http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 16, 2013

YEHUDE SIMON: “ ACUÑA NO PUEDE ASPIRAR A GANAR LAS ELECCIONES”

El congresista Yehude Simon Munaro dijo que César Acuña, actual alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), no puede aspirar a convertirse en el próximo Presidente del país si apenas cuenta con un 2 o 3 por ciento de aceptación. 


Además, Simon cuestionó que APP reclute a dirigentes de otros partidos. "No se da cuenta de que todos sus candidatos son de otras organizaciones políticas. No se ganan votos comprando a las personas, regalándoles televisores ni becas de estudio”, declaró.


Con la participación de una multitudinaria asistencia de militantes y simpatizantes del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon juramentó en Trujillo a la dirigencia provincial del Partido Humanista Peruano (PHP). Anunció que el ex nacionalista, Víctor Esquivel será precandidato para la presidencia regional de La Libertad.

-------------------------------------------------------------------------

El congresista y líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, fuerte y directo contra Acuña y otros partidos que tienen en sus filas a militantes tránsfugas y otros sin historia política.

"Todo se compra con dinero, incluso candidatos. Éste es un mensaje que le damos a la población de La Libertad. Si hacen un estudio de quiénes están llegando a algunos gobierno regionales, a algunas alcaldías, al Congreso, se dan cuenta de que no tienen historia política (...) está alguien que hizo una universidad, que hizo una empresa y a través de eso maneja cantidades de dinero que pueden conquistar poder pero no gloria", expresó.

También agregó sobre el actual alcalde trujillano "yo no creo que el señor Acuña sea candidato a la presidencia de la República, además está gastando mucha plata y no logra crecer (...) políticamente hablando. Yo supongo que él con la experiencia que tiene no puede quedar con dos o tres por ciento en Lima".

Textos:Redacción Multimedia ZonaNorte correotrujillo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

30% DE LAMBAYECANOS NO POSEE VIVIENDAS NI DINERO PARA ADQUIRIRLAS



Aproximadamente el 30% de lambayecanos no tiene vivienda y no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirirla, así lo aseguró el director de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, Wilmer Ramírez Namuche, quien destacó que trabajarán de forma conjunta con el Fondo Mi Vivienda para lograr que esta población cuente con domicilios sociales.
A esta situación se suma que el 5% de la población de la región posee viviendas que ya no reúnen las condiciones para ser habitadas, debido a que están totalmente deterioradas, pero éstos tampoco cuentan con los recursos para renovar sus casas.
“Este porcentaje de lambayecanos posee propiedades de material rústico, con paredes de adobe y techos de calamina o quincha, las mismas que, por el paso de los años, están cada vez más deterioradas y no reúnen las condiciones para ser habitadas, pues podrían colpasar en cualquier momento”, detalló.
CAMBIO
Ramírez Namuche también manifestó que debido a la desarticulación del Fondo Nacional de Vivienda, la responsabilidad desempeñada por esta institución va a pasar a los gobiernos regionales, situación que se desarrollará mediante un convenio entre las entidades mencionadas y de ahora en adelante los gobiernos regionales calificarán la demanda de vivienda social en cada una de sus jurisdicciones.

Fuente. La República / -jll-wilmer-ramirez.jpg

INSÓLITO….CAPTURAN A JEFE DE PNP DE LAMBAYEQUE POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON EXTORSIONADORES




En medio  de una gran cantidad de periodistas de los diferentes medios locales se  realizo  la captura del  jefe  de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque (Dirtepol), en  esta sede  irónicamente  también  donde se encontraría detenido e incomunicado el coronel PNP Jorge Ramirez Ripalda.

Según las primeras investigaciones de la Lima llegó hoy un grupo de elite de la PNP con la orden de captura para el jefe policial ya que habría indicios razonables de una supuesta vinculación con los integrantes de la organización criminal 'El nuevo clan del norte' que habría estado operando en la región Lambayeque.

Un Fiscal y efectivos de la división antisecuestros y extorciones llegaron desde la capital para proceder a ejecutar la captura del coronel Ramirez Ripalda.
También se conoció que fueron capturados 2 suboficiales de la PNP que se encontraban como prófugos y responderían al apellido de Miñope y Villanueva…

En breves momentos el coronel Ramírez Ripalda, será llevado al aeropuerto José Quiñonez Gonzales y de allí trasladado a Lima.

-------------------------------------------------------------------------------
TESTIGO CLAVE HUNDIÓ A CORONEL PNP LINARES

La forma bochornosa como fue capturado el coronel PNP Jorge Abel Linares Ripalda, en su propia oficina, por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, merece una pequeña remembranza.

La autoridad policial, quien ante la opinión pública era visto como uno de los principales artífices de la caída del 'Viejo Paco', terminó siendo vinculado con la banda de hampones denominada 'El Nuevo Clan del Norte', cuyo líder es el reo en cárcel 'Pepe Clavijo'.

La historia de Linares Ripalda al mando de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque (Dirtepol), resulta incluso hasta novelesca, porque quien lo delató, fue uno de sus propios subordinados, el suboficial de segunda PNP, Carlos Enrique Samamé Mendoza.

Este agente fue parte del Grupo Especial de Inteligencia Operativa (GEIO) que el coronel Linares conformó en enero del 2013. No obstante, según las investigaciones del Grupo Génesis, de la Dirincri - Lima, dicho grupo se dedicó a brindar apoyo y seguridad al 'Nuevo Clan del Norte' y a la esposa de 'Pepe Clavijo', Luz María Jiménez Mera, más conocida como 'Doctora' o 'Lucha'.

La información que brindó el citado suboficial luego de someterse al principio de oportunidad y aceptar ser el colaborador eficaz durante la investigación, fue tan contundente, que la Fiscalía inmediatamente solicitó el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de los hampones, los policías y del mismo coronel Linares.

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

-------------------------------------------------------------------------------

CAÍDA DE CORONEL EN CHICLAYO REMECE CIMIENTOS DE DIRTEPOL PIURANA


Las organizaciones criminales cada vez calan más hondo en el aparato del Estado, corrompen sus instituciones y así operan con total impunidad.

Para el suboficial Pedro Zapata Monteza, la caída de alto mando policial de la región Lambayeque ha movido el piso a varios policías en Piura, los mismos que deberían poner las barbas en remojo.

Por lo menos así lo expresó el también abogado, al sostener que las mafias se han introducido en los operadores de justicia, es decir: la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Zapata Monteza explicó que la detención del coronel Jorge Linares Ripalda, ocurrida ayer en Chiclayo por presuntos vínculos con la organización criminal "La Gran Familia III" o "El Nuevo Clan del Norte" corrobora su hipótesis.

"La detención del coronel Linares, ex jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, no hace más que revelar una verdad. La existencia de una supuesta conexión criminal entre algunos malos policías y las mafias delincuenciales", sostuvo.

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correopiura@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

--------------------------------------------------------------------

78 DE CADA 100 MUJERES TRABAJA EN SERVICIOS Y COMERCIO EN LAMBAYEQUE



|Fotos:Epensa
Según el director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Lambayeque, Benjamín Espinoza Vergara, 78 de cada 100 mujeres trabajan en actividades de servicios y comercio.

Dicho número fue calculado por los siguientes porcentajes.
"El 46 % de las mujeres que laboran lo hacen en actividades del sector servicios como financieras, inmobiliarias, enseñanza, entre otros", se indica en el documento enviado por Espinoza Vergara.


Asimismo, también se señala que el 31,9% de ellas laboran en el sector comercio. Mientras que, en el caso de los hombres, el 29 % está en el sector servicio y 16,3% en comercio. 

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe