http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 16, 2011

PRESIDENTE SUPERVISA REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO EN MOTUPE



Desde muy temprano, el presidente regional de Lambayeque, llegó el último miércoles hasta el canal de derivación Manuel Jesús Cortez Serquén del distrito de Motupe, para supervisar el avance de los trabajos de revestimiento a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Aprovechando su viaje al distrito piurano de Huarmca para inaugurar obras educativas, el mandatario hizo una escala en el sector El Arrozal alrededor de las 6 de la mañana para constatar la ejecución normal de la obra.

El ingeniero residente de la obra, informó que hasta la fecha se concluyó con el revestimiento de concreto de más de un kilómetro y al culminarse permitirá la irrigación de 8 mil hectáreas destinadas a los cultivos de mango, maíz, algodón y otros, beneficiando a mil 200 agricultores de la zona.

El proyecto consiste en el revestimiento de 8 kilómetros 780 metros de longitud con una capacidad de 4 metros cúbicos por segundo, además de obras de arte complementarias como compuertas, tomas de derivación y transiciones.

El costo de inversión del proyecto asciende a cuatro millones 323 mil nuevos soles, del cuales el 80 por ciento es financiado por el gobierno regional de Lambayeque y la diferencia por la Junta de Usuarios del valle Motupe.

Dicha obra se ejecuta en convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque con un aporte de 3 millones 458 mil 592 nuevos soles y la Junta de Usuarios del Valle Motupe con 864 mil 648 nuevos soles. Se tiene un cronograma de ejecución de siete meses, bajo la modalidad de administración directa.

Actualmente los volúmenes de producción son bajos como consecuencia de las grandes pérdidas de agua que tiene este canal por excesivas filtraciones y porque no cuenta con una adecuada infraestructura de captación y distribución.

Posteriormente, se ahorrará el agua, aumentará la producción y consecuentemente ayudara a combatir la pobreza de los hogares del campo.

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

¡¡¡TE AMO PERU!!! ... CON ALMA, MENTE Y CORAZON

En el mundo hay países increíbles y uno de ellos es mi país, debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, desde la costa, la sierra, la selva y desde cualquier parte del mundo donde se encuentre un peruano, gritemos todos juntos:...... ¡¡¡ VIVA EL PERU CARAJO!!! ....

Nota 1: TE AMO PERU, es un video casero hecho con trocitos de videos e imágenes bajadas de internet, un poquito de efectos por aquí, otro poquito de canciones por allá, súmele a eso el inconfundible toque peruano más una genial edición y tenemos uno de los mejores videos sobre el Perú.

Nota 2: Algunas de las imágenes fueron tomadas principalmente de Promperú, Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad de Tingo María, Producciones el Andahuaylino, Spot Publicitarios, Videos de Danzas Folklóricas, etc. Todas las canciones e imágenes han sido editadas, retocadas, mejoradas y formateadas a 640x360 de resolución, no existe una versión en alta definición HD de este video.

Nota 3: El video TE AMO PERU se visualiza muy bien con una resolución del monitor de 2048x1024 ó superior y se escucha mejor con una tarjeta de audio de buena calidad tipo Sound Blaster ó Creative, en las computadoras con audio integrado la calidad baja notoriamente. Se recomienda también utilizar buenos auriculares pero de calidad, no los de 20 lucas.

Nota 4: Las canciones del video son las siguientes:

"La Concheperla" - Banda Republicana del Perú
"Viva el Perú Señores" - Eva Ayllón
"El Cóndor Pasa" - autor: Daniel Alomía Robles
"Popurrí de Huaylas" - Carlos Pickling
"La anaconda" - Los Tigres de Tarapoto
"Ya se ha muerto mi Abuelo" - Juaneco y su Combo
"Fiesta de San Juan" - Juaneco y su Combo
"Los Peruanos Pasan" - Banda Republicana del Perú

Página Web TE AMO PERU: www.peru99.com (en construcción)

Dedicatoria: A mi pequeño y querido hijo Rodrigo, mi inspiración y mi razón, peruano 100% corazón... este video va para ti, papito lindo.

EL AUTOR: José Antonio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

PARA REPOTENCIAR SUS BANDAS DE MUSICOS Y ORQUESTINES ESCUELA DE MUSICA PREPARARA ESTUDIANTES VICTORIANOS


La Municipalidad Distrital de La Victoria suscribió un convenio con la Escuela Superior de Música “Ernesto López Mindreau” para que los estudiantes de esta casa superior de estudios capaciten a los estudiantes que integran  sus bandas de músicos  los orquestines.

La Escuela de música es una institución de formación artística que mediante la formación integral y continua de profesionales y la extensión a la comunidad a fin de contribuir de forma innovadora  y creativa al desarrollo cultural de la sociedad.

La Municipalidad y la Dirección Regional de Educación vienen promoviendo la creación de una orquesta juvenil, coro distrital y conjunto de dirección de banda para el distrito de La Victoria, como una forma de contribuir a la formación musical e integral de la niñez, adolescencia y juventud victoriana.

La comuna tiene como misión, mejorar las condiciones de vida de la población  sin discriminación, mediante la presentación de los servicios de calidad y la ejecución de proyectos esenciales y prioritarios que el pueblo requiere de manera participativa y concertada.

El convenio suscrito entre ambas instituciones buscan establecer las pautas de la cooperación interinstitucional entre la Escuela de Música y la Municipalidad con la Dirección Regional de Educación, a fin de aunar esfuerzos para fortalecer actividades orientadas a la creación de una orquesta juvenil, un coro musical y un conjunto de dirección de banda, con la participación de las instituciones educativas del distrito.

Apartir de la fecha la Escuela Superior de Música designará a los practicantes más destacados de los últimos ciclos, a las instituciones educativas para la organización y preparación de los alumnos que conformarán el coro institucional, la orquesta juvenil y el conjunto de dirección de banda.

Contribuirán a la conformación de la red nacional de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles de las instituciones educativas públicas en el marco del programa de escuelas abiertas.

El convenio ha sido suscrito por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión y  La Directora de la Escuela Superior de Música Brobelina Córdova Huancas.

A la ceremonia de la firma del convenio acudieron el pleno de regidores de la comuna local asi como la plana jerárquica, docente y alumnos de la escuela superior de música “Ernesto López Mindreau”.
               

DE LA SIERRA DE PIURA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. MARISOL ESPINOZA CRUZ PRIMERA VICEPRESIDENTA DEL PERU

DE LA SIERRA DE PIURA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. 
Por Santiago Paz López. Co-Gerente de Cepicafé

Algún día se escribirá la historia de Cepicafé y en ésta un capítulo importante será el trabajo de posicionamiento político. Cómo es que se fueron ampliando nuestros objetivos conforme nos enfrentamos con la realidad y junto a los productores vamos abriendo caminos. Pasamos de ver sólo el aspecto técnico-productivo, a complementar con el aspecto organizativo – empresarial, y finalmente el trabajo de incidencia política. A quince años de haber fundado Cepicafé, podemos decir con orgullo que los pequeños productores de Piura llegaron a la Vice-Presidencia de la República del Perú.

AMNISTÍA INTERNACIONAL INSTA A MIEMBROS DE LA ONU ANTES DEL 17 APOYEN PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS FRENTE AL ABUSO DE EMPRESAS



Lima, CNR) -- Mediante una declaración pública, Amnistía Internacional insta a los Estados miembros de la ONU a pedir y apoyar en el actual periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que concluirá al final de esta semana (17 de junio), un Procedimiento Especial con mandato pleno sobre las empresas y los derechos humanos.
 Un Procedimiento Especial sólido es fundamental para sacar adelante y promover tanto el marco “Proteger, Respetar y Remediar” como los principios rectores elaborados por el representante especial del secretario general de la ONU para los derechos humanos y empresas transnacionales y otras empresas, el profesor John Ruggie, y para seguir abordando los motivos de preocupación respecto a las empresas y los derechos humanos que no aparecen adecuadamente abarcados por los principios rectores.


Mientras las negociaciones llegan a su fin, Amnistía Internacional insta a los Estados miembros de la ONU a seguir negociando activamente el borrador de la resolución L.17 y a incluir en él los siguientes elementos esenciales para garantizar el establecimiento de un Procedimiento Especial que realice un seguimiento efectivo.

1) La resolución debe integrar expresamente en su texto el marco “Proteger, Respetar y Remediar” de 2008 como punto de referencia del que partir; esto es especialmente importante en los párrafos operativos que constituyen el mandato del Grupo de Trabajo. 

2) La resolución debe establecer expresamente la capacidad del Grupo de Trabajo para examinar y evaluar la aplicación y la efectividad del marco y de los principios rectores en la práctica, y hacer referencia a las normas internacionales imperantes en materia de derechos humanos, así como a la capacidad de formular recomendaciones para abordar los vacíos en cuanto a la protección respecto a los abusos contra los derechos humanos relacionados con las empresas.

3) La resolución debe establecer expresamente la capacidad del Grupo de Trabajo para pedir, recibir e intercambiar información de todas las partes interesadas pertinentes sobre todas las cuestiones y los presuntos abusos que entran dentro del mandato del Grupo.

4) La resolución debe establecer un proceso para analizar los vacíos en la protección jurídica frente a los abusos contra los derechos humanos relacionados con empresas, con vistas a la elaboración a largo plazo de un instrumento jurídico internacional.

PROGRAMA DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2010 FUE DEFICIENTE, SEÑALA DIRECTOR DE LA DRE




Revela además que por malos resultados, este año redujeron presupuesto en medio millón de soles

El Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, calificó de deficiente al Programa de Logros de Aprendizaje que se ejecutó en el 2010, pues el aprendizaje efectivo de los alumnos lambayecanos se redujo significativamente tanto en comprensión lectora como en lógico matemática, en comparación con el 2009.

El informe fue presentado esta mañana por el titular de la DRE, en sesión extraordinaria que realizó el Consejo Regional de Lambayeque.

Clement precisó que en comprensiòn lectora, durante el 2009 se alcanzó un logro del 24.7% y el año pasado las cifras bajaron al 21.9%, generándose una reducción del 2.8%.

En Lógico Matemática, en el 2009 se alcanzó un logro de aprendizaje del 17.9% mientras que en el 2010, el porcentaje fue del 10.9%, es decir disminuyó en un 6.4%.

Por ese motivo, la autoridad educativa regional calificó de deficiente la actuación del Programa de Logros de Aprendizaje durante el 2010.

Agregó que esta deficiencia ha generado además que el Ministerio de Economía y Finanzas haga un recorte de 571 mil 162 nuevos soles de este programa para este año.

"El año pasado hubo un presupuesto para el Programa de Logros de Aprendizaje de 14 millones 213 mil 414 soles, pero por las deficiencias en los resultados, este año sólo han destinado 13 millones 642 mil 252 soles", explicó.

Asimismo, informó que a través de Control Interno se viene haciendo una auditoría económica financiera para determinar las reponsabilidades de quienes manejaron este programa el año 2010.

Reiteró que su gestión ha iniciado un proceso de planificación del sector Educación, que tiene como fin esencial mejorar el aprendizaje de los alumnos lambayecanos.

"Estamos preocupados por los resultados que han obtenido nuestros alumnos, por eso estamos haciendo una gran movilización en los distritos lambayecanos para propiciar el mejoramiento del aprendizaje, con la participación de los propios agentes de la educación en coordinación con la sociedad civil", enfatizó.