http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 13, 2010

ALERTA:Las plantas perderán capacidad de absorber CO2 en 2100 por aumento del ozono


Los niveles de ozono superficial, que se acumula en la capa más baja de la atmósfera, aumentarán en 2100 tanto como para atrofiar el crecimiento de las plantas de todo el mundo y reducir su capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2).

Así se desprende de un informe publicado esta semana en la revista científica británica “Nature”, y elaborado por investigadores que trabajan en varias instituciones científicas del Reino Unido, como la Universidad de Exeter (sur de Inglaterra).

El documento advierte de que la concentración del ozono superficial, también llamado troposférico, se ha disparado en las últimas décadas y, por el momento, no presenta ningún síntoma de detenerse.

Los autores del texto aseguran que el aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento del uso de vehículos de motor.

Los investigadores creen también que esta situación no mejorará, ya que el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera obstruye los poros de las plantas que absorben el ozono troposférico, toda una pescadilla que se muerde la cola.

Y es que, según los expertos, las emisiones asociadas con la ignición de rastrojos y de combustibles fósiles, que dejan dióxido de carbono en la atmósfera, “ha doblado aproximadamente la concentración de ozono troposférico”, algo que se prevé que aumente en los próximos años.

Esta situación tiene consecuencias sobre el proceso de calentamiento global que reconocidos científicos y activistas, entre ellos el vicepresidente estadounidense Al Gore, vienen denunciando en los últimos años.

El hecho de que las plantas no sean capaces de absorber ni el ozono ni el dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los responsables del aumento generalizado de las temperaturas, será mucho más determinante para el calentamiento de la Tierra que la mayor concentración de dichos gases, apuntan los investigadores.

En este sentido, la evolución del clima del planeta durante el siglo XXI dependerá, en gran medida, del ritmo al que las plantas sean capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, concluyen los autores de la investigación. EFE
 

BANCO DE LA NACIÓN ALERTA DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

  • Adultos mayores están en la mira de delincuentes que aseguran ser funcionarios públicos.
  • Exigen pagos de porcentajes en cuentas bancarias para hacer efectivo desembolso de devengados.
  • Estafas de Phishing, Vishing y Smishing se prevén por fiestas de fin de año.
El Banco de la Nación informa a la colectividad que delincuentes inventan nueva forma de estafar a pensionistas del Sector Público.
La nueva modalidad ahora se da con el envío de correos electrónicos publicando una supuesta promoción del banco, en la cual los usuarios deberán actualizar sus datos mediante un link, de esta manera ingresarán a un sorteo de diez mil nuevos soles.
Al respecto, el Banco de la Nación aclara que, ninguno de sus funcionarios, contacta vía telefónica a sus clientes para informarles de supuestos pagos o devengados pendientes.
En este sentido, invoca a la colectividad a que si es receptora de alguna llamada extorsiva de este tipo, lo notifique a la brevedad al Banco de la Nación, al teléfono 519-2000 o al 0800-10-700, con el objetivo de detectar las cuentas que los estafadores empleados a estos ilícitos, y luego notificar a las autoridades policiales.
Asimismo, alerta a la ciudadanía a bajo este esquema, se usa la telefonía como medio de cuento y estafa. Anteriormente alertamos del “VISHING”, que pide que llames a un número telefónico para “actualizar tu información personal”, “resolver un problema con una cuenta”, o cualquier otro engaño semejante.
Otra tipo de estafa telefónica es el que usa los mensajes SMS de los teléfonos móviles, denominado “SMISHING”. Al respecto, el Banco de la Nación recomienda a todos sus clientes y usuarios:
  • · Si una voz en su contestador le avisa de que el Banco de la Nación ha congelado su cuenta y debe llamar a un teléfono gratuito, no llame.
  • · Si recibe un mensaje electrónico que le pide lo mismo, no lo crea. Si le envían un SMS de bienvenida a un servicio que no ha contratado, bórrelo y olvídese.
  • · Si eres objeto de un intento de “vishing” o “smishing” por e-mail o teléfono, lo más conveniente es atender el mensaje y llamar a números de servicio al cliente que encuentres en algún documento fiable: el reverso de la tarjeta de débito o algún documento, por ejemplo.
  • ·
  • · Si efectivamente existe un problema, lo resolverás sin riesgo alguno; y si se trata de un fraude, alertarás a la compañía sobre otros posibles casos de “vishing” y “smishing” entre sus clientes.



Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. 
La Humanidad espera tu aporte.

TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TENDRÀN SU LAPTOP EL PRÒXIMO AÑO


Todos los niños y niñas de las instituciones educativas pùblicas  del Nivel Primaria y Nivel Secundaria de Educaciòn Bàsica Regular, del àmbito regional , estaràn dentro del Programa ·" Una laptop por niño", que va a permitir fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el contexto mundial de las tecnologìas de la informaciòn, anunciò el director de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Las computadoras seràn distribuìdas  a los educandos hasta el mes de julio del 2011, en el marco del Programa " Una Laptop",  que otorga el Ministerio de Educaciòn, aña tras año. La poblaciòn escolar favorecida en la regiòn supera los 300 mil escolares.

Dijo que para los estudiantes de secundaria se ha destinado un nuevo modelo de computadora XO 1.5
modificado en el teclado y en el software, en favor de  una educaciòn  moderna y de calidad para  los escolares  y puedan realizar sus investigaciones .

El funcionario dijo que la distribuaciòn de estos equipos de tecnologìa de punta constituye para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de las zonas urbano marginales y rural de la regiòn Lambayeque.

Señalò que el programa "Una laptop por niño" es acortar y eliminar la  brecha digital exsistente entre la escuela pùblica con los colegios privados y el educando del campo con el de la ciudad.

Zunini Chira expresò que los estudiantes del Siglo XXI han nacido en el tiempo de la modernizaciòn en la que cada individuo tiene una capacidad intelectual para utilizaciòn de estas nuevas tecnologìas que son de gran ventaja y desventaja en su uso personal.

 " Con la entrega de las computadoras  de manera general, forma parte de la innovaciòn al estìmulo de los aprendizajes a los escolares de manera que este tipo de tecnologìa tiene caraccterìsticas importantes en la educaciòn", expresò el director.