http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 08, 2014

NUEVE ALCALDES INVESTIGADOS POR DELITOS GRAVES BUSCAN LA REELECCIÓN


Faltan 181 días para el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 5 de octubre, y diferentes alcaldes han empezado a expresar sus deseos reeleccionistas.

La situación es preocupante en algunos casos, pues al menos nueve burgomaestres que afrontan denuncias de corrupción, malversación de fondos, estafa y otros delitos graves –de Lambayeque, Arequipa, Piura, Junín y Pasco– evalúan postular.


El más cuestionado es el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien tentaría un tercer período de gobierno (ostenta el cargo desde el 2006) pese a Según la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, el burgomaestre, de 51 años y natural de Chota, que tiene en curso 16 denuncias penales por delitos de corrupción.

Igualmente el alcalde provincial de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, que habría girado ilícitamente 30 cheques por un monto de S/.108.060.

Le sigue el alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, quien postularía a un cuarto período consecutivo, es cuestionado por la ejecución irregular de obras de saneamiento.

También está la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, quien también busca gobernar cuatro años más, estaría involucrada en actos de corrupción.

La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, buscaría la reelección. Es investigada por malversación de fondos en la licitación y ejecución de obras de saneamiento en 14 asentamientos humanos.

Luis Bastidas Vásquez, desde el 2007 alcalde de la provincia de Chupaca (Junín), busca un tercer gobierno, pese a ser cuestionado porque el desagüe de muchos sectores es arrojado directamente al río Cunas.

No se queda atrás el  alcalde distrital de Yanacancha (Pasco), Cecilio Caña Cajahuamán, que afronta juicios por colusión y estafa.

Fianlmente tenemos al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y al  alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín), que cuentan con denuncias en su contra.

El Comercio

Foto: Internet/Medios