http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, febrero 18, 2014

LAMBAYEQUE: DOCENTES EXPULSARON DE CAPACITACIÓN A SUB GERENTE DE EDUCACIÓN

 Días antes califico de incapaces a profesores.


El subgerente regional de Educación Pedagógica, Pedro Soplapuco, quien participaba el día de ayer  como expositor en la capacitación a directores y subdirectores de colegios, tuvo que retirarse, tras la protesta de profesores, a quienes, calificó como incapaces, días antes en una entrevista a un medio de comunicación.

Tras producirse este incidente se suspendió la capacitación a directores y subdirectores que se venía desarrollando en la institución educativa San José de Chiclayo.

Hay que indicar que los docentes tras percatarse de la presencia del funcionario exigieron que se retire de la ceremonia.


YEHUDE SIMON: LOS PARTIDOS POLÍTICOS NUNCA DEJARON DE HACER CAMPAÑA

 Créditos: Andina

Líder del Partido Humanista Peruano dijo que las agrupaciones políticas que perdieron las elecciones en 2011 han decidido adelantar el proceso electoral, buscando alianzas con miras a los comicios del 2016.
Los partidos políticos que perdieron las elecciones en 2011 nunca dejaron de hacer campaña, y ahora han decidido adelantar el proceso electoral, buscando alianzas con miras a los comicios del 2016, sostuvo este lunes el legislador Yehude Simon.

El líder del Partido Humanista Peruano dijo que con excepción de Alan García, quien "estuvo un año en silencio", las demás agrupaciones políticas que fueron derrotadas en las elecciones presidenciales pasadas "nunca descansaron" y han mantenido sus criticas contra el gobierno de Ollanta Humala.

Sostuvo que el adelanto de campaña de algunos candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Lima, como Salvador Heresi, Pablo Secada o Luis Castañeda Lossio, se explica porque los partidos políticos están en constante campaña electoral.

"No son solo ellos, también Alan Garcia y Pedro Pablo Kuczynski están tratando de eliminarse unos a otros para quedar solos en la campaña presidencial", observó.

En ese sentido, Simon sostuvo que Castañeda "sabe que no tiene opción para la Presidencia de la República, pero espera volver a la Municipalidad capitalina porque desea seguir en la administración pública".

En tanto que García y Kuczynski, agregó Simon, "buscan desesperadamente hacer alianza con Castañeda, para de este modo sacarlo de en medio de la carrera presidencial, y contar con el respaldo del líder de Solidaridad Nacional para las elecciones del 2016.

Simon indicó que grupos políticos de derecha, apoyados por algunos medios de prensa, creen que Kuczynski será el próximo Presidente de la República, por lo que se han mostrado interesados por realizar alianzas con el movimiento político del exministro de Economía de 75 años.

En declaraciones a la agencia Andina, Simon explicó que diversos sectores conservadores "están muy emocionados con PPK" y "todos corren donde él e incluso es entrevistado por medios de comunicación, de uno u otro sector".

El legislador estimó que en "esta predilección" estaría "la raíz de la actual crisis" del PPC, pues un sector de este partido busca una alianza con Kuczynski, ya que no contarían con un candidato presidencial, ante la decisión de Lourdes Flores Nano de no ser candidata en el 2016, explicó.

Flores Nano, frustrada aspirante presidencial y derrotada en los comicios municipales de Lima del 2010 por Susana Villarán, no ha descartado una alianza del PPC con el Partido Aprista del exmandatario Alan García.

"El PPC está en un proceso de renovación de cuadros. Lourdes (Flores) aparentemente no quiere participar debido a las derrotas sufridas. Para muchos Raúl Castro no satisface esas expectativas. Los cuarentones intentan ocupar ese cargo, y empiezan las pugnas. Un sector apoya a Secada y otro busca alguna alianza para mantenerse como partido", refirió.


Fuente: Andina

ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNPRG CONVOCA A EXAMEN PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS.

Inscripciones  se realizan en EPG- UNPRG.

13 de abril es la fecha.



La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Gallo, preocupada por responder a las necesidades del desarrollo social y económico del país, una vez más  anuncia  la convocatoria  a examen de admisión maestrías  y doctorados.

Para esta oportunidad  la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo brinda a la colectividad académica y profesional una serie de programas entre las que estan 32 menciones en Maestrías y  7 Doctorados.

La promoción de una educación con calidad, pertinencia y relevancia social, no es sólo un derecho de las personas, sino necesidad social y deber del Estado. Es por ello, que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a través de la Escuela de Postgrado, ha decidido, como condición necesaria para favorecer el acceso a una Educación Superior Universitaria de calidad, iniciar el proceso de Acreditación y Certificación de los Programas de Maestría y Doctorado que forman parte de su oferta educativa, a través de la mejora continua de sus Programas de Postgrado, la creación de programas de movilidad de investigadores, la internacionalización de nuestra oferta de postgrado, todo ello dirigido a la calificación de los docentes e investigadores.

Para garantizar un proceso de enseñanza de calidad en cada uno de sus programas, se ha seleccionado docentes de reconocida trayectoria con una amplia experiencia en el campo profesional y de la docencia universitaria. Los docentes cuentan con grado de doctor y magíster, con experiencia en el manejo de las disciplinas a su cargo.



“La Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Maestrías y Doctorados, quienes  integrándose a nuestra institución para fortalecerla y contribuir a la solución de problemas  prioritarios de la Región y del País para su desarrollo integral, a la vez que están también consolidando su posicionamiento en beneficio de la comunidad”, precisó el  Dr. Juan Eduardo Aguinaga Moreno, Director de  la Escuela de Postgrado UNPRG.

Para lograr este proceso de formación de académicos e investigadores la EPG-UNPRG, cuenta con el apoyo de profesionales provenientes de universidades de reconocido prestigio académico a nivel nacional e internacional; con aulas debidamente equipadas, centros de cómputo actualizados , biblioteca física y virtual y con el soporte de una moderna infraestructura, elementos que conjugados constituyen ventajas comparativas haciendo que el dominio del saber sea el principal factor de su desarrollo autosostenido.

“Nuestra Escuela de Postgrado se siente fortalecida, después de veintiún años de experiencia institucional, por los logros de sus graduados, profesionales polifacéticos que lideran diversas instituciones públicas y privadas a nivel regional, nacional e internacional, desarrollando iniciativas de carácter multidisciplinario tanto en la enseñanza, como en la investigación”.

“Agradecemos tu acertada elección de permitirnos contribuir en tu sólida formación científica, multidisciplinaria y humanista, desde sus tres dimensiones esenciales: la pertinencia, la eficacia y la eficiencia como pilares de la calidad en la formación superior” , reveló la Dra. Yvonne de Fátima Sebastiani Elías; Secretaria Académica de la Escuela de Post Grado de la UNPRG.
 ------------------------------------------------------------------------------
“Hoy día, más que nunca antes en la historia de la humanidad, la riqueza o pobreza de las naciones depende de la calidad de su Educación Superior”

Malcolm Gillis.