http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 30, 2012

SECRETARIO GENERAL PARTIDO HUMANISTA MANIFESTÓ: EL VOTO PREFERENCIAL DEBE SER ELIMINADO

Los secretarios generales de los principales partidos políticos expresaron sus posiciones en la mesa de trabajo en el Seminario Internacional “Congreso, Representación y Transparencia: experiencias comparadas".



El último participante fue el Ing. Marco Cardoso Montoya, Secretario General del Partido Humanista Peruano, quien manifestó que su organización política se inició como un movimiento regional y hoy es un partido político de alcance nacional que ha logrado una curul en el actual Congreso, dejo constancia que el representante por la Región Lambayeque, es el Congresista Yehude Simon Munaro.


Cardoso Montoya dijo que el Partido Humanista es “eminentemente descentralista”, se adhiere a la doctrina y la práctica del humanismo, se mostró a favor de una mejor representatividad que responda  a las demandas de la población. Asimismo dejo en claro que el Partido Humanista Peruano apoya la Bicameralidad y la revocatoria de Congresista. En su exposición indico que los humanistas están de acuerdo con sancionar a los tránsfugas.
El Secretario General del Partido Humanista manifestó que el voto preferencial debe ser eliminado, opino que se debe elevar la barrera de entrada para ser Congresista. Al término de su presentación Marco Cardoso indico que la relación entre el Congresista y su partido debe ser constante, mediante reuniones descentralizadas.

La mayoría de los secretarios generales opinaron a favor de la bicameralidad del Congreso peruano y por la eliminación del voto preferencial. Este evento, que reunió a diputados de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, se inició el martes 27 y concluyó el miércoles 28 Noviembre. Fue promovido por la Comisión Especial para el Fortalecimiento de la Función de Representación del Congreso, con el apoyo de IDEA Internacional, Transparencia y Reflexión Democrática.