http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 29, 2012

70% DE NEGOCIOS EN LAMBAYEQUE SON INFORMALES






 Manuel García Peña, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Lambayeque, sostuvo que más del 70% de negocios en la región es informal.

Explicó que debido a la falta de cultura empresarial y a la labor concertada de universidades e instituciones públicas para promover asociatividad, cada año el número de micro empresas que desaparecen en la región se incrementa.

"En Lambayeque el 72% de negocios son informales, mayormente son micro y pequeñas empresas que están en formación, que no tienen cultura empresarial y que cada año mayor número fenecen para que aparezcan otras, por eso el ministerio de la producción debe sumar esfuerzos en la tarea de capacitarlos e integrarlos a sociedad empresarial", manifestó.

García Peña señaló que vienen promoviendo la inscripción de Pymes de diferentes rubros en la Sociedad Nacional de Industrias con la finalidad de contribuir a la formalización.

CAMPAÑAS DE ARROZ Y ALGODÓN SERÍAN EXITOSAS EN LAMBAYEQUE






Habiendo alcanzado hasta la fecha los 260 millones de metros cúbicos de agua almacenada en el reservorio de Tinajones, existe un gran porcentaje de garantía para que las campañas de arroz y algodón marchen con éxito.

El gerente de Agricultura, Augusto Delgado Vélez, dijo que la presencia de lluvias en la sierra, permiten hasta el momento tener a la represa llena casi en su totalidad, además del buen caudal de los ríos que superan los 109 millones de metros cúbicos por segundo.

"Se ha autorizado la siembra de 27 mil hectáreas de arroz en el valle Chancay, de las cuales el 10 de febrero culmina el trasplante"

INAUGURAN PRIMERA OFICINA DE SERVICIO AL PESCADOR ARTESANAL (SERPESCA)







Con la finalidad de lograr un mayor acercamiento y cobertura a los pescadores artesanales del ámbito nacional, el ministro de la Producción, José Urquizo,  anunció la descentralización del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y para ello abrió la Oficina de Servicio al Pescador Artesanal (SERPESCA).

SERPESCA contará con 13 sucursales descentralizadas a nivel nacional, en Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Junín, Loreto y Pucusana, beneficiando directamente a los hombres del mar.

Esta iniciativa favorecerá a los pescadores artesanales del Perú en capacitación pesquera y acuícola, asistencia en formalización de embarcaciones, créditos asistidos para la formación de Mypes pesqueras y acuícolas y desarrollo de planes de Negocio.

“Las oficinas zonales lograrán el acercamiento y cobertura de los servicios de asistencias de FONDEPES, y con ello el PRODUCE y sus organismos adscritos continuarán trabajando de acuerdo a las políticas públicas manejando el concepto de inclusión productiva a nivel nacional”, dijo el titular del Sector.

Para el presente año,  el Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, pretende colocar 10 millones de soles en pequeños créditos asistidos por SERPESCA de hasta 10 mil soles, siendo estos aprobados a través de la plataforma electrónica de FONDEPES y entregados en un plazo máximo de 15 días.

FACULTAD DE ENFERMERIA DE LA UNPRG CELEBRA 48 AÑO DE VIDA INSTITUCIONAL



En el marco de celebración de los 48 años de vida institucional de la Facultad de Enfermería el día 15 de abril,  las autoridades, docentes, estudiantes y servidores administrativos dela Facultad han programado una serie de eventos durante la semana del 9 al 14 de abril

Entre las diversas actividades destacan:
El  II Curso Internacional, III Jornada Regional y XV Jornada Local de Investigación en Enfermería " La Investigación en Enfermería para el Desarrollo Social", evento a realizarse  los días 12 y 13 de abril en horarios de mañana y tarde.

En esta jornada académica participaran expositores internacionales, nacionales y locales.

Además se realizara un concurso de los trabajos de investigación realizados por las enfermeras y estudiantes. El certamen  se llevara a cabo  en el   auditorio "Juan Francisco Aguinaga Castro”  de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y  tiene un valor de 3 créditos.

La Dra.  Tomasa Vallejos Sosa, Jefe del Centro de Investigación de la Facultad de Enfermería de la UNPRG preciso que  el evento está dirigido a todas las enfermeras y estudiantes de enfermería y otros profesionales interesados.

Mayor información en el  tríptico adjunto.



Fuente: Centro de Investigación de la Facultad de Enfermería de la UNPRG


SE ESPERA LA VISITA DE 5 MIL TURISTAS POR SEMANA SANTA EN LAMBAYEQUE






Para la celebración religiosa de Semana Santa este 5 y 6 de abril se tiene previsto la llegada de 5 mil turistas a la región.

Los distritos de Reque, Monsefú, Ferreñafe, Mórrope y Lagunas son entre los distritos que han programado una variada programación de actividades conmemorativas a esta fecha.


El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Dante Díaz Vásquez, afirmó que solicitarán que en las localidades donde se desarrollarán más actividades religiosas se asigne mayor presencia policial a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.


Indicó que hay una oferta hotelera suficiente para acoger a los visitantes que se prevé que vendrán por Semana Santa, quienes aprovecharán además el feriado largo que se dará en esa fecha.

MARIO VARGAS LLOSA DONÓ A AREQUIPA SU BIBLIOTECA PERSONAL






El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa anunció en Arequipa, que donará su biblioteca personal a la ciudad. Se trata de 30 mil libros, que serán donado paulatinamente y que dijo guardan grandes secretos de su personalidad, gustos y fobias.


Para el Premio Nobel este regalo es la manera que encontró para retribuir al cariño y aprecio que la población arequipeña le ha demostrado. Los libros de su biblioteca en su mayoría están conformados por textos de literatura, entre clásicos y contemporáneos, obras de historia, ciencias sociales y política.


Como se recuerda, el escritor celebra su cumpleaños número 76 en la ciudad que lo vio nacer. Autoridades locales y vecinos del Cono Norte celebraron este día cantándole un Feliz Cumpleaños.