http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 14, 2012

DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS ING. CARLOS ZANONI MENDIBURO


PARTICIPACIÓN DE FALLECIMIENTO



Los familiares y amigos  invitan a la comunidad universitaria  y sociedad en general  a participar de las exequias de quien  en vida fue:

ING.  CARLOS ZANONI MENDIBURO
Q.D.D.  y  E.P.D.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, la familia Humanista,  enviamos nuestras condolencias a los  familiares  del extinto   Ing. ING.  CARLOS ZANONI MENDIBURO, extraordinario amigo, catedrático y padre.

ING.  CARLOS ZANONI MENDIBURO
Q.D.D.  y  E.P.D.

Hacemos extensiva la invitación a la comunidad y amigos  de la Familia Zanoni a participar de las exequias se están realizando en el 2º  piso de la Parroquia de la Consolación. Urb.  Santa Victoria – Chiclayo.
El sepelio se realizara el día  Viernes 14 a horas 3 de la tarde en  el Campo santo Jardines de la Paz de Chiclayo.

ARROZ 'DORADO', LA PROMESA TRANSGÉNICA QUE PODRÍA HABER SIDO PROBADA EN NIÑOS CHINOS


Estas cuestiones parecen imposibles pero es lo que creemos que ha pasado en China. Tras la denuncia de Greenpeace, las autoridades chinas han abierto una investigación.

Enviado por: Luís Ferreirim (@LFerreirim), responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace España, 13/09/2012, 12:07 h | (115) veces leída
¿Cobayas humanas en un experimento con transgénicos? ¿Un grupo de científicos ha alimentado a 24 niños y niñas de seis a ocho años con un producto del cual se desconocen los riesgos para la salud, y que además este experimento no estaba autorizado por las autoridades competentes?

Estas cuestiones parecen imposibles pero es lo que creemos que ha pasado en China. Tras la denuncia de Greenpeace, las autoridades chinas han abierto una investigación.

Lo descubrimos en el The American Journal of Clinical Nutrition con un estudio respaldado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y que implicó alimentar con “Arroz Dorado” (transgénico) (informe en inglés), como le llama la industria biotecnológica, a un grupo de 24 niños y niñas en la provincia de Hunan, China.

Llevan ya casi dos décadas investigando con este arroz que, supuestamente, podría solucionar las carencias de vitamina A. Las grandes inversiones y el tiempo perdido en este producto podrían haberse invertidos en las verdaderas soluciones (promover la creación de huertos familiares y el desarrollo de una agricultura sostenible que garantice la seguridad y diversidad alimentaria), puesto que las carencias de vitamina A derivan de la pobreza y la falta de acceso a una dieta más diversificada.

Es más, aunque fuese la solución a la carencia de vitamina A, el “arroz dorado” agravaría la desnutrición y en última instancia la seguridad alimentaria, dado que fomenta una dieta basada en un alimento en lugar de fomentar el acceso a muchos otros alimentos ricos en vitaminas y otros nutrientes. 

Después de todo este tiempo, esfuerzo y dinero invertidos el “arroz dorado” sigue siendo solo una promesa vacía, como tantas otras, de la industria biotecnológica, que, sólo durante el período de investigación, podría estar causando serios problemas a la humanidad.

El arroz es el alimento diario de la mitad de la población mundial y no puede estar en manos de empresas que solo buscan su propio beneficio.

Te dejamos una galería de imágenes de arrozales chinos tradicionales donde no se utilizan sustancias químicas ni transgénicos. Decide tú qué legado quieres dejar a las futuras generaciones...nosotros lo tenemos claro, un mundo sin transgénicos.

Colaboración: Divar Molla Zavaleta