http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 09, 2012

LAMBAYEQUE: MIL Y UNA OFERTA TURISTICA PARA FIESTAS PATRIAS



La autoridades locales y regionales se preparan  para recibir  la visita de  unos 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros. 






Las Fiestas Patrias es un valioso  aliado para dinamizar la económica del departamento de Lambayeque.

Los nutridos programas de actividades de sus ferias patronales locales y  las  ferias gastronómicas y competencias deportivas, son un encantador atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.


Las múltiples ofertas por el aniversario a la peruanidad, que brinda Lambayeque se iniciaron el último viernes en el distrito de Reque, con  la II Feria Ecológica Cultural Agropecuaria.


En la evocadora ciudad de Lambayeque, este 10  de julio con una  conferencia de prensa se inicia la  IX Feria Internacional del Dulce y IX Festival del King Kong, este año los organizadores  pretenden fabricar el  delicioso KING KONG  más grande del mundo.


En el distrito de Monsefú se realizá La tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum),


En el balneario de Pimentel del 27 al 29 de julio se realizará el certamen “Olas Norte”, el cual congregará a surfistas peruanos que competirán por la Copa Pimentel 2012.


En la ciudad de Ferreñafe el 29 de julio se presentará, el II Festival de la Causa, donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico y delicioso  plato de la culinaria norteña.

Museo Señor de Sipan 
Museo Brunnig


Museo de Sitio Chotuna-Chornancap




Museo SICAN


Pirámides de Tucume 
Lambayeque presenta varias opciones para que los turistas disfruten alternativas turísticas que van desde el gastronómico, arqueológico teniendo como iconos  los museos Brunnig, señor de Sipan y señor de Sican, además de su museos de sitio, el turismo  natural esta  representado  por el santuario del bosque de Pómac y la reserva ecológica Huacrupe-La Calera, la cual alberga petroglifos  de más de mil año s de antigüedad.


El turismo religioso está representado por la Festividad anual en honor a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, homenaje inicia el 25 de Julio y termina  el 14 de agosto.  


Recordemos que  se ha cumplido un año  de la sacrílegavejación que sufriera la Cruz de Chalpón de Motupe la cual fue  cortada en cinco partes hecho que conmociono a la iglesia católica latinoamericana.

Las autoridades lambayecanas  realizan  coordinaciones  con la Policía Nacional para dar seguridad en las localidades donde se prevé una alta concurrencia de visitantes durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias.