reforzar el patrullaje en las calles.

Además, otra acción conjunta con la entidad regional es la conformación de un equipo formulador de proyectos de seguridad ciudadana.

El segundo proyecto de inversión pública consiste en la donación de otro lote de 50 motocicletas y 150 equipos de comunicación para la Policía Nacional. De esta manera vamos sumando esfuerzos para reducir la delincuencia”, manifestó Vallejos Pasano.

Asimismo, informó que 37 de los 38 distritos de Lambayeque han activado sus Comités de Seguridad Ciudadana y elaboraron sus planes operativos donde consideran actividades que buscan  contrarrestar los actos delictivos, el pandillaje y el consumo de drogas, en sus respectivas jurisdicciones.

De igual forma, Vallejos Pasano informó que se vienen elaborando más proyectos encaminados a la adquisición de motocicletas, radios, autos, camionetas y un helicóptero; la modernización de la central 105, funcionamiento de cámaras de video vigilancia, construcción de un complejo policial, y mayor tecnología y mejoramiento de infraestructura de las comisarias.

La exposición se realizó en la sede de la Región Policial y contó con la presencia del presidente regional, Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alajando Lamadrid Ubillús; y los alcaldes provinciales de Chiclayo y Lambayeque, Roberto Torres y Percy Ramos, respectivamente.

También asistieron los alcaldes distritales, comisarios y representantes de las juntas vecinales.