http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 11, 2012

SUNAT INSTALARÁ CENTRO DE ATENCIÓN ITINERANTE PARA FACILITAR TRÁMITES DE CONTRIBUYENTES EN BAGUA


 CSCI atenderá del lunes 09 al 20 de julio 2012




Por tercera oportunidad en los últimos dos años, la Intendencia Regional SUNAT Lambayeque instalará el Centrode Servicios al Contribuyente Móvil en la provincia de Bagua, con el objetivo de facilitar los trámites y mejorar los servicios que se brinda a los contribuyentes a partir de este lunes 9 de julio.

Este servicio estará a disposición de los más de 6000 contribuyentes y del público en general de la provincia de Bagua desde el lunes 9 al viernes 20 de julio del presente; y funcionará en las Instalaciones de la Municipalidad Provincial de Bagua (ubicada en el Centro Cultural Municipal -Cuadra 1, Jirón Comercio-, en el horario de: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.).

De esta manera, se brindará orientación de forma directa y descentralizada a los contribuyentes de esta provincia sobre cómo elaborar y presentar sus declaraciones, los diferentes regímenes tributarios, el uso de comprobantes de pago, y cualquier otro tema vinculado con sus obligaciones tributarias, sin necesidad de trasladarse a una oficina de la administración tributaria.

En el módulo de atención itinerante también podrán obtener su número de RUC, la clave de acceso y el código de usuario a SUNAT Operaciones en Línea para efectuar sus trámites por Internet.

Cabe destacar que el Centro de Servicios al ContribuyenteItinerante está implementado con equipos informáticos, es decir, con acceso a todos los programas desarrollados por la SUNAT para poder efectuar diversos trámites tributarios.

Durante el I y II trimestre la Intendencia Regional Lambayeque ofreció este servicio en los distritos de: Mochumí, Illimo, Jayanca, Tumán, Pimentel, Ciudad Eten, Lambayeque y José Leonardo Ortiz, habiendo atendido a casi 4 mil contribuyentes.

LAMBAYEQUE: COMISIÓN MIXTA VIAJARÁ A LIMA PARA GESTIONAR ANTE MEF PAGO A MAESTROS



GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN: “EL PEDIDO DE LOS MAESTROS  LAMENTABLEMENTE NO ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL SINO DEL GOBIERNO NACIONAL”.


En los próximos días, una comisión mixta, integrada por funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y del Sutep Regional de Lambayeque, viajará a Lima para gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de la deuda a los maestros lambayecanos, referida a la bonificación del 30% por preparación de clases, vía crédito suplementario.

Este fue el acuerdo que sostuvo el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, tras dialogar con los dirigentes del Sutep Regional y de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Previamente, la GRED Lambayeque, mediante las Ugeles, actualizará al mes de junio la deuda por concepto de preparación de clases, con la finalidad de solicitar, a través del Gobierno Regional de Lambayeque, el pago correspondiente ante el Ministerio de Economía.

A su vez este portafolio, deberá presentar un proyecto de ley al Congreso de la República, pidiendo la aprobación de un crédito suplementario que permita desembolsar los recursos.

Durante la cita, Bardales reconoció que “el pedido de los maestros es una lucha justa, pero lamentablemente resolver su pliego de reclamos no está en manos del Gobierno Regional sino del Gobierno Nacional”.

Otro de los acuerdos fue realizar una reunión de trabajo con la Oficina Regional de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, a fin de posibilitar la atención de los diferentes conceptos que se adeudan al magisterio (AFP, Ley N° 19990, Zona Rural y otras bonificaciones) vía saldos presupuestales. El Sutep incorporará un representante para las acciones que deba realizarse.

Finalmente, en relación al Acuerdo Regional Nº 029-2012 la Gerencia Regional de Educación realizará las gestiones ante la Procuraduría Regional para su viabilización en el marco de la Ley.

ADEX PRESENTO SU NUEVA GERENTE EN MACRO REGIÓN NORTE

Licenciada en Economía Giannina Denegri Baiocchi es la nueva gerente de ADEX   




 Su nombramiento obedece a una decisión estratégica de la Asociación de Exportadores de impulsar los envíos de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Ancash y Cajamarca, que tienen mucho potencial en productos No Tradicionales.

Con experiencia en áreas comerciales y de asesoría a empresas ligadas al comercio exterior, la licenciada en economía, Giannina Denegri Baiocchi, será la nueva gerente ADEX- Macro Región Norte. Su nombramiento obedece a una decisión estratégica de la Asociación de Exportadores  de impulsar los envíos de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Ancash y Cajamarca, que tienen un potencial en productos No Tradicionales.

El anuncio  lo hizo la gerente general del gremio exportador, Patricia Fernán-Zegarra, durante la presentación de la IV Feria Expoalimentaria, importante encuentro internacional del sector alimentos organizado por ADEX con el sólido apoyo de PromPerú, el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), y que se desarrollará del 19 al 201 de setiembre próximo en Lima.

Giannina Denegri, quien realizó estudios en la Universidad Ricardo Palma, también tiene manejo de inteligencia comercial para el ingreso de productos peruanos a mercados internacionales y experiencia en asesoría de empresas y manejo de personal.

Anteriormente se desarrolló como coordinadora de PYMEADEX, por lo que tiene un gran conocimiento de la realidad de las Pymes, que es un sector importante en la economía peruana. Llevó cursos de Comercio Exterior en ADEX, de entrenamiento en ferias y misiones comerciales en Holanda y de E-COMMERCE  con el CBI (organismo de Holanda).