http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 05, 2011

LAMBAYEQUE: AFIRMAN QUE NIÑOS ESTÁN PROTEGIDOS CONTRA EL SARAMPIÓN




A diario salen de Chiclayo hacia Tumbes, cinco buses interprovinciales. Todas las semanas decenas de lambayecanos viajan hacia las frontera ecuatoriana.
La presencia de casos de sarampión en el sur de Ecuador preocupa a las autoridades de Salud que dispusieron que cada uno de los distritos se mantenga alerta.
El 98% de la población infantil de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo está protegida contra el sarampión, pero aún así se mantiene la alerta en los centros médicos de cada uno de los 38 distritos para detectar a tiempo casos de la enfermedad que se ha presentado en el sur del Ecuador, indicó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Uriarte recordó que desde abril a julio del presente año se ejecutó la campaña de barrido contra el sarampión, paperas, rubéola y la poliomielitis en cada uno de los 38 distritos de la región, lográndose vacunar a 11.866 niños menores de cuatro años.

El galeno explico que el barrido busca evitar la transmisión endémica y mantener la erradicación de enfermedades, consolidando la eliminación del sarampión y rubéola en la región.

Uriarte destacó la labor que cumple la estrategia sanitaria de inmunizaciones a nivel regional que está a cargo de la Mg. Mirtha Alvarado Tenorio y anunció que en noviembre llegará un equipo consultor externo para verificar los resultados de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Las autoridades regionales reconocieron que entre Chiclayo y el sur del Ecuador hay una gran dinámica de desplazamiento de pobladores, por lo que la probabilidad de que alguien importe la enfermedad es muy alta, ante lo cual, están alertas.
Fuente: Rpp.
Recopilación: Lesly Magali delgado ramos

LAMBAYEQUE: CRUZ DE MOTUPE REGRESARÁ AL CERRO CHALPÓN EL 29 DE OCTUBRE





Tras tres meses de haber sufrido un robo sacrílego, el sagrado madero de la Cruz de Motupe será regresado a su gruta original ubicada en el pico sur del cerro Chalpón.
300 mil feligreses visitaron Motupe durante los días de su última festividad.
Es sábado 29 de Octubre será subida a su gruta del cerro Chalpón la Cruz de Motupe, tras tres meses del robo sacrílego del cual fue objeto en la madrugada del 5 de Julio, anunció el sacerdote de la parroquia San Julián de Motupe, RP Germán Mesta Vera.
El religioso indicó que a las 2 de la tarde del sábado 29 de Octubre, el obispo de la Diósesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, oficiará la santa misa, al termino de la cual, el sagrado madero partirá en hombros de las cuadrillas organizadas por sus feligreses rumbo al centro poblado Sapote.
En dicho lugar, explica el padre Germán Mesta, la Cruz de Motupe recibirá una serie de homenajes por parte de instituciones del distrito de Motupe como de otros lugares, para luego ser subida hacia su gruta donde quedará instalada bajo fuertes medidas de seguridad.
El Padre Mesta explicó que ya se terminó de instalar la urna de vidrio templado que protegerá a la Cruz así como ya se ha probado el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que se han instalado así como el monitoreo de las imágenes desde la casa parroquial en Motupe.
Fuente: Rpp
Recopilación  :Lesly Magali delgado ramos