http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 15, 2011

Mañanitas a mi padre - Dueto Frontera dia del padre



Padre bondadoso con todo respeto estas mañanitas te vengo a cantar y a desearte toda la dicha del mundo que Dios te conserve una eternidad.
Recibe el cariño de todos tus hijos que vienen a darte llenos de emoción caricias y besos y muchos abrazos te los ofrecemos con el corazón.
Hoy está de fiesta el rey de la casa el que a cada instante su ejemplo nos da.
Por verte dichoso, por verte contento rogamos al cielo mil eces papá.
Padre consentido escucha este canto, te lo dedicamos con gran devoción.
Por verte gustoso el día de tu santo ponemos el alma en esta canción.
Padre cariñoso papasito bueno que la pases lleno de felicidad.
Perdona las penas y las desepciones que nuestros errores te han hecho papá

HOMENAJE A LOS PADRES DEL MUNDO

Un homenaje a todos los padres de nuestra  Tierra Motupe, 
Provincia y Región Lambayeque
De nuestro Perú  
y del mundo.

Gracias Papá Atahualpa Zeña Jimenez.
Papa Isaias   y  José Manuel.

Ustedes siempre serán mis heroes
----------------------------------------------
CARTA A MI PADRE


PADRE... QUIERO SER COMO TÚ 
 

GRACIAS PAPA POR SER UN ANGEL BUENO Y FIEL 


LOS TRANSGENICOS Y SU IMPACTO EN EL PLANETA



ALGUNOS PELIGROS OCASIONADOS POR ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:
1- Riesgos para la salud pública (alergias, intoxicaciones, resistencia a antibióticos, enfermedades nuevas, y consecuencias de efectos desconocidos todavía).
2- Contaminación genética (por difusión incontrolada de los transgenes en la biósfera.
3- Aumento de la contaminación química por biocidas.
4- Pérdida acrecentada de biodiversidad silvestre y agropecuaria.
5- Creciente inseguridad alimentaria.
Declaración de Physicians and Scientists Against Genetically Engineered Food
(Médicos y científicos contra los alimentos manipulados genéticamente)
NO ES CORRECTO utilizar una tecnología capaz de originar sustancias inesperadas que pueden ser dañinas para la salud antes de que semejante riesgo se haya investigado cuidadosamente.
NO ES CORRECTO utilizar una tecnología que puede tener efectos medioambientales irreversibles antes de que se haya demostrado que los productos no causan un daño significativo al medio ambiente.
NO ES CORRECTO exponer a los seres humanos y al medio ambiente ni siquiera a riesgos mínimos, habida cuenta de que los actuales alimentos obtenidos por manipulación genética son de poco valor, si es que tienen alguno.
NO ES CORRECTO utilizar hoy una tecnología con la que potencialmente se asocian graves riesgos sólo porque quizá podría generar productos útiles (dinero) en el futuro.
Por ello, solicitamos una moratoria internacional para la liberación de organismos manipulación genética, moratoria que se mantendrá hasta que se haya obtenido suficiente conocimiento para juzgar si el uso de esta tecnología es justificable y seguro tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Ello es tanto más urgente cuanto que hay razones para asociar con los productos de las tecnologías genéticas riesgos potencialmente graves para la salud humana y el medio ambiente.
Hasta ahora, los productos ya aprobados no se han evaluado correctamente en cuanto a su seguridad. Por ello deberían ser retirados en el plazo más breve posible. Mientras la producción y el comercio se detienen, exigimos el etiquetado obligatorio de todos los alimentos que contengan ingredientes manipulados genéticamente.
Usted puede firmar esta declaración en la dirección de Internet http://www.flashbase.com/forms/signdecl

HÉCTOR VELÁSQUEZ: "DUDOSO ES EL INTERÉS DE LAS AUTORIDADES POR LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS"



El director ejecutivo y coordinador nacional de la Red de Acción en Agricultura Alternativa, RAAA, indica que mientras se debate en el país el ingreso de semillas transgénicas, en la Estación Experimental Agraria Donoso en Huaral, se sembrarían 10 hectáreas de maíz transgénico, en convenio con la firma de capitales chilenos Hortus. 

Como sabemos. la Estación Donoso, pertenece al Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA. Situación que sigue poniendo en tela de juicio la posición de juez y parte de esta institución sobre los transgénicos.

Fuente: Programa Radial Tierra Fecunda

UN CONGRESO DE ESPALDAS A LA AMAZONÍA Y LA VERDAD SOBRE EL CASO BAGUA, EXPRESA PRONUNCIAMIENTO DE LA MRO


Pronunciamiento
Foto: CNR
Con la aprobación del informe de la Comisión Investigadora sobre los sucesos del 5 de junio del año 2009 en Bagua, sustentado por la congresista Martha Moyano, la mayoría apro-fujimorista constituida en el Congreso de la República ha mostrado nuevamente que no sólo está de espaldas a la Amazonía, sino al Perú entero y especialmente a la verdad. El informe libera de posible responsabilidad penal a los ex ministros Yehude Simon (Presidencia del Consejo de Ministros), Mercedes Cabanillas (Interior) y Mercedes Aráoz (Comercio Exterior y Turismo), a los cuales adjudica responsabilidad política.

El documento no ofrece una investigación y un análisis serio y en profundidad sobre las causas estructurales y coyunturales de los trágicos sucesos ocurridos en la Curva del Diablo: exclusión social, económica y política de los indígenas; y la imposición de los decretos legislativos lesivos para las comunidades amazónicas y la escasa voluntad de diálogo por parte del gobierno.

Por el contrario, el documento plantea –sin fundamento- que algunos organismos no gubernamentales (ONG) han azuzado a las comunidades indígenas brindándoles información falsa y exagerada.

Así mismo, con total desapego a la verdad, el informe aprobado por la mayoría de legisladores sostiene que la Iglesia habría caído también en el azuzamiento a las comunidades indígenas, cuando en realidad el sentido de la acción social de la Iglesia Católica en la Amazonía ha sido velar por la justicia y los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas indígenas, acorde con la Doctrina Social sintetizada en la oración del Papa Benedicto XVI en Aparecida: la Iglesia está convocada a ser “abogada de la justicia y defensora de los pobres” ante “intolerables desigualdades sociales y económicas”, que “claman al cielo”.

El informe congresal solicita al Ministerio Público que avance en las investigaciones para determinar las posibles responsabilidades penales de carácter individual de nativos y de los mandos policiales que dirigieron y participaron en la operación que devino en una masacre, pero no especifica las implicancias de las responsabilidades políticas asignadas a los ex ministros.

Por lo expuesto, las emisoras que conforman la Red Macro Oriente de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), hacemos un llamado a las fuerzas políticas que conformarán el próximo Congreso a reabrir la investigación sobre los sucesos del 5 de junio, de manera que el primer poder del Estado pueda entregar al país un informe serio, riguroso y apegado a la verdad de los hechos.

Igualmente, exigimos al actual gobierno que cese la persecución contra las emisoras y periodistas que en el contexto del conflicto se limitaron a informar a la opinión pública de sus localidades y regiones, sobre las causas de las movilizaciones amazónicas, la evolución del conflicto social, el rol del Estado y los trágicos sucesos del 5 de junio.

“La verdad os hará libres”

Fuente: Macro Región Oriente de la Coordinadora Nacional de Radio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Nuestro Objetivo: 
  1. Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. 
  2. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
  3. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
  4. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. 
  5. La Humanidad espera tu aporte.

JOAQUÍN ARIAS: "LA AGRICULTURA MEJORA LA OFERTA DE ALIMENTOS Y GENERA INGRESOS PARA ACCEDER A ESTOS"

El economista agrícola y especialista del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA señala que la Seguridad Alimentaria consiste en que toda la población tenga suficiente alimento y en todo momento.
Pero se debe diferenciar entre la población del sector urbano y la población agrícola que es rural, así la agricultura mejorará la oferta de alimentos sanos y también genera ingresos para asegurar el acceso de estos alimentos.
Fuente: Programa Radial Tierra Fecunda

INVERTIRÁN MÁS DE S/. 30 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAMBAYEQUE



Obras de agua potable y alcantarillado por más de 30 millones de nuevos soles serán ejecutadas en los próximos meses en el departamento de Lambayeque, informó Manuela Pejerrey Campodónico, gerenta general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Señaló que con se fin suscribieron convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que a través del programa Agua para Todos se financie la ejecución de las obras.

Los proyectos son de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chiclayo y en los distritos de Pimentel, Motupe, San José y Pacora, indicó.

Los trabajos están contemplados en el expediente técnico aprobado por Epsel sobre mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en el casco urbano de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García.

Para la ejecución de las obras se aprobó una partida inicial de 14 millones 300 mil nuevos soles, precisó la funcionaria.

Asimismo se ha firmado un convenio para financiar la conclusión de la obra “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable para el distrito de Pimentel” por un monto de 185 mil nuevos soles.

Del mismo modo, agregó, se han suscrito convenios tripartitos entre Epsel, Agua para Todos y municipios para la ejecución de obras de saneamiento en los distritos de San José, Motupe, Pacora y Pimentel.

“Al distrito de San José se le asignará 367,764 nuevos soles, a Motupe 11 millones 138,771 nuevos soles y a Pimentel una partida de 5 millones 310,522 nuevos soles”, detalló.

Pejerrey Campodónico indicó que las unidades ejecutoras de estos proyectos serán las municipalidades (provincial y distritales), previa coordinación con EPSEL.
Fuente:  (ANDINA).