http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 12, 2014

APORTES PREVISIONALES OBLIGATORIOS, SE DEVOLVERAN AL VALOR NOMINAL APORTADO.





Devolución al valor nominal

La Comisión de Economía sancionó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que propone la modificación del artículo 3ª de la Ley que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, precisando que en caso se solicite la devolución de los aportes previsionales obligatorios, la cual se hará al valor nominal aportado.

Precisa que para el caso del Sistema Privado de Pensiones (SPP), la devolución de los montos abonados en la cuenta individual de capitalización de aportes obligatorios, incluirá también la rentabilidad positiva generada. Con tal fin, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP dictará las normas reglamentarias sobre la materia.

Añade que la devolución positiva no podrá estar sujeta a comisiones y a seguros.

Fuente: PRENSA-CONGRESO

NUEVAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO CON CIRCUITO INTEGRADO O CHIP CON FOTO, DNI Y HUELLA DIGITAL



Aprueban dictamen en protección de usuarios



A partir del 31 de diciembre del 2014, las empresas del sistema financiero están obligadas a emitir las nuevas tarjetas de crédito y de débito con circuito integrado o chip, el cual contendrá información individualizada del cliente (fotografía, DNI y huella digital).

Así lo señala el dictamen sustitutorio aprobado, por unanimidad, en sesión realizada por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que fue presidida interinamente por el congresista nacionalista Jhon Reynaga Soto, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La Propuesta

La propuesta, de autoría del congresista Joaquín Ramírez (FP), subraya que esta innovación tiende a cumplir con los estándares internacionales de interoperatividad para el uso y verificación de las tarjetas y para la autenticación de pagos.

Precisa asimismo que a partir del 31 de diciembre del 2015, las empresas deberán asegurar que las redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas emitidas con circuito integrado o chip.

Anota que a partir de la misma fecha, las empresas que permitan la realización de operaciones sin utilizar el circuito integrado o chip, tendrán que asumir los riesgos y los costos de dichas operaciones, en el caso que no sean reconocidas por los usuarios.      

Nueva impresión de  Boucher

Los boucher de las operaciones bancarias serán expedidos impresos con tinta indeleble. La emisión de la nueva tarjeta de crédito o débito con chip no tendrá costo alguno para el usuario.

Ramírez recordó que hace años presentó el proyecto de ley sancionado y manifestó que se ha logrado su aprobación sobre la base de un trabajo de consenso en los parlamentarios de las diferentes bancadas, quienes comprendieron que el único objetivo es darle a los usuarios las mejores garantías ante las constantes clonaciones y otros mecanismos que ejecutan organizaciones delincuenciales.
Fuente: PRENSA-CONGRESO

COMUNIDADES CAMPESINAS Y AGRICULTORES SE SIENTEN MALTRATADOS POR EL ESTADO



EL ESTADO  CON INVESTIGADORES Y TENICOS DE INIA DEBE IMPULSAR EL DESARROLLO DE  COMUNIDADES CAMPESINAS  Y AGRICULTORES.

AGRICULTURA NO VALORA A INVESTIGADIRES DE INIA



Miles de Ha. En comunidades Campesinas están sin producir.

El Congresista Yehude Simon Munaro participo de la  Audiencia Pública agraria con cafetaleros y arroceros de la región San Martín.

En su cuenta de Twitter indicó que los problemas abordados  merecen respuestas inmediatas.

“ En San Martín sentimos la indignación de cafetaleros, arroceros, algodoneros. Se sienten maltratados por Estado. Y políticos? Insultándonos. Experesó el congresista Simon.

¿QUIÉN HIZO TANTO DAÑO AL INIA?

 Yehude también pregunto y respondió mención en su cuenta : “¿ Quién hizo tanto daño al INIA?. Lloramos con plagas de café, arroz, algodón, maíz etc. pero gobierno del 90 mató institución privatizándola.”

“ Investigadores de INIA tienen logros extraordinarios y son la cenicienta de sector agrario,Si los valoráramos tendríamos noticias buenas". precisó el también Presidente del Partido Humanista Peruano.

“Tenemos en ministerio de agricultura muy buenos profesionales técnicos y científicos lo compruebo en cada visita. Afirma Yehude,  quien a su vez  exigió  que el Minsiterio de economía funcione, ya.

Finalmente el congresista por Lambayeque indico: “ Al margen de los escándalos diarios hay que esforzarnos para que país camine. Comisión Agraria tuvo larga jornada con Ministro y asesores.