http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 21, 2012

ISAAC HUMALA ARREMETE CONTRA NADINE HEREDIA: "ESTÁ BORRACHITA POR EL PODER"


El padre del mandatario se encuentra indignado por apertura de investigación contra su hijo Alexis Humala. Criticó a la Primera Dama por haber pedido que se investigue a cuñado.


Don Isaac Humala Tasso criticó duramente a la primera Dama, Nadine Heredia y la calificó como una persona 'borrachita por el poder'.

"Revisen los periódicos..¿a quién le gusta el dinero como caramelo?  Revisen los periódicos. Incluso a ella le iniciaron una investigación, ¿cómo ha callado eso? Ella es inteligente y lo que sea pero bueno está borrachita por el poder (...) es como si se hubiera tomado sus traguitos", señaló a ATV+ cuando le consultaron sobre la posición de Heredia con respecto a Alexis Humala, su cuñado.

Como recordemos, Nadine sostuvo ayer que debe investigarse la presunta ilegalidad cometida por el hermano de su esposo al contratar, vía su empresa 'Krasny del Perú', con entidades del Estado.

"Una persona cualquiera que es político aspira a la presidencia. Todo político aspira a ser presidente. Ella tiene legítimo derecho a aspirar (a serlo). A ella le deseo la mejor de las suertes. Yo puedo tener problemas con mis hijos y mi nuera pero tendría que darme duro para poder responderle pues mis nietos son sagrados", añadió luego Don Isaac a RPP.

Fuente: La Republica.pe

PRESIDENTE DEL CONGRESO: CASO ALEXIS HUMALA NO DEBE QUEDAR IMPUNE

Víctor Isla también dijo que tramitará la solicitud de interpelación a la ministra Carolina Trivelli, presentada por la bancada fujimorista


El titular del Congreso de la República, Víctor Isla, afirmó que no debe quedar impune el millonario ingreso de dinero que obtuvo la empresa Krasny del Perú, fundada por Alexis Humala, hermano menor del primer mandatario, por ventas de productos que ahí se elaboran a distintos ministerios del Estado.

Declaró que el Legislativo debe tomar en cuenta el caso, tal como la Fiscalía “que ya lo está citando”. ”Este, como otros casos similares, deben tener prioridad y ser investigados con prontitud”, manifestó.

Por otro lado, dijo que tramitará la solicitud de interpelación a la ministra Carolina Trivelli, presentada por la bancada fujimorista tras difundirse irregularidades en el otorgamiento del programa Pensión 65.

Además, no descartó convocar a una sesión extraordinaria del pleno para debatir las propuestas de suspensión emitidas por la Comisión de Ética contra siete congresistas.

Finalmente, informó que ayer tuvo una reunión con los familiares del suboficial PNP José Miguel Millones, quien denunció las precarias condiciones de vida que tiene personal del Ejército y la Policía en el VRAEM, y estos le recalcaron su intención de que su hijo sea declarado héroe. “Les alcancé un proyecto de ley que está en comisión, pero ellos buscan una mecánica de exoneración”, manifestó.

Fuente: ElComercio.pe

FENDUP ORGANIZA VIII CONVENCIÓN ACADÉMICA NACIONAL - SEDE UNPRG


La educación superior universitaria en nuestro país, tiene en agenda -y es prioridad- la reforma de la Ley Universitaria N°23733, comprendiendo que los diferentes estamentos universitarios deben estar a la vanguardia respondiendo a las exigencias de la globalización, en una sociedad de transformación constante.

La universidad peruana debe tener como misión apoyar y potencializar -con sistemas innovadores y altamente competitivos- el desarrollo y la especialización del recurso humano en cada una de las universidades nacionales en cada región del Perú.

En esta perspectiva, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), en coordinación con sus bases afiliadas, en especial con la base  de la Federación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, organizan la VIII CONVENCIÓN ACADÉMICA NACIONAL, con el propósito de consolidar una propuesta de Ley Universitaria Peruana que recoja los aportes y posturas de quienes son parte de los centros de estudios y quienes integran la gloriosa FENDUP y plasmarla mediante una “iniciativa legislativa ciudadana”.

Metodología: Exposición de ponentes, talleres desarrollados por comisiones de trabajo, extracción de conclusiones y plenarias.

Dirigido: docentes, estudiantes y graduados de las universidades.

Inversión:

Docentes: S/. 100.00 nuevos soles

Graduados: S/. 80.00 nuevos soles

Estudiantes: S/. 20.00 nuevos soles

Inscripciones, antes del 22 de agosto, Jr. Moquegua 175, of. 214. Lima.

Telefax. 426-3462 / E-mail: fendup1971@ gmail.com


Se otorgaran certificados por 25 horas académicas.

Depósitos en la cuenta N° 191-21727908-0-80 - Banco de Crédito del Perú

 Sede: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Auditorio Francisco Aguinaga Castro.

EL COOPERATIVISMO, SOLUCION A LA POBREZA


EL COOPERATIVISMO, SOLUCION A LA POBREZA


Lamentablemente es normal encontrase con personas de mente obtusa que consideran esta palabra como TABÚ, mismas que no entienden que la misma es la responsable de ser lo que somos ahora.

¿Qué es una Cooperativa?
Empresa o sociedad formada por productores, vendedores o consumidores de un producto y/o servicio, cuyo objetivo es el beneficio común de los socios y yo  le agregaría como también de los consumidores  en general  al poner el producto o servicio directamente del productor al consumidor , abaratando de esta manera el precio de los mismos.Empresa donde la Persona es mas importante que el Capital.

En una época como  la  actual  de globalización  donde el objetivo central es el lucro y disminución de sus cargas laborales, las grandes transnacionales están comenzando a apoyar  en especial en el sector agrario a las cooperativas e incorporándolas a su desarrollo productivo ganando las partes.




En nuestro querido país para variar la Ley de Pepe el Vivo es siempre  la que prima;  un claro ejemplo esta  en los services  de seguridad que disfrazadas de sociedades anónimas de responsabilidad limitada que no es otra cosa que  la explotación descarada  con aceptación tácita  vergonzosa  del medio, de los pobres trabajadores que caen por necesidad en estos nidos de ratas.

Imagínense por ejemplo a un grupo de Dentistas que  se unen para brindar el servicio de su actividad  y estimulan a un determinado sector de la población  a  unirse cooperativamente  para sus atenciones  y cuidados  dentales, las partes se benefician en su totalidad , los dentistas  con un mercado seguro en lugar de estar constantemente a la búsqueda de nuevos clientes y los clientes al tener  un costo justo y apropiado, bien ahora imaginemos que esto se lleva a todos los sectores necesitados de la sociedad peruana  y en todo tipo de actividad.







Claro está que esto generaría una competencia  directa para todas las empresas , me refiero a las sin escrúpulos , acostumbradas a cobrar lo que les da la gana, pero en este país tan grande y maravilloso para todos hay mercado y en este específico caso  estaríamos dando mejores estándares de vida a la gran mayoría pobre del Perú. 








Preocupado por no ver desarrollo  ni avance proporcional con las necesidades del Pais   sobre esta  actividad, Investigando al respecto, me encontré con  los siguientes datos:

Ley General de Cooperativas
1.    La Ley General de Cooperativas Nº 15260 se dictó en el Perú el 14 de diciembre de 1964 en el primer gobierno del Arquitecto Fernando BELAUNDE TERRY.
2.    El Decreto Legislativo Nº 085, en el segundo gobierno de Fernando BELAUNDE TERRY (1981).
3.    Texto Único Ordenado aprobado por Decreto Supremo Nº 074-90-TR del 01 de julio de 1991 en el gobierno de Alberto FUJIMORI.
4.    Decreto Supremo N° 018-2009-PRODUCE (21-05-2009)quen su “Artículo 67-F. crea la Dirección de Cooperativas
Sus funciones son:
a) Proponer directivas y normas de alcance nacional para el fomento y desarrollo de las cooperativas en el país.
b) Emitir opinión técnica en consultas y proyectos de normas en materia de cooperativas.
 c) Proponer y coordinar la ejecución de actividades y programas para el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo de la competitividad de la gestión de las cooperativas.
d) Promover, coordinar y apoyar en el ámbito nacional, la asistencia técnica y financiera a las cooperativas, por instituciones y organismos especializados.
 e) Elaborar y difundir estudios especializados a nivel nacional que fomenten la promoción de las cooperativas y promover la difusión de la estadística en el ámbito nacional, en coordinación con la Oficina General de Tecnología de la Información y Estadística.
f) Cumplir con otras funciones en el campo de su competencia que le asigne la Dirección General de la MYPE y Cooperativas http://www.produce.gob.pe/pesqueria/publicaciones/2009/mayo/ds018-2009-produce.pdf

Mi pregunta acá sería la siguiente: ¿Y qué  paso   o   que pasa? 

Y la respuesta es simple como siempre, los grandes intereses de algunas empresas como Instituciones representativas de las mismas   son los encargados que esta fórmula no progrese  ni se conozca ni se difunda y  como para completar, funcionarios  incompetentes  y corruptos al frente de cada área del Estado  que tenga que ver con esto y con su alguito.


Mi  sugerencia:
Ya que el Gobierno Central demostró incapacidad para esto, que cada Municipio  desarrolle Cooperativas en diferentes campos,  de acuerdo a las necesidades locales  y las capaciten, las financien,  para su equipamiento  y las promueva , de esta manera sus ingresos tributarios aumentarán y dará  la oportunidad a personas de escasos recursos a  tener mejores estándares de vida, esto debería verse como una inversión y no como un gasto. En otras palabras el Gobierno debería  brindar todo su aparato logístico  a los Municipios y estos desarrollarlos de acuerdo a su experiencia y conocimiento real de su zona y necesidades, tan fácil que es trabajar profesional y honestamente.

Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com

CUANDO LOS ÁRBOLES MATAN



Artículo tomado de: Biodiversidadla.org

"La mayor parte de las personas ve a las plantaciones forestales como algo esencialmente bueno. Ellas evocan el paisaje perdido de los antepasados. A menudo escuchamos que promueven el desarrollo y generan trabajo. Los árboles cultivados alimentarán la industria, harán crecer al país, y producirán los bienes que la sociedad necesita. Los árboles, además, son vistos como un elemento que mejora los ambientes. Es casi inevitable entonces que se apoye la expansión (de la industria) forestal."

Las plantaciones de pinos, eucaliptos o de cualquier otra especie de árbol sea nativa o exótica, no son bosques. Son sistemas artificiales creados y sostenidos por el hombre, destinados a producir sólo una parte de sí mismos: el tronco de los árboles de una de estas especies.

Los árboles también son miembros fundamentales de un bosque natural; sin embargo, sólo son una pequeña fracción de toda la estructura que se necesita para su funcionamiento: muchas otras plantas y animales, hongos, microorganismos, suelo, agua y clima. La función de un bosque natural no es producir árboles, sino sostenerse en conjunto y auto-regularse.

Los bosques, además, forman parte del paisaje natural de una determinada región, en el cual coexisten con otros ambientes naturales – pastizales, esteros, lagunas – y también con gente adaptada a vivir en este paisaje, cuya identidad, tradiciones y posibilidades de desarrollo económico dependen de la existencia de este paisaje natural sano y diverso.

Las plantaciones de árboles reemplazan totalmente este rico paisaje natural y expulsan a los pobladores locales a las ciudades o a regiones vecinas. Las culturas y tradiciones locales se van perdiendo dentro de una nueva sociedad dominada por personas foráneas – los administradores, técnicos e ingenieros de la industria forestal - que tienen valores y costumbres diferentes. Estas plantaciones ni siquiera se instalan para abastecer de madera a las comunidades locales ni de la región. Los habitantes de las regiones afectadas por estas plantaciones tienen todo esto muy claro y a partir de su propia experiencia las describen como “desiertos verdes”, “árboles venenosos”, o “jaulas de pinos”.

"Desde que los árboles son plantados hasta que se procesa la madera o la celulosa, el modelo forestal tiene muchos atributos. Destruye ecosistemas y biodiversidad, degrada suelos y fuentes de agua, envenena la tierra y los arroyos, expulsa a pobladores, convierte pueblos pujantes en sitios miserables, y puede contribuir al calentamiento global y el cambio climático. Además genera trabajo precario y quebranta la salud pública. Y hace todo esto habiendo prometido el desarrollo regional. Es cierto que la industrialización genera un beneficio económico a corto plazo. Pero este lucro se obtiene sacrificando la esperanza de una economía sustentable, una economía fundada sobre la dignidad de los que aún no nacieron."

Lo único que tienen en común las plantaciones forestales y los bosques es que en ambos predominan los árboles. En base a esta única coincidencia es que mucha gente cree que si los bosques son social y ambientalmente beneficiosos, entonces las plantaciones de árboles también lo son.

Pensar que el principal problema del modelo forestal es la contaminación que produce una pastera, es una ingenuidad que oculta el ciclo completo de su destrucción.

Algunas personas piensan que las fábricas humeantes son feas, pero ven las forestaciones como algo lindo. Pero son sólo partes de un proceso mayor. Todo aquel que encuentra belleza en millones de pinos alineados debe observar lo que queda luego de una tala rasa. Allí se expresa el modelo forestal en su cruel dimensión: el paisaje devastado y sin vida. 

Un cementerio de ramas y troncos. 

Es la finalidad del cultivo, la imagen que persigue la industria, la primera etapa de una línea de producción que genera ganancias a costa de la sociedad y el ambiente. Todo cultivo forestal es el paso previo a una tala rasa. Y ésta es el paso previo a una industria contaminante. Y ésta es el paso previo a toneladas diarias de papel y cartón echadas a la basura a miles de kilómetros.